InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La importancia de la comparación en el diseño metodológico
Raúl Eguizábal Maza
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de la investigación en la era de los algoritmos), págs. 1-3
Epístola a un científico principiante
Raúl Eguizábal Maza
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 4, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Métodos, herramientas y prácticas para la investigación en el área de la comunicación), págs. 1-3
Raúl Eguizábal Maza
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 3, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: The Study of Communication in the COVID19 Era), págs. 1-2
La investigación bien temperada. Sobre la taxonomía y su aplicación a la historia de la publicidad
Raúl Eguizábal Maza, Alberto Luis García García, Luis Eguizábal Jiménez
Documentación de las ciencias de la información, ISSN-e 1988-2890, ISSN 0210-4210, Nº 44, 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Documentación publicitaria), págs. 241-248
¿Qué puede hacer la publicidad por el cambio climático?
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 229-230
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 1-3
Índices Pensar la Publicidad. Descriptores temáticos del Vol. 11 (2017) al Vol. 14 Núm. 2 (2020)
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 187-228
Raúl Eguizábal Maza
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Research methodologies and techniques in audiovisual communication studies), págs. 1-3
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 111-112
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 14, Nº. 1, 2020, págs. 1-2
Perspectivas en la investigación de la publicidad: el enfoque iconológico
Raúl Eguizábal Maza
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 77-88
¿Por qué una (otra) revista de comunicación?
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 1-4
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bauhaus: publicidad, diseño y fotografía cien años después (1919-2019)), págs. 9-10
La Revista Ford y la modernización de la imagen fotográfica en España
Luis Eguizábal Jiménez, Luis Rodrigo Martín, Raúl Eguizábal Maza
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Vol. 23, Nº. 106, 2019 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, de la cámara oscura a la postfotografía)
Estudio del eslogan: funciones, retórica y literalidad.
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 12, 2018, págs. 127-144
Almada en Madrid: sus dibujos publicitarios para Cementos Cosmos
Francisco Egaña Casariego, Raúl Eguizábal Maza
Colóquio: Letras, ISSN 0010-1451, Nº. 194, 2017 (Ejemplar dedicado a: Futurismo), págs. 87-103
Estudio del eslogan. Origen, propiedades y tipología
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 11, 2017, págs. 15-32
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 9, 2015, págs. 7-8
Místicas y perversas. Iconografía comercial de la mujer (desde el Fin de Siglo a la Belle Époque)
Raúl Eguizábal Maza
Trama y fondo: revista de cultura, ISSN 1137-4802, Nº. 39, 2015 (Ejemplar dedicado a: Las Diosas terribles), págs. 103-118
Carteles. Arte al servicio de la publicidad
Raúl Eguizábal Maza
Descubrir el arte, ISSN 1578-9047, Nº 186, 2014, págs. 59-64
Imagen publicitaria e historia del arte
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 7-10
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 8, Nº. 1, 2014, págs. 113-139
Comercio online: una propuesta de análisis
Raúl Eguizábal Maza
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 8, 2013, págs. 46-67
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 2, 2013, págs. 213-215
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 7-8
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 9-11
Iconografía comercial del deporte
Raúl Eguizábal Maza
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Nº 17, 2012, págs. 359-380
Raúl Eguizábal Maza
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Arte, Publicidad y Vida Cotidiana), pág. 189
Neomitologías: la estrategia del mito
Raúl Eguizábal Maza
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, n. 9, 1, 2012, págs. 91-129
Comunicación política en el capitalismo tecnológico
Raúl Eguizábal Maza
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Edición especial en Comunicación Política), págs. 50-62
Publicidad y capitalismo tecnológico
Raúl Eguizábal Maza
DeSignis: Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica ( FELS ), ISSN 1578-4223, Nº. 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Estrategias globales publicidad, marcas y semiocapitalismo), págs. 115-123
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 10, Nº. 40, 2008, págs. 107-146
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 9, Nº. 35, 2007, págs. 34-79
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 8, Nº 31, 2006, págs. 140-161
Raúl Eguizábal Maza
Litoral: revista de la poesía y el pensamiento, ISSN 0212-4378, Nº 241, 2006, pág. 239
El cine publicitario en España. 2ª parte (Años 70 y 80)
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 9, 2006, págs. 5-26
El postconsumo: la condición consumidora en la Sociedad de la Información
Raúl Eguizábal Maza
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 67, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en los nuevos entornos de aprendizaje), págs. 35-44
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 7, Nº 26, 2005, págs. 118-145
Retrato del publicitario como artista. Una cuestión de identidad
Raúl Eguizábal Maza
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 64, 2005 (Ejemplar dedicado a: La publicidad en transformación), págs. 81-86
El cine publicitario en España
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: La publicidad en el cine. El cine en la publicidad: dimensiones de un encuentro), págs. 37-68
La fotografía moderna, de la publicidad a la propaganda
Raúl Eguizábal Maza
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 1, 2003, págs. 161-171
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 7, 2003, págs. 43-64
Vidas de anuncio: Emeterio R. Melendreras
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 7, 2003, págs. 91-96
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 7, 2003, págs. 121-123
Raúl Eguizábal Maza
Album, letras, artes, ISSN 1131-6411, Nº 70, 2002, págs. 6-8
El arte al servicio de la técnica
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 6, 2002, págs. 65-68
Un siglo de campañas publicitarias
Pedro Vidal, Raúl Eguizábal Maza
Ipmark: Información de publicidad y marketing, ISSN 0214-7459, Nº 566, 2001, pág. 42
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 2, Nº 6, 2000, págs. 74-104
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 3, 2000, págs. 97-102
Cine a través del cartel publicitario, el
Raúl Eguizábal Maza
AGR coleccionistas de cine, ISSN 1139-9635, Vol. 1, Nº 1, 1999, págs. 18-52
Detalles del bodegón publicitario
Raúl Eguizábal Maza
Area cinco, ISSN 1132-7871, Nº. 6 (JUL), 1999, págs. 29-48
Arte menos publicidad: Reflexiones al margen
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 2, 1999, págs. 31-36
La revolución en el bolsillo: Contracultura y consumo
Raúl Eguizábal Maza
Publifilia: Revista de Culturas Publicitarias, ISSN 1139-6431, Nº. 1 (DIC), 1998, págs. 7-22
Raúl Eguizábal Maza
Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 403 (1 MARZO), 1992, págs. 5-8
Las palabras quedan: Recorrido por los eslóganes utilizados por los partidos políticos españoles
Raúl Eguizábal Maza
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 498 (9 DICIEMBRE), 1991, págs. 30-31
Publicidad y consumo: los nuevos valores de la comunicación organizacional
Raúl Eguizábal Maza
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 24, 1991 (Ejemplar dedicado a: Arte, ciencia y vida: Hacia un nuevo Renacimiento), págs. 23-42
Nueva historia de la publicidad
Raúl Eguizábal Maza
Ciencias de la comunicación: valoraciones y experiencias académico-profesionales / coord. por Manuel Sánchez Cid, Alberto L. García, Ignacio J. Martín, 2023, ISBN 9788411705271, págs. 55-68
Preludio a la siesta de un investigador: [Prólogo]
Raúl Eguizábal Maza, Isidro Jiménez Gómez
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación / Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-7074-984-1, págs. 11-14
Bases bibliográficas para el estudio de la Historia de laPublicidad
Raúl Eguizábal Maza
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación / Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-7074-984-1, págs. 101-131
Raúl Eguizábal Maza
Història de la publicitat de Catalunya / coord. por Esther Giralt; Carolina Serra Folch (dir.), Lluís Costa (dir.), José Ángel Abancéns Casorrán (dir.), Víctor Farradellas (trad.), Vol. 1, 2021 (L'art de fer anuncis: dels inicis a la dictadura franquista), ISBN 978-84-09-28435-1, págs. 48-77
Raúl Eguizábal Maza
Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación [Recurso electrónico] / Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-7074-859-2, págs. 7-10
“Planeta prohibido”. Estudio e interpretación de la película
Luis Eguizábal Jiménez, Raúl Eguizábal Maza
Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación [Recurso electrónico] / Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-7074-859-2, págs. 127-154
Raúl Eguizábal Maza
El efecto phi: 14 ensayos sobre la imagen fotográfica y cinematográfica / coord. por Juan Carlos Alfeo Álvarez, Luis Deltell Escolar, 2017, ISBN 978-84-947814-1-4, págs. 271-274
Raúl Eguizábal Maza
Al margen: reflexiones en torno a la imagen / coord. por Marta García Sahagún, Nuria Navarro Sierra, Celia Vega Pérez, 2016, ISBN 978-84-617-7560-6, págs. 166-168
Raúl Eguizábal Maza
Metodologías 2 / coord. por Raúl Eguizábal Maza, 2016, ISBN 978-84-7074-725-0, págs. 89-110
Raúl Eguizábal Maza
Un guionista en la universidad: Juan Antonio Porto / Alfonso Puyal Sanz (dir.), Luis Deltell Escolar (dir.), 2014, ISBN 978-84-7074-631-4, págs. 21-22
La historia del cartel como forma de historia cultural
Raúl Eguizábal Maza
Otros fines de la publicidad / coord. por Susana Andrés del Campo, 2010, ISBN 978-84-92860-14-2, págs. 136-174
Nuevas formas de expresión. Diseño y publicidad
Raúl Eguizábal Maza
Literatura y Bellas Artes / coord. por Francisco Rico Manrique, Jordi Gràcia García, Antonio Bonet Salamanca, 2009, ISBN 978-84-9742-853-8, págs. 515-550
De la publicidad como actividad de producción simbólica
Raúl Eguizábal Maza
El discurso publicitario contemporáneo: su relación con lo social / coord. por Pedro Antonio Hellín Ortuño, 2008, ISBN 9788484256137, págs. 25-44
Raúl Eguizábal Maza
La publicidad en el contexto digital : viejos retos y nuevas oportunidades / coord. por Marta Pacheco Rueda, 2008, ISBN 978-84-96082-71-7, págs. 79-86
De la publicidad como actividad de producción simbólica
Raúl Eguizábal Maza
Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI / María Isabel Martín Requero (aut.), María Cruz Alvarado López (aut.), 2007, ISBN 978-84-96082-51-9, págs. 13-34
Raúl Eguizábal Maza
El análisis de la imagen fotográfica / Rafael López Lita (ed. lit.), José Javier Marzal Felici (ed. lit.), Francisco Javier Gómez Tarín (ed. lit.), 2005, ISBN 84-8021-522-4, págs. 81-98
Raúl Eguizábal Maza
Consumo, publicidad y cultura / coord. por Juan Rey, Jorge David Fernández Gómez, Antonio Pineda, 2003, ISBN 8460766314, págs. 43-56
María Teresa León en el germen del compromiso
Raúl Eguizábal Maza
Homenaje a María Teresa León en su centenario / coord. por Gonzalo Santonja Gómez-Agero; María Teresa León (hom.), 2003, ISBN 84-95486-70-9, págs. 187-191
Conceptos de publicidad y modelos de mensajes
Raúl Eguizábal Maza
El debate de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, 1997, ISBN 8460094790, págs. 541-554
Publicidad: una forma de comunicar
Raúl Eguizábal Maza (res.)
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación, ISSN 0213-084X, Nº. 55, 2003 (Ejemplar dedicado a: La crisis de las Telecomunicaciones en Europa), págs. 112-113
Es reseña de:
Publicidad y comunicación
Eulalio Ferrer
México : Fondo de Cultura Económica, 2002
Metodologías e innovación para el estudio de la comunicación
Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Alfonso Maximiliano Rodríguez de Austria Giménez de Aragón (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.)
Fragua, 2022. ISBN 978-84-7074-984-1
Ha sido reseñado en:
Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación [Recurso electrónico]
Raúl Eguizábal Maza (ed. lit.), Isidro Jiménez Gómez (ed. lit.)
Fragua, 2020. ISBN 978-84-7074-859-2
Raúl Eguizábal Maza
Cátedra, 2014. ISBN 978-84-376-3257-5
El gran salto: la asombrosa historia del circo
Raúl Eguizábal Maza
Barcelona : Península, 2012. ISBN 978-84-9942-161-2
El estado del malestar: capitalismo tecnológico y poder sentimental
Raúl Eguizábal Maza
Península, 2011. ISBN 978-84-9942-089-9
Industrias de la conciencia: una historia social de la publicidad en España, 1975-2009
Raúl Eguizábal Maza
Barcelona : Península, 2010. ISBN 9788483079140
Raúl Eguizábal Maza
[Logroño?] : [Mangolele Enterprisas], D.L. 2010. ISBN 978-84-613-9869-0
Raúl Eguizábal Maza
Ediciones Cátedra. ISBN 978-84-376-2394-8
Ha sido reseñado en:
Premodernidad y posmodernidad en la publicidad
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 2, Nº. 1, 2008, págs. 251-253
Historias del Circo Price y otros circos de Madrid: del antiguo Circo Price al moderno Teatro Circo Price
Raúl Eguizábal Maza
Madrid : La Librería, [2007]. ISBN 978-84-96470-95-8
El circo en el arte español: Segovia, del 30 de enero al 18 de mayo de 2008, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Raúl Eguizábal Maza, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, 2007. ISBN 978-84-935260-8-5
La comunicación publicitaria: Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Raúl Eguizábal Maza
Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN 84-96082-16-4
Incidencia de la imagen fotográfica en el universo publicitario
Raúl Eguizábal Maza
Caja Segovia, Obra Social y Cultural, 2001. ISBN 84-89711-74-7
Raúl Eguizábal Maza
Madrid : Cátedra, 2001. ISBN 84-376-1919-X
Raúl Eguizábal Maza
Celeste Ediciones, 1998. ISBN 84-8211-160-4
El vino derramado: poesía
Raúl Eguizábal Maza
Sevilla : Renacimiento, 1997. ISBN 84-89371-20-2
Robinsón de las mil islas: viaje por la pintura de Dis Berlin
Raúl Eguizábal Maza, Dis Berlin
Madrid : Ediciones Gulliver, 1996. ISBN 84-605-4669-1
Raúl Eguizábal Maza
Logroño : AMG, 1995. ISBN 84-88261-17-9
Raúl Eguizábal Maza
Alcalá de Henares : Ayuntamiento, 1983 imp.. ISBN 84-500-8826-7
El análisis del mensaje publicitario
Raúl Eguizábal Maza
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio González Martín (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1990).
Lo grotesco como crítica social en el cine mexicano actual
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
El concepto "crisis" en el mensaje publicitario
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
La comunicación política en la transición española: de la propaganda al marketing (1975-1982)
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Legitimación social y ambiental en la publicidad de las entidades bancarias en la crisis de 2008
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.), Antonio Caro Almela (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.), Ana Sebastián Morillas (tut. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Comunicación, consumo y cultura. Los consumos especializados y sus discursos comunicativos
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República española: Crónica y Blanco y Negro
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2002).
La comunicación publicitaria en el entorno de protección al consumidor
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2001).
Percepción, contexto y creación del mensaje publicitario
Tesis doctoral dirigida por Raúl Eguizábal Maza (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
coord. por Raúl Eguizábal Maza
Fragua, 2016. ISBN 978-84-7074-725-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados