InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Piaget, diplomat of educational internationalism: from the International Bureau of Education to UNESCO (1929–1968)
Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 59, Nº. 6, 2023, págs. 1073-1090
The International Bureau of Education: A Precursor of the Unesco and the Factory of its Pedagogical Guidelines? (1934–1968)
Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 24-51
Le livre de lecture, un hypergenre?: 120 ans de livres de lecture en Suisse romande
Bernard Schneuwly
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 58, 2015 (Ejemplar dedicado a: Genres textuels / discursifs et enseignement des langues), págs. 27-36
Relations esthétique, éthique et émotionnelle au texte littéraire: deux textes contrastés au fil des niveaux scolaires
Chloé Gabathuler, Bernard Schneuwly
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 49, 2014 (Ejemplar dedicado a: L'analyse des données didactiques : sélection, synthèse, description, interprétation), págs. 153-175
Knowledge for teaching and knowledge to teach: two contrasting figures of New Education: Claparède and Vygotsky
Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 45, Nº. 4-5, 2009 (Ejemplar dedicado a: New Education at the heart of knodledge transformations / coord. por Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly), págs. 605-629
Introduction : educational sciences in dynamic and hybrid institutionalization
Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 40, Nº. Extra 5-6, 2004 (Ejemplar dedicado a: The role of congresses and institutes in the emergence of the educational sciences), págs. 569-589
L'écriture et son apprentissage: le point de vue de la didactique. Éléments de synthèse
Bernard Schneuwly
Pratiques: théorie, pratique, pédagogie, ISSN 0338-2389, Nº. 115-116, 2002, págs. 237-246
Mecanismos de regulación de las actividades textuales: estrategias de intervención en las secuencias didácticas
Daniel Bain, Bernard Schneuwly
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 16, 1998 (Ejemplar dedicado a: La tarea de evaluar), págs. 25-48
G. Zahnd, Serge Erard, M. Kaneman, Joaquín Dolz, J. Dufour, S Haller, Jean François de Prieto, Bernard Schneuwly, C. Moro
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 12, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'oral formal), págs. 5-8
Manifiesto por una reconfiguración de las ciencias humanas/sociales. Una perspectiva vygotskyana
Jean-Paul Bronckart, Alain Clémence, Bernard Schneuwly, Maria-Noëlle Schurmans
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, N. 5-6, 1997 (Ejemplar dedicado a: Símbolo, pensamiento y lenguaje), págs. 50-57
Géneros y progresión en expresión oral y escrita: Elementos de reflexión a partir de una experiencia realizada en la Suiza francófona
Joaquín Dolz, Bernard Schneuwly
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: La programación en el aula de lengua y literatura), págs. 77-97
La didáctica de la lengua materna: el nacimiento de una utopía imprescindible
Jean-Paul Bronckart, Bernard Schneuwly
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 9, 1996 (Ejemplar dedicado a: Las otras literaturas), págs. 61-79
Bernard Schneuwly
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: La interacció verbal), págs. 23-34
Diversificació i programació a DFLM: L'aportació de tipologies
Bernard Schneuwly
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: La diversitat discursiva), págs. 7-16
La psychologie appliquée à l'enseignement du français: l'exemple de Claparéde
Bernard Schneuwly
Histoire, epistemologie, langage: HEL, ISSN 0750-8069, Vol. 17, Nº. 1, 1995, págs. 143-162
Mecanismes de regulació de les activitats textuals
Daniel Bain, Bernard Schneuwly
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Projectes per aprendre llengua), págs. 87-104
La concepción Vygotskiana del lenguaje escrito
Bernard Schneuwly
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 16, 1992, págs. 49-60
Analyse ontogénétique des organisateurs textuels dans deux textes informatifs écrits
Bernard Schneuwly, Marie-Claude Rosat
Pratiques: théorie, pratique, pédagogie, ISSN 0338-2389, Nº. 51, 1986 (Ejemplar dedicado a: Les textes explicatifs), págs. 39-53
Les didactiques des disciplines: entre logiques disciplinaire et professionnelle. Réflexions à partir de l'histoire de la formation des enseignants du secondaire à Genève
Bernard Schneuwly, Rita Hofstetter
L'activitat docent: intervenció, innovació, investigació / Joan Vallès Villanueva (ed. lit.), María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), René Rickenmann del Castillo (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-92707-75-1, pág. 385
Éléments d'histoire des 20 années passées et propositions conceptuelles pour la suite
Bernard Schneuwly
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 19-34
Joaquín Dolz, Bernard Schneuwly, Thérèse Thévenaz-Christen
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 143-156
Le curriculum enseigné en classe de français en secondaire: une approche à travers des objets enseignés
Joaquín Dolz, Marianne Jacquin, Bernard Schneuwly
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 143-164
Bernard Schneuwly
Enseñar a escribir sin prisas... pero con sentido / coord. por Joaquín Ramos García, 2003, ISBN 84-89042-34-9, págs. 77-84
Tools to master writing: Historical glimpses
Bernard Schneuwly
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 137-146
Mécanismes de régulation des activités textuelles: stratégies d'intervention dans les séquences didactiques
Daniel Bain, Bernard Schneuwly
Evaluation formative et didactique du français / coord. por Daniel Bain, Philippe Perrenoud, Linda Allal, 1993, ISBN 3-603-00926-6, págs. 219-238
Bernard Schneuwly
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 207, 2020 (Ejemplar dedicado a: La LPPR et la réforme de l’enseignement supérieur et de la recherche : analyses critiques / coord. por Sylvain Doussot, Xavier Pons), págs. 152-154
Es reseña de:
Les pratiques de récit pour penser les didactiques. Dialogue entre histoire et autres disciplines (français, mathématiques, sciences)
Anne Vézier (dir.), Sylvain Doussot (dir.)
Rennes : Presses universitaires de Rennes, 2019
Usos de los objetos y mediación semiótica perspectiva semiótica y pragmática del desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Ángel Rivière Gómez (dir. tes.), Bernard Schneuwly (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Paedagogica Historica: International journal of the history of education. Vol. 45, Nº. 4-5, 2009
(Ejemplar dedicado a: New Education at the heart of knodledge transformations / coord. por Rita Hofstetter, Bernard Schneuwly)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados