Rivière Gómez, Ángel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Razonamiento y representación (1985) que ha recibido 1 cita.

Universidad Autónoma de Madrid PSICOLOGÍA

Psicología Básica

Número de publicaciones: 94 (60.6% citado)
Número de citas: 525 (0.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 243
Índice h: 12
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 39 años
Índice m: 0.31

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 18
2022 28
2021 21
2020 64
2019 34
2018 29
2017 28
2016 31
2015 26
2014 25
2013 30
2012 27
2011 22
2010 23
2009 7
2008 7
2007 11
2006 8
2005 10
2004 5
2003 19
2002 12
2001 2
2000 4
1999 2
1998 3
1997 2
1996 5
1995 1
1994 2
1993 1
1992 2
1991 2
1990 1
1989 1
1988 1
1987 1
1986 3
1985 1
1984 3
1983 2
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2007 1 5
2003 2 29
2001 3 55
2000 2 20
1998 3 46
1995 3 3
1994 3 8
1993 2 5
1992 3 61
1991 3 43
1990 8 29
1989 4 2
1988 3 4
1987 5 20
1986 7 16
1985 3 17
1984 2 13
1983 3 5
1982 6 137
1981 0 6
1980 13 1
1996 6 0
1997 0 0
1999 4 0
2002 1 0
2004 0 0
2005 0 0
2006 3 0
2008 0 0
2009 0 0
2010 0 0
2011 0 0
2012 0 0
2013 0 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
48 Artículo de revista 86
31 Capítulo de libro 95
15 Libro 343

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 30

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1982 Teoría del Aprendizaje Social
Libro 137
1992 Psicología del lenguaje
Libro 61
2001 Autismo
Libro 42
1991 Objetos con mente
Libro 30
1987 El sujeto de la psicología cognitiva
Libro 19
1998 Tratamiento y definición del espectro autista I
Capítulo 17
1985 La psicología de Vygotski
Libro 16
2003 Obras escogidas. Volumen III. Metarrepresentación y Semiosis
Libro 14
1998 El tratamiento del autismo como trastorno del desarrollo
Capítulo 14
1998 Tratamiento y definición del espectro autista II
Capítulo 13
1984 La psicología de Vygotski
Artículo 12
1986 Razonamiento y representación
Libro 12
2003 La suspensión como mecanismo de creación semiótica
Artículo 8
1990 Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño
Capítulo 8
2000 ¿Cómo aparece el autismo?
Capítulo 8
1991 Origenes históricos de la psicologí­a cognitiva
Artículo 8
1990 La teoria cognitiva social del aprendizaje
Capítulo 7
2001 Lenguaje y autismo
Capítulo 7
1991 Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal
Artículo 5
1990 Problemas y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
Capítulo 5
1981 Reflexiones sobre el lenguaje autista
Artículo 5
1994 Engaño, intenciones y creencias en el desarrollo y evolución de una psicología natural
Artículo 4
1990 El desarrollo y la educación del niño autista
Capítulo 4
2003 Obras escogidas. Volumen II. Lenguaje, Simbolización y Alteraciones del Desarrollo
Libro 4
1983 Interacción y símbolo en autistas
Artículo 4
2000 Gestos comunicativos y contextos interpersonales
Artículo 4
1988 El sistema educativo español
Libro 3
1990 El autismo y los trastornos generalizados del desarrollo
Capítulo 3
1995 Mentes, cerebros y cómputos
Capítulo 3
1986 Análisis comparativo de la conducta de niños autistas, deficientes y normales en una situación de interacción
Artículo 3
1993 La conducta comunicativa de los niños autistas en situaciones naturales de interacción
Artículo 3
1994 Metarrepresentación, intencionalidad y verbos de referencia mental
Artículo 3
2003 Obras escogidas. Volumen I. Diálogos sobre Psicología. De los cómputos mentales al significado de la conciencia
Libro 3
2007 Una re-evaluación del paradigma de la creencia falsa
Artículo ARTICULO 3
2001 Cuando los niños usan la palabras para engañar
Artículo 3
2000 El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional
Artículo 3
1990 Mente y conciencia en "los principios de psicología": un dialogo con James cien años después
Artículo ARTICULO 2
2007 Psicología del lenguaje
Libro 2
2001 ¿Qué nos pediría un autista?
Artículo 2
1998 Sistemas alternativos de comunicación y su empleo en autismo
Capítulo 2
1993 Las multitudes de la mente
Artículo 2
2000 Teoría de la mente y metarrepresentación
Capítulo 2
1981 El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional
Artículo 1
1984 La modificación de conducta en el autismo infantil
Artículo 1
1987 El concepto de conciencia en Vigotski y el origen de la psicología histórico-cultural
Capítulo 1
2000 Engaño, intenciones y creencias en el desarrollo y evolución de una psicología natural
Artículo 1
2000 Desarrollo cognitivo y comunicación intencional preverbal
Artículo 1
1988 Síndrome de Rett
Artículo 1
1986 El niño social
Artículo 1
1989 El significado de la comparación en las ciencias sociales y en la investigación educativa
Artículo 1
1980 Psicología cognitiva y educación
Artículo 1
1983 ¿Por qué fracasan tan poco los niños?
Artículo 1
2001 Una ventana abierta hacia el autismo
Artículo 1
1989 Más a favor de la psicología popular
Artículo 1
1994 El desarrollo de las capacidades interpersonales y la teoría de la mente
Capítulo 1
2000 Metarrepresentación intensionalidad y verbos de referencia mental
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024