Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los problemas de la comunicación prelingüística en los niños autistas estudio desde la perspectiva del análisis secuencial

  • Autores: Ricardo Canal Bedia
  • Directores de la Tesis: Ángel Rivière Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 1991
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael San Martin (presid.), Mercedes Belinchón Carmona (secret.), Aquilino Polaino Lorente (voc.), Ignasi Vila Mendiburu (voc.), M. Pilar Lacasa Díaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Partiendo de un análisis teórico de las investigaciones recientes sobre el problema de comunicación en los niños autistas, se desarrolla un estudio empirico comparativo.

      Este estudio describe las relaciones de contingencia entre pautas comunicativas y expresivas prelingüísticas de niños autistas, normales y s. De down, menores de 24 meses de e. M.

      Se han utilizado categorías de conducta que diferencian los actos interactivos de los niños según impliquen, o no, la capacidad meta representacional (leslie, 1987).

      Para el análisis de las interacciones madre-niño se han usado metodos de a.S.R. (sackett, 1980) que, hasta ahora, no se habían aplicado al estudio descriptivo de las peculiaridades interactivas de los niños autistas.

      Los resultados son favorables a la hipótesis de que los niños autistas pequeños pueden mostrar algunas alteraciones en habilidades comunicativas precursoras al uso de la capacidad meta representacional en la comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno