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¿Publicidad Social?: usos y abusos de 'lo social' en la publicidad

  • Autores: María Cruz Alvarado López
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 7, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Publicidad Social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      �Lo social�, entendido como el conjunto de temáticas que configuran el mapa característico de nuestras sociedades occidentales postmodernas (agenda social de los gobiernos y de los media), se ha convertido en las últimas dos décadas en uno de los lugares temáticos más utilizado por la publicidad, con independencia incluso de los fines y causas a los que ésta camaleónica modalidad comunicativa presta su técnica y su saber.

      Este hecho, y su coincidencia contextual con la emergencia y consolidación en nuestro país del fenómeno que la publicidad social es hoy, es una de las causas que explican, tanto la confusión terminológica y conceptual que a nivel teórico existe en este territorio, como las profusión de prácticas comunicacionales en las que convergen emisores, fines y géneros diversos; con la consecuente disolución de la trascendencia de determinadas temáticas en efímeras modas y, con ello, de la acción social comprometida en puro consumo.

    • English

      The �social thing�, understood like the set of thematic which they form the map characteristic of our postmodern societies western (social agenda of the governments and of mediate them), has become last the two decades in one of the arguments more used by the advertising, independently even of the aims and causes to which this chameleonic communicative modalit lends its technique and its knowledge.

      This fact, and its contextual coincidence with the emergency and consolidation in our country of the phenomenon that the social advertising is today, are one of the causes that explain, as much the terminological and conceptual confusion that at theoretical level exists in this territory like the profusion of communicational practices in which they converge emitting, diverse aims and sorts; with the consequent determined dissolution of the importance of thematic in ephemeral fashions and, with it, of the social action it jeopardize in pure consumption.


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