Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gabriella Taddeo, Belinda de Frutos Torres, María Cruz Alvarado López
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 72, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sociedad de la desinformación: El impacto de las fake news en la esfera pública), págs. 9-20
La transferencia en educomunicación: una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
María Cruz Alvarado López, Eva Navarro Martínez, Susana Andrés del Campo, Agustín García Matilla
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 183-195
La relación entre eficacia y creatividad publicitarias: una aproximación crítica de las campañas galardonadas en los Premios Efi y en el Festival El Sol (2011-2020)
Noemi Martín García, María Cruz Alvarado López
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 279-300
Prostitución y trata con fines de explotación sexual en la prensa digital española: análisis comparativo de la producción informativa
Vanesa Saiz Echezarreta, Diana Fernández Romero, María Cruz Alvarado López
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 50, 2021, págs. 158-181
Documentos publicitarios monetiformes: una historia metálica de la publicidad en España
Francisco Javier García Herrero, María Cruz Alvarado López
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 44, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación publicitaria), págs. 211-219
Techos de cristal en la industria publicitaria española: profesionales femeninas tras las campañas galardonadas en los Premios a la eficacia de la comunicación comercial (2002-2018)
María Cruz Alvarado López, Noemi Martín García
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Relaciones públicas)
Comunicación política en las contramarcas: mensajes comunistas durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas
Francisco Javier García Herrero, María Cruz Alvarado López
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bauhaus: publicidad, diseño y fotografía cien años después (1919-2019)), págs. 259-278
Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya
Francisco Javier García Herrero, María Cruz Alvarado López
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 716-733
Prostitución y medios de comunicación:: de la controversia a la innovación social
María Cruz Alvarado López, Carolina Justo von Lurzer
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 10, No. 1, 2019, págs. 93-94
Incidencia política de las campañas contra la trata: Un relato controvertido
Vanesa Saiz Echezarreta, María Cruz Alvarado López, Paulina Gómez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: La esfera mediática. Controversias en la vida pública), págs. 29-38
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rocío Collado Alonso
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 10, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Tercer Sector)
La publicidad en el marco de la comunicación para el desarrollo: hacia un nuevo modelo de publicidad para el cambio social
María Cruz Alvarado López
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 17, 2012, págs. 191-208
¿Publicidad Social?: usos y abusos de 'lo social' en la publicidad
María Cruz Alvarado López
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Publicidad Social)
La conciencia de papel: El cartel social en la guerra civil española
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 2008, págs. 112-121
Entre la literatura y el cine 2: la ficción al cubo
María Cruz Alvarado López
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 9, Nº. 33, 2007, págs. 130-161
Discapacidad: estigma y concienciación
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
Comunicación e cidadanía: revista internacional de xornalismo social = social journalism international review, ISSN 1886-8975, Nº. 1, 2007, págs. 203-222
El concepto de creatividad en la obra de Pedro Prat Gaballí
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Nº. Extra 2006 (III simposium de professors universitaris de creativitat publicitària), 2006 (Ejemplar dedicado a: Revisem les teories de la creativitat / Revisemos las teorías de la creatividad), págs. 13-22
La publicidad social: concepto, objeto y objetivos
María Cruz Alvarado López
Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, ISSN 1696-2079, Nº. 2, 2005, págs. 265-284
Una reflexión crítica sobre la publicidad estatal. El Estado ¿anunciante social?
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 64, 2005 (Ejemplar dedicado a: La publicidad en transformación), págs. 67-73
Publicidad con razón, publicidad con pasión
María Cruz Alvarado López
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 6, 2002, págs. 7-18
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 3, 2000, págs. 103-112
Estilo publicitario de los años 20 y 30, el
María Cruz Alvarado López
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 1, Nº 2, 1999, págs. 101-114
Gal: un signo de perfumería, un signo de publicidad
Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 2, 1999, págs. 49-64
Gal: un siglo de perfumería, un siglo de publicidad
Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 1 (DIC), 1998, págs. 23-50
Vidas de anuncios. Carlos Clarimón. Literatura y publicidad
María Cruz Alvarado López
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 1 (DIC), 1998, págs. 135-140
La transferencia en educominicación. Una oportunidad transversal de los grados en Comunicación
María Cruz Alvarado López, Eva Navarro Martínez, Susana Andrés Perpiñá, Agustín García Matilla
La alfabetización mediática e informacional en las facultades de Comunicación en España / coord. por Charo Sádaba Chalezquer, Patricia Núñez Gómez, José Manuel Pérez Tornero, 2022, ISBN 9788417600624, págs. 183-196
Análisis sobre las implicaciones éticas y sesgos de género en el uso de Tinder
Sara Fernández Muñoz, Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Ángel Hernando Gómez, Mónica Bonilla del Río, 2022, ISBN 9788493731694, págs. 73-79
Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López, Rocío Collado Alonso
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 271-298
Susana Andrés del Campo, Rocío Collado Alonso, María Cruz Alvarado López
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 2414-2430
Cine para la Educación. Aprender de seis décadas de buenas experiencias educomunicativas
José María Merchán Bermejo, María Cruz Alvarado López, Agustín García Matilla
Redes sociales y ciudadanía: Hacia un mundo ciberconectado y empoderado / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, 2020, ISBN 978-84-937316-6-3, págs. 453-460
Creación identitaria de un pueblo con medios comunicacionales alternativos: el caso catalán y la manipulación de monedas (1931-1939)
María Cruz Alvarado López, Francisco Javier García Herrero
Antropología de la comunicación: Acción y efectos en la literatura y en los media / José Manuel Chillón Lorenzo (ed. lit.), Marta Requejo Fraile (ed. lit.), Itziar Reguero Sanz (ed. lit.), 2019, ISBN 9788470748301, págs. 117-134
Vanesa Saiz Echezarreta, Paulina Gómez Lorenzini, María Cruz Alvarado López
Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Daniel Moya López, 2019, ISBN 978-84-17270-82-7, págs. 349-350
Legitimación del discurso franquista a través de la numismática en tiempos de guerra
María Cruz Alvarado López, Francisco Javier García Herrero
Las huellas del franquismo: pasado y presente / coord. por Xavier María Ramos Díez-Astrain, Itziar Reguero Sanz, Marta Requejo Fraile, Sofía Rodríguez Serrador, Lucía Salvador Esteban; Jara Cuadrado (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9045-804-4, págs. 167-187
Juan Sebastián Elcano en la notafilia española: dos visiones, una epopeya
Francisco Javier García Herrero, María Cruz Alvarado López
V Centenario 1ª vuelta al mundo / coord. por Paula Herrero Diz, Anahí Cárcamo, Vanessa R Breijo, Rosalba Mancinas Chávez, 2019, ISBN 978-84-17314-18-7, págs. 71-96
María Cruz Alvarado López, Vanesa Saiz Echezarreta, Diana Fernández Romero
Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución / coord. por Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Rosario Pozo Gordaliza, 2019, ISBN 978-84-8384-390-1, págs. 149-165
Prácticas periodísticas e imaginarios socioafectivos: comunicadores ante la información sobre prostitución y trata
Diana Fernández Romero, Vanesa Saiz Echezarreta, María Cruz Alvarado López
Vulnerabilidad y resistencia: Experiencias investigadoras en comercio sexual y prostitución / coord. por Carmen Orte Socias, Lluís Ballester Brage, Rosario Pozo Gordaliza, 2019, ISBN 978-84-8384-390-1, págs. 189-207
Diversidad sexual en la publicidad del siglo XXI: el enfoque de la comunicación con fines sociales
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Francisco Javier García Herrero
Diversidad sexual y libertad reproductiva de las mujeres en la cultura de la producción y el consumo / coord. por Ana Marta Olmo Gascón, 2018, ISBN 978-84-9045-659-0, págs. 11-38
Rocío Collado Alonso, Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López
Pensar y practicar la publicidad desde el Sur / coord. por Marta Pacheco Rueda, Antonio Caro Almela, 2018, ISBN 9789978551806, págs. 129-150
La víctima de trata con fines de explotación sexual como sitio de persuasión: estrategias de representación postcolonial en las campañas institucionales
Vanesa Saiz Echezarreta, Diana Fernández Romero, María Cruz Alvarado López
Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional / Laura Nuño Gómez (dir.), Ana de Miguel Álvarez (dir.), Lidia Fernández Montes (dir.), 2017, ISBN 978-84-9045-504-3, págs. 123-134
Diana Fernández Romero, Vanesa Saiz Echezarreta, María Cruz Alvarado López
Comunicación, cultura y cooperación: V Congreso Iberoamericano de Comunicación : libro de comunicaciones, 2016, ISBN 978-84-608-8942-7, págs. 2314-2327
Arquetipos y publicidad: el arquetipo de la mujer árbol en la imagen publicitaria
Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López
Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández: historia, periodismo y comunicación / coord. por Rosa María González Martínez, Salomé Berrocal Gonzalo, Ricardo Martín de la Guardia, Guillermo A. Pérez Sánchez; Celso Jesús Almuiña Fernández (hom.), 2016, ISBN 978-84-8448-861-3, págs. 603-616
María Cruz Alvarado López, Francisco Javier García Herrero
El humor en la historia de la comunicación en Europa y América / coord. por Antonio Laguna Platero, José Reig Cruañes, 2015, ISBN 978-84-9044-131-2, págs. 445-468
Innovación e integración curricular de los nuevos perfiles profesionales en relación a la comunicación para el desarrollo y la solidaridad: buscando sinergias Grado-Máster
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo
El papel de la Universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano / coord. por Marcial García López, Juan Antonio García Galindo, Miguel Ángel Huerta Floriano, 2014, ISBN 978-84-7074-591-1, pág. 133
Comunicación con fines sociales: Nuevos debates, nuevos paradigmas
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 1459-1468
La publicidad social como herramienta educativa privilegiada en los ámbitos transversales.
María Cruz Alvarado López
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación / coord. por Roberto Aparici Marino, Agustín García Matilla, Alfonso Gutiérrez Martín, 2011, ISBN 84-95532-29-8, 8 págs.
Presencia del medio ambiente en el mensaje publicitario: Representación, creación y valores
Susana Andrés del Campo, María Cruz Alvarado López, Rodrigo González Martín
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 167
La publicidad social audiovisual: Fines y formas
María Cruz Alvarado López
Otros fines de la publicidad / coord. por Susana Andrés del Campo, 2010, ISBN 978-84-92860-14-2, págs. 75-105
El papel de la izquierda en la emergencia de la revolución creativa en la publicidad española
María Cruz Alvarado López, Pedro Vidal Silva
Política y comunicación en la historia contemporánea / coord. por Enrique Bordería Ortiz, Francesc-Andreu Martínez Gallego, Inmaculada Rius Sanchís, 2010, ISBN 978-84-7074-347-4, págs. 659-680
El cartel en Castilla y León (1939-1983)
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 489-495
Hacia una sociología del mundo virtual
Pedro Vidal Silva, María Cruz Alvarado López
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Por una investigación más eficaz y eficiente de la efectividad publicitaria
Pedro Vidal Silva, María Cruz Alvarado López
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008, 2008, ISBN 978-84-612-3816-3
Nueva modernidad, nueva publicidad
María Cruz Alvarado López
La publicidad en el contexto digital : viejos retos y nuevas oportunidades / coord. por Marta Pacheco Rueda, 2008, ISBN 978-84-96082-71-7, págs. 10-32
Vestir la moda.: El lenguaje de la publicidad gráfica de "Haut Couture" femenina.
María Cruz Alvarado López
Moda, comunicación y sociedad / coord. por Grupo de Análisis de la Comunicación, 2008, ISBN 978-84-96082-53-3, págs. 117-136
Discapacidad: estigma y concienciación
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
Comunicación y discapacidades: actas do Foro Internacional / coord. por Lois Álvarez Pousa, José Villanueva, Tareixa Barberena Fernández, Oscar Reboiras Loureiro, Joám Evans Pim, 2007, ISBN 978-84-690-4140-6, págs. 27-48
Ideología en la pared. El cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
La Comunicacion durante la Segunda República y la Guerra Civil / coord. por Antonio Checa Godoy, Carmen Espejo-Cala, Concha Langa-Nuño, Miguel Vázquez Liñán, 2007, ISBN 978-84-7074-228-6, págs. 407-413
Ideología en la pared: el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española
María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 57
¿Quién puede ser una nikewoman?
María Cruz Alvarado López
Mujeres, hombres y medios de comunicación, Vol. 2, 2002 (Comunicaciones (I)), págs. 191-195
Responsabilidad social creativa: La exposición, Museo de la Universidad de Valladolid del 22 de septiembre al 11 de octubre de 2009
Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín, Eva Martín de Pedro, María Cruz Alvarado López
Universidad de Valladolid, Museo, 2009. ISBN 978-84-8448-516-2
Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
María Isabel Martín Requero (aut.), María Cruz Alvarado López (aut.)
Comunicación Social, Comunicación Social, 2007. ISBN 978-84-96082-51-9
Publicidad y cultura: La publicidad como homologador cultural
María Isabel Martín Requero, María Cruz Alvarado López
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-37-7
Ha sido reseñado en:
Publicidad y Cultura. La publicidad como homologador cultural
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 12, 2007, págs. 143-146
María Cruz Alvarado López, María Isabel Martín Requero
Comunicación Social, 2006. ISBN 978-84-96082-37-3
La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación
María Cruz Alvarado López
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
La utilización de los valores sociales en la comunicación de las marcas: evolución de la publicidad de Coca-Cola (1971-2015)
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Alvarado López (dir. tes.), Antón Álvarez Ruiz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Alvarado López (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2015).
Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerra: sátira, publicidad y propaganda
Francisco Javier García Herrero
Tesis doctoral dirigida por María Cruz Alvarado López (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados