Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideología en la pared: el cartel republicano de concienciación social en la Guerra Civil Española

  • Autores: María Cruz Alvarado López, Susana Andrés del Campo, Rodrigo González Martín
  • Localización: República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006) / coord. por María José Ruiz Acosta, 2006, ISBN 8496377733, pág. 57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aborda este texto la cuestión del cartel republicano emitido en la Guerra Civil Española desde un nuevo prisma: ideológico, publicitario y social. Como hipótesis de fondo, se plantea cómo el cartel, que venía sirviendo al tráfico de bienes gracias a su lenguaje basado en la desmaterialización de los objetos, tornó con la guerra a servir al tráfico de consignas, a base de la materizalización de las ideas.

    • English

      This article turns around the republican poster during the Spanish Civil War, but from an ideological, advertiser and social point of view. As hypothesis, we try to argue how the poster �a classical medium for the interchange of products, has a language based on the unmaterialization of objects, but change to interchange war claims, based on the materialization of ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno