Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción y símbolo en autistas: Comprensión y memoria de cuentos

  • Autores: Ángel Rivière Gómez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 22, 1983, págs. 3-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El análisis del autismo, desde una perspectiva interaccionista, pone de manifiesto la falta de fundamento de muchas de las posiciones «cognitivistas» y «afectivistas» mantenidas tradicionalmente en la interpretación del síndrome, y la escasa eficacia de muchos procedimientos terapéuticos basados en tales interpretaciones. La comparación del desarrollo interactivo del niño normal con el del niño autista permite una interpretación más adecuada del síndrome y también sugiere vias terapeúticas para su tratamiento eficaz

    • English

      Our analysis of autism, from an interactionist approach, shows that many traditional �cognitive� and �affective� interpretations of the syndrome lack empirical bases, and explains the inefficacy of some therapeutic procedures based on such interpretations. Comparisons between interactive development in normal and autistic children, suggest a more adequate interpretation of the syndrome and therapeutic paths for an effective intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno