Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Organización de los recuerdos autobiográficos como forma de construcción de la identidad cultural: caso La Guajira Colombiana
Edith María De Lavalle Vásquez, José A. Sánchez Medina
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 40, Nº. 3, 2023
Escuela y comunidad: la experiencia colombiana con los Proyectos de Servicio Social Estudiantil
W. Eduardo Ortega Torres, M. Alejandra Vahos Anaya, José A. Sánchez Medina
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 14, 2020, págs. 304-323
A técnica da criança focal: uma metodologia para observar as crianças durante o recreio da escola
Dalva Rodrigues de Amorim, José A. Sánchez Medina, Virginia Martínez Lozano
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 31-38
Enhancing emotion-based learning in decision-making under uncertainty
David Alarcón, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 27, Nº. 4, 2015, págs. 368-373
Adjustment and evaluation of the competences in the European Higher Education Area
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 2, 2014, págs. 45-54
Evaluación del desarrollo de la función ejecutiva en escolares: uso de la prueba Dimensional Change Card Sort (DCCS) en una muestra española
David Alarcón, José A. Sánchez Medina, José Rafael Prieto García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 363, 2014, págs. 83-100
Cambio de actitud y comunicación persuasiva: claves para comprender los procesos de captación y conversión a sectas
Alicia Carmona Gallego, María José Marco Macarro, Juan I. Paz Gutierrez, José A. Sánchez Medina
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 30, Nº. 1-3, 2012 (Ejemplar dedicado a: 30 años de Apuntes de Psicología), págs. 43-48
Los mapas mentales como estrategia de atención a la diversidad
José Rafael Prieto García, José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 212, 2012, págs. 64-66
Profesionales frente a la intervención participativa. Comunicación y dimensión subjetiva
Esteban Ruiz Ballesteros, Auxiliadora González Portillo, José A. Sánchez Medina
Gazeta de antropología, ISSN-e 2340-2792, ISSN 0214-7564, Nº. 28, 1, 2012
Dominio verbal y función reguladora del lenguaje en escolares
José A. Sánchez Medina, David Alarcón, José Rafael Prieto García
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 1, 2012, págs. 99-110
Acoustic markers associated with impairment in language processing in alzheimer's disease
Juan José García Meilán, Francisco Martínez-Sánchez, Juan Carro Ramos, José A. Sánchez Medina, Enrique Pérez Sáez
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 15, Nº. 2, 2012, págs. 487-494
Cuerpo e imagen en la creación escénica contemporánea
José A. Sánchez Medina
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 27, Nº 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Teatro y cine: la búsqueda de nuevos lenguajes expresivos), págs. 137-158
Práctica social y modos de hablar y pensar
Mercedes Cubero, José A. Sánchez Medina
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 101-118
El papel de la interacción entre iguales en el proceso de socialización
Virginia Martínez Lozano, José A. Sánchez Medina
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 9, 1998, págs. 125-134
Interacción social durante el recreo en preescolares: Un estudio observacional en un centro de acogida y una escuela ordinaria
Virginia Martínez Lozano, José A. Sánchez Medina
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 77, 1997, págs. 113-124
El papel de las interacciones entre iguales en el proceso de socialización: implicaciones educativas de un estudio transcultural del juego en preescolares holandeses y andaluces
Paul P. Goudena, José A. Sánchez Medina
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Qué pasa continuamente en la escuela: el juego infantil), págs. 87-98
Peer interaction in Andalusia and Holland: a comparative study (interacción entre iguales en Andalucía y Holanda : un estudio comparativo)
Paul P. Goudena, José A. Sánchez Medina
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 75, 1996, págs. 49-58
Educacion formal y acciones de agrupación y memoria en adultos: un estudio microgenético
José A. Sánchez Medina, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 53, 1991, págs. 75-98
Claves psicológicas para entender el concepto de madurez.
José A. Sánchez Medina
Estudio multidisciplinar del interés superior del menor: una aproximación psicológica, sociológica y jurídica. / Laura López de la Cruz (dir.), José A. Sánchez Medina (dir.), 2024, ISBN 9788410565692, págs. 27-96
Inteligencia Emocional, resiliencia y mujeres cuidadoras
Ana Gallardo Flores, José A. Sánchez Medina, Cristina Fernández, David Alarcón, Josué García
Inteligencia Emocional y Bienestar III.: Reflexiones, Experiencias Profesionales e Investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, Oscar Díaz Chica, Elena Escolano Pérez, Ana Rodríguez Martínez, 2018, ISBN 978-84-697-8795-3, págs. 610-622
Mujeres y cuidado: Abuelas cuidadoras
Ana María Pariente Gallardo, José A. Sánchez Medina, Cristina Fernández-Portero
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 860-867
Percepciones de niños y niñas sobre envejecimiento activo y saludable
Ana Gallardo Flores, José A. Sánchez Medina
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 878-885
Percepción de salud, bienestar y calidad de vida en mujeres cuidadoras: Estudio comparativo en una muestra española de mujeres mayores y adultas
José A. Sánchez Medina, Cristina Fernández Fernández
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2332-2337
La construcción del hogar: Percepciones sobre la vivienda de una muestra de mayores andaluces
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM / coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez, 2015, págs. 23-110
Tecnología del ocio para el envejecimiento activo y de las relaciones intergeneracionales
David Alarcón, Cristina Fernández-Portero, Josué G. Amian, José A. Sánchez Medina
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM / coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez, 2015, págs. 379-385
Etnografía de la interculturalidad: analizando buenas prácticas en escuelas multiculturales andaluzas
Beatriz Macías Gómez-Estern, José A. Sánchez Medina, María Cabillas Romero
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 639-648
Educando desde la experiencia: análisis de las prácticas educativas en el ceip huerta de santa marina
María Cabillas Romero, José A. Sánchez Medina, Beatriz Macías Gómez-Estern
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 713-722
Función ejecutiva y desarrollo cognitivo en escolares.
José Rafael Prieto García, José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad / coord. por José Martín Toscano, Ana Cobos Cedillo, 2011, ISBN 978-84-693-9504-2, págs. 350-356
Private speech beyond childhood: testing the developmental hypothesis
José A. Sánchez Medina, David Alarcón, Manuel Luis de la Mata Benítez
Private Speech, executive functioning, and the development of verbal self-regulation / coord. por Adam Winsler, Charles Fernyhough, Ignacio Montero García-Celay, 2009, ISBN 978-0-521-86607-1, págs. 188-200
José A. Sánchez Medina
Psicología del trabajo: historia y perspectivas de futuro / coord. por Miguel Ordóñez Ordóñez, 2009, ISBN 978-84-8322-608-7, págs. 191-204
Memoria e identidad. Una aproximación desde la psicología actual
José A. Sánchez Medina, María José Marco Macarro
La recuperación de la memoria histórica: una perspectiva transversal desde las ciencias sociales / coord. por Gonzalo Acosta Bono, Angel del Río Sánchez, José Mª Valcuende del Río, 2008, ISBN 978-84-612-8077-3, págs. 53-66
La construcción de la identidad cultural en la experiencia de emigración: Un estudio con emigrantes andaluces
Beatriz Macías Gómez-Estern, José A. Sánchez Medina
Migraciones y desarrollo humano, 2007, págs. 84-84
Self-regulation and mastering: patterns in the development of private speech in illiterate adults
José A. Sánchez Medina, David Alarcón
Current research trends in private speech: proceedings of the first international symposium on self-regulatory functions of language / coord. por Ignacio Montero García-Celay, 2006, ISBN 84-8344-054-7, págs. 197-212
Características de la buena práctica en los colegios multiculturales de diferentes países europeos: Una propuesta europea de investigación
Beatriz Macías Gómez-Estern, Virginia Martínez Lozano, José A. Sánchez Medina
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 403-408
Interacción entre iguales y socialización: perspectivas culturales
José A. Sánchez Medina, Paul P. Goudena, Virginia Martínez Lozano
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 197-216
Identidad cultural y Alfabetización
José A. Sánchez Medina, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, Josué G. Amian
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 241-262
Procesos de argumentación en situaciones cotidianas: una perspectiva crítica
José A. Sánchez Medina, Juan Daniel Ramírez Garrido, Virginia Martínez Lozano
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 259-271
Procesamiento elaborativo y experiencia consciente en medidas directas e indirectas de memoria
Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina
Psicología de la memoria: Manual de prácticas / coord. por Dolores Sáiz Roca, Milagros Sáiz Roca, Josep Baqués Cardona, 1996, ISBN 84-7414-079-X, págs. 59-68
Attitudes and values in women: an investigation into discourse in adult education
María Jesús Cala Carrillo, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 73-85
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina, Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 248-255
Estudio multidisciplinar del interés superior del menor: una aproximación psicológica, sociológica y jurídica.
Laura López de la Cruz (dir.), José A. Sánchez Medina (dir.)
Tirant lo Blanch, 2024. ISBN 9788410565692
José A. Sánchez Medina, Virginia Martínez Lozano, David Alarcón
[Sevilla], [Universidad Pablo de Olavide], [2008]. ISBN 978-84-691-2686-8
José A. Sánchez Medina, David Alarcón
[Sevilla], [Universidad Pablo de Olavide], [2008]. ISBN 978-84-691-2687-5
Pensamiento y lenguaje: habla egocéntrica y regulación de las acciones
José A. Sánchez Medina
Madrid : Miño y Dávila, 1999. ISBN 84-923478-6-4
Psicología de la memoria: prácticas experimentales
Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina
Algaida, 1998. ISBN 84-7647-560-8
Memoria humana: teoría y práctica
Alan D. Baddeley, Manuel Luis de la Mata Benítez (ed. lit.), José A. Sánchez Medina (ed. lit.)
McGraw-Hill Interamericana de España, 1998. ISBN 84-481-2106-6
Habla egocéntrica y acción mediada. Un análisis conceptual y metodológico
José A. Sánchez Medina
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1995).
Utilización de la Hipnosis Clínica como técnica coadyuvante para la mejora de la Diabetes Mellitus: un estudio de casos
Tesis doctoral dirigida por Manuel Luis de la Mata Benítez (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Proyectos de servicio social estudiantil como prácticas de aprendizaje auténtico: experiencia en instituciones educativas públicas de cali, colombia
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2021).
Proceso de cuidado, deterioro y resiliencia en mujeres adultas y mayores
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Cristina Fernández-Portero (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2018).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Nuria Cordero Ramos (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Trajetorias migratória de brasileiros na cidade de badajóz
Maria Aparecida Laureano Assis
Tesis doctoral dirigida por María José Marco Macarro (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2016).
Calidad de vida y envejecimiento activo: una meta para la intervención con personas mayores.
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), David Alarcón (codir. tes.), Cristina Fernández-Portero (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2015).
Propuesta de una medición cualitativa de resultados: el caso de Hábitat para la Humanidad
Rodrigo Vargas Ruiz
Tesis doctoral dirigida por David Alarcón (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
A interação das crianças no contexto escolar brasileiro: a influência da cultura adulta na cultura da infância
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Virginia Martínez Lozano (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2010).
A interação das crianças no contexto escolar brasileiro: a influencia da cultura adulta na construção da cultura da infância
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Virginia Martínez Lozano (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2010).
Función ejecutiva y desarrollo cognitivo en escolares: el papel mediador del habla privada
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), David Alarcón (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2009).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2009).
Self-written speech: the subject tells her self
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2009).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2008).
Autorregulación verbal en adultos: dominio de la acción mediante el habla privada
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2008).
Estructura y función del habla egocentrica en adultos en proceso de escolarización.
Tesis doctoral dirigida por Manuel de La Maita Benítez (dir. tes.), José A. Sánchez Medina (codir. tes.). Universidad de Sevilla (2003).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Paul P. Goudena (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2003).
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.), Juan Daniel Ramírez Garrido (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2003).
La construcción de la identidad cultural andaluza desde la experiencia de emigración: un estudio empírico desde la psicología histórico-cultural
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Identidad cultural como acción.: Alfabetización y construcción del discurso identitario en educación de adultos.
Tesis doctoral dirigida por José A. Sánchez Medina (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2002).
Soluciones habitacionales para el envejecimiento activo : viviendas colaborativas o cohousing: respondiendo a los cambios demográficos desde la innovación social
Laura López de la Cruz (coord.), José A. Sánchez Medina (coord.), David Alarcón
Tirant lo Blanch, 2017. ISBN 9788491436812
Soluciones habitacionales para colectivos de mayores: Adaptación normativa. Nuevas emergencias en el territorio de la ciudad. De la tutela a la autogestión. Integración e interacción social G-G13003/IDIM
coord. por José A. Sánchez Medina, Laura López de la Cruz, Cristina Fernández-Portero, David Alarcón, José Antonio del Pino Jiménez
Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Vivienda. Agencia de Obra Publica, 2015
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados