Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
“How might we explain what is happening here?”: Help offered by Practicum Tutors in Preservice Teacher Education
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Miguel Jesús Bascón Díaz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2, 2023, págs. 357-376
Concepciones del aprendizaje de estudiantes en proceso de formación como docentes
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 3, 2019, págs. 453-471
La argumentación en el aula: una propuesta analítica
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán
Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 72, 2017, págs. 78-100
Outlining border people of the frontier zone between Spain and Morocco: empirical and methodological questions
Alicia Español, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Revista Internacional de Estudios Migratorios (RIEM), ISSN-e 2173-1950, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Apertura de problemas metodológicos de las movilidades en el Mediterráneo), págs. 176-197
¿Cómo argumentan docentes y discentes en las aulas universitarias?
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 19, Nº 1, 2016, págs. 115-134
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María del Mar Prados Gallardo, Samuel Arias Sánchez
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 12, Nº. 3, 2016, 8 págs.
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 3, 2013, págs. 273-284
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Samuel Arias Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 3, 2013, págs. 309-321
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: la construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad.
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María del Mar Prados Gallardo, Manuel Luis de la Mata Benítez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 17, Nº 1, 2013, págs. 28-41
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 20, 2010, págs. 163-194
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Manuel Luis de la Mata Benítez, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 346, 2008 (Ejemplar dedicado a: El análisis de la interacción alumno-profesor: líneas de investigación), págs. 71-104
Aprendizaje y psicología histórico-cultural: aportaciones de una perspectiva social del aula
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías, Juan José Yossef Bernal
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 5-16
Conocimiento cotidiano y conocimiento escolar: un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de la heterogeneidad
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Alejandro Barragán Felipe
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 62, 2007 (Ejemplar dedicado a: La escuela desde la psicología sociocultural), págs. 17-32
Un análisis cultural de los procesos perceptivos
Mercedes Cubero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 36, Nº. 3, 2005, págs. 261-278
Psicología cultural: una aproximación conceptual e histórica al encuentro entre mente y cultura
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 15-31
Cultura y cognición. La naturaleza heterogénea del pensamiento
Mercedes Cubero, David Rubio, Alejandro Barragán Felipe
Avances en psicología latinoamericana, ISSN-e 2145-4515, ISSN 1794-4724, Vol. 23, Nº. 1, 2005, págs. 119-140
Psicología cultural: aproximaciones al estudio de la relación entre mente y cultura
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 2, 2003, págs. 181-200
Práctica social y modos de hablar y pensar
Mercedes Cubero, José A. Sánchez Medina
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 25, Nº 1, 2002, págs. 101-118
La reflexión sobre el propio lenguaje como recurso didáctico en las aulas
Mercedes Cubero, A. Santamaría
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 45, 2001 (Ejemplar dedicado a: construcción del conocimiento escolar y análisis del discurso en el aula), págs. 77-88
Bases teóricas para una concepción heterogénea del pensamiento verbal
Juan Daniel Ramírez Garrido, Mercedes Cubero
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 31, Nº. 1, 2000, págs. 3-23
La influencia de la cultura en la cognición: sobre la diversidad de los modos de pensamiento verbal
Mercedes Cubero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 16, 1999, págs. 39-62
El aprendizaje en la edad adulta: reflexiones sobre el qué y el cómo de la evaluación
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 31-38
Conocimiento Escolar/Conocimiento cotidiano: un análisis socio-cultural del estancamiento en al alfabetización de personas adultas
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 23, 1994, págs. 55-64
Algunas derivaciones de la teoría de la actividad
Mercedes Cubero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 67-68, 1994, págs. 3-18
Una visión social y cultural del desarrollo humano
Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Nº. 35, 1992, págs. 17-30
Cambio sociocognitivo y organización de las acciones: Una perspectiva sociocultural para el estudio de la educación de adultos
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 169-190
Fortalezas, debilidades y retos en la tutorización de los Trabajos Fin de Estudios: un análisis de las percepciones del profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla
Concepción Moreno Maldonado, Mercedes Cubero, María del Mar Benítez Hernández, María José López Miguel, Ester Herrera Collado, Inmaculada Moreno García, María Luisa Avargues Navarro, Virginia Paloma Castro
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 623-634
Los conceptos de identidad y cultura en la construcción de una psicología cultural
Manuel Luis de la Mata Benítez, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 19-44
Competencia intercultural e identidad profesional en el ámbito de la educación superior:: complejidad, retos y horizontes
Miguel Jesús Bascón Díaz, Francisco Javier Saavedra Macías, Samuel Arias Sánchez, María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 165-183
La voz del alumnado en la mejora de su formación como docentes
Carlos Blanco, María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 233-263
Las voces que configuran el yo homosexual: un estudio de caso de narrativas autobiográficas intergeneracionales
Teresa Salazar García Rosales, Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero
Construyendo identidad(es) en escenarios culturales / coord. por Samuel Arias Sánchez, 2021, ISBN 9788447222834, págs. 265-289
9. Self-positionings and voices in identity reconstruction of women after suffering gender violence
Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, Francisco Javier Saavedra Macías
Conceptual and applied approaches: to self in culture in mind / coord. por Tia G.B. Hansen, Kristine Jensen de López, Peter Berliner, 2015, ISBN 978-87-7112-101-8, págs. 233-256
Rosario Cubero Pérez, Mercedes Cubero, Andrés Santamaría Santigosa, María José Ignacio Carmona, María del Mar Prados Gallardo
Aprendizaje cooperativo en contextos universitarios / coord. por Maria Francisca Serrano Gisbert, 2012, ISBN 978-84-8371-770-7, págs. 219-238
El aprendizaje en el aula desde la Psicología Histórico-cultural: Interacción social, discurso y tecnologías de la comunicación
Manuel Luis de la Mata Benítez, María Jesús Cala Carrillo, Mercedes Cubero, Rosario Cubero Pérez, Andrés Santamaría Santigosa
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet / coord. por Juan de Pablos Pons, 2009, ISBN 978-84-9700-605-7, págs. 163-190
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad
María del Mar Prados Gallardo, Mercedes Cubero
UNIVEST 09 [Recurs electrònic]: II Congrés Internacional "Claus per a la implicació de l'estudiant a la universitat" : Girona, 11-13/11/2009 / - AA.VV. (aut.), 2009, ISBN 978-84-8458-302-8
Learning and citizenship in adult education context:: Does a concept of "ggod" citizenship exist?
Mercedes Cubero
Adult learning and the challenges of social and cultural diversity: diverse lives, cultures, learnings and literacies : proceedings of the 5th ESREA European Reserch Conference / Emilio Lucio-Villegas (dir. congr.), Vol. 3, 2007, ISBN 9788493578749, pág. 147
La construcción del conocimiento psicológico: un estudio de la interacción y el discurso en las aulas universitarias. Las fuentes de validación del conocimiento académico
Rosario Cubero Pérez, Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero, Alejandro Barragán Felipe, Andrés Santamaría Santigosa, Josué G. Amian, María del Mar Prados Gallardo, Miguel Jesús Bascón Díaz
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, págs. 134-135
Psicología Histórico-Cultural y naturaleza del psiquismo
Mercedes Cubero, David Rubio Martín
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 21-46
Manuel Luis de la Mata Benítez, Mercedes Cubero
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 47-79
Tipos de discurso y modos de pensamiento: Un debate actual en los estudios culturales
Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto / coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido, 2005, ISBN 84-95294-73-7, págs. 141-166
Aprendizaje e interacción social
Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Psicología de la educación para profesores de Educación Secundaria, 2000, ISBN 84-8311-814-9, págs. 59-78
Escenarios de actividad, tipos de pensamiento y modos de discurso: un estudio empírico
Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 229-246
Razonamiento cotidiano y conocimiento escolar: una análisis desde la heterogeneidad del pensamiento
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez
I Jornadas de Psicología del Pensamiento: (actas) Santiago de Compostela, 22-23 de junio, 1998 / coord. por María Dolores Valiña García, Manuel J. Blanco Rial, 1998, ISBN 84-8121-706-9, págs. 421-431
A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text
Andrés Santamaría Santigosa, Mercedes Cubero, María José Marco Macarro
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 2, 1994 (Literacy and other forms of mediated action / coord. por James V. Wertsch, Juan Daniel Ramírez Garrido), ISBN 84-88926-02-2, págs. 203-207
Educación formal y acciones de agrupación de adultos
Mercedes Cubero, Manuel Luis de la Mata Benítez, José A. Sánchez Medina, Andrés Santamaría Santigosa, Juan Daniel Ramírez Garrido
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 248-255
Papel de las interacciones entre iguales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: una aproximación metodológica
Mercedes Cubero, José Eduardo García Díaz, Ana M. López-Jiménez, Carmen Rivas Hidalgo, Andrés Santamaría Santigosa
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 15-18
Una propuesta de intervención en la programación escolar: el estudio de la población humana en 1º de B.U.P.
Mercedes Cubero
¿Qué enseñar?: V Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, Sevilla, 5 al 7 de diciembre, 1987 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1987, ISBN 84-404-0887-0, págs. 141-147
Mercedes Cubero, Carmen Rivas Larraín, José Eduardo García Díaz
Investigación escolar y reforma de la enseñanza: actas de las IV Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela. Sevilla, 6 al 8 de diciembre, 1986 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1986, ISBN 84-398-8193-2, págs. 179-184
Escenarios de actividad y modos de pensamiento: un estudio sobre la heterogeneidad del pensamiento verbal
Mercedes Cubero
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1997).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.), Rosario Cubero Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Eficacia de la terapia de reminiscencia positiva en el envejecimiento saludable y patológico: un estudio en población española y mexicana
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Cabaco (dir. tes.), Andrés Santamaría Santigosa (codir. tes.), Mercedes Cubero (codir. tes.). Universidad Pontificia de Salamanca (2019).
María del Rosario Contreras Villarreal
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2011).
Modos de pensamiento verbal y géneros discursivos: Un estudio sobre la argumentación en educación de personas adultas
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2010).
Narrativas de vida en contextos socio-culturales: explorando narrativas de vida de personas con esquizofrenia que viven en casas hogares
Francisco Javier Saavedra Macías
Tesis doctoral dirigida por Juan Daniel Ramírez Garrido (dir. tes.), Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
Dialogicidad temprana y socialización del lenguaje en un niño sevillano
Tesis doctoral dirigida por Mercedes Cubero (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2007).
Vygotsky en la psicología contemporánea: cultura, mente y contexto
coord. por Mercedes Cubero, Juan Daniel Ramírez Garrido
Miño y Dávila Editores, Miño y Dávila, 2005. ISBN 84-95294-73-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados