arrow_back Volver a la revista Revista mexicana de investigación educativa

Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje : Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis

Total de citas: 79

Citas recibidas
La perspectiva de estudiantes sobre los entornos virtuales d... Innoeduca (2016) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 109-116
Elaboración de criterios al diseñar objetos virtuales de apr... RECIMUNDO (2018) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 117-129
Análisis de una experiencia de entornos virtuales de aprendi... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 60 Núm. 1 Pág. 97-115
Propuesta metodológica para la construcción de objetos virtu... Formación Universitaria (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 11-20
Assertiveness research related to the domain, use of ICTs in... IJERI (2018) Núm. 9 Pág. 265-280
Aulas Digitales en la Educación Superior : caso México. Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 5 Pág. 93-104
Actividades de aprendizaje y TIC : Usos entre docentes de la... Revista Electrónica Educare (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 11
Videoconferencias interactivas en educación superior : una p... RIED (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 265-285
Efectividad de herramientas tecnológicas en entornos virtual... EPISTEME KOINONIA (2022) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 340-354
La educación tradicional vs La educación virtual RECIMUNDO (2022) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 689-698
The challenge of teaching and learning in an academic social... JETT (2016) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 38-50
Alfabetización informacional en la modalidad blended learnin... Biblios (2020) Núm. 79 Pág. 4
Implementación de las estrategias virtuales en el nivel supe... TecnoHumanismo (2022) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 1-12
Concepciones de docentes sobre los estudiantes y sus práctic... Educación y educadores (2018) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 27-48
El impacto de la virtualidad en el aprendizaje del idioma in... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 46-56
Herramientas digitales para la evaluación de competencias tr... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 569-581
Implementación de un aula virtual asistida a través de la pl... Revista CES Derecho (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 46-57
Aulas móviles un recurso tecnológico para la vinculación ent... Revista Latinoamericana Ogmios (2023) Vol. 3 Núm. 6 Pág. 88-100
Didáctica: de las dicotomías metodológicas al nuevo reto de ... @tic. revista d'innovació educativa (2013) Núm. 11 Pág. 21-29
Escenarios virtuales para apoyar el desarrollo de destrezas ... Educación y Desarrollo Social (2012) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-133
Efecto de un entorno virtual sobre el rendimiento escolar en... Razón y palabra (2016) Núm. 93 Pág. 34
Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transm... Revista Andina de Educación (2021) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-82
Telesimulation, Strategy for Academic Continuity and Interpr... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2023) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 313-318
O Ambiente Virtual de Aprendizagem (AVA) como Potencializado... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2011) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 92-106
Desarrollo de un entorno virtual b-learning con simuladores ... Didasc@lia (2018) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 133-140
Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en curso... RELATEC (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 115-127
Transformar la formación inicial docente : una aproximación ... Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (2017) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1462-1480
Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaj... Edutec (2017) Núm. 59 Pág. 7
El uso del Google Classroom como complemento de la capacitac... TE & ET (2019) Núm. 24 Pág. 9
Potencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuale... Formación Universitaria (2012) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-56
Acceso y usos de las TIC en una escuela rural durante la COV... Human Review (2023) Vol. 17 Núm. 4 Pág. 1-10
Evaluación del proceso de implementación de la plataforma cl... Puriq (2021) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 236-261
Secuenciación de unidades didácticas : propuesta metodológic... Campus Virtuales (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 84-98
Entornos virtuales de aprendizaje : Nuevos retos educativos Etic@net (2013) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 3
Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 15-31
Estilos de enseñanza y las nuevas tecnologías en la educació... ReiDoCrea (2013) Núm. 2 Pág. 219-225
Exploración de la interacción colaborativa en educación supe... Redes (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 76-96
Fondos de conocimiento e identidad : Una vía sociocultural d... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 39-53
Hacia la personalización del e-Learning : la afectividad y s... Revista Lasallista de investigación (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 194-203
Bases metodológicas y tecnológicas para la profesionalizació... Mundo Recursivo (2022) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 186-204
Nuevas tendencias en la didáctica educativa para la enseñanz... Prohominum (2022) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 266-288
Desarrollo Cognitivo de los Estudiantes en Complejos Virtual... Revista Scientific (2019) Vol. 4 Núm. 13 Pág. 114-137
Unidades de análisis para el estudio de participaciones de a... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2015) Núm. 2 Pág. 89-95
Las tics y el uso de evea en instituciones de educación bási... Revista Lasallista de investigación (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 131-140
La Enseñanza Virtual del Derecho. : Una aproximación en la U... Revista de educación y derecho = Education and law review (2017) Núm. 16 Pág. 9
Integración curricular de los ODS y la sostenibilidad en las... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-17
Epistemología de los Procesos Educativos utilizando Entornos... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 1998-2010
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a p... Ensayos Pedagógicos (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172
Análisis de la eficacia educativa del uso de objetos digital... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2015) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-326
Herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de resolución d... Revista Búsqueda (2019) Vol. 6 Núm. 23 Pág. 1
Aprovechamiento de los recursos digitales en educación : El ... EDUTECH REVIEW (2020) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 127-138
Entornos virtuales de aprendizaje en la formación de maestro... Revista Criterios (2022) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 38-59
Usos de las tecnologías de la información y la comunicación ... Zona próxima (2012) Núm. 16 Pág. 2-13
Impacto de aulas virtuales en la formación de talento humano... Revista Cátedra (2023) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 18-35
Factores que inciden en las condiciones de empleabilidad de ... Actualidades Investigativas en Educación (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7
Aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales y sus bases ... Apertura (2012) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 32-41
Desarrollo de la competencia digital en profesores universit... Etic@net (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 83-114
Entorno virtual de aprendizaje : una herramienta de apoyo pa... Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (2018) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 34-39
Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes so... Pixel-Bit (2016) Núm. 48 Pág. 149-163
Percepciones en la búsqueda de información y educación para ... Revista española de salud pública (2018) Núm. 92 Pág. 33
Diseño tecno-pedagógico problematizador : Formación profesio... Etic@net (2021) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 326-348
Plataformas virtuales en ELE : análisis y evolución del Aula... MarcoELE (2018) Núm. 26 Pág. 7
Modelos de aprendizaje virtuales y presenciales en lecto-esc... Horizontes Pedagógicos (2019) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 15-34
Las tic como herramientas de inclusión social 3 c TIC (2016) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 54-67
Incidencia del aprendizaje colaborativo en la producción ora... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 6 Pág. 258-270
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster : V... Edutec (2019) Núm. 69 Pág. 75-88
Las competencias digitales en los profesores universitarios ... Pensamiento Americano (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 77-93
Blogs, webinars and significant learning : a case report on ... Higher learning research communications (2013) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 56-67
Desafíos de la educación preescolar en tiempos de COVID-19 CienciAmérica (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 138-145
Propuesta para el aprendizaje matemático en el aula de educa... Etic@net (2022) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 1-14
Dimensiones del Empoderamiento Digital y Currículo para el S... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 55-66
Entornos Virtuales en Educación Superior. Perspectivas desde... EPISTEME KOINONIA (2022) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 622-650
Percepciones de los docentes acerca de la incorporación de l... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2011) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 51-71
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los t... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224
El aula virtual. Una alternativa tecnológica para el aprendi... Revista Cognosis (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-10
Predictores de la satisfacción con los estudios en universit... Electronic journal of research in educational psychology (2022) Vol. 20 Núm. 57 Pág. 335-354
Entorno virtual de aprendizaje : misión fracción Revista DIM (2021) Núm. 39 Pág. 13
Learning strategies mediated by technology: students’ percep... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2020) Vol. 6 Núm. 18 Pág. 18-28
La educación superior ante la pandemia Revista Andina de Educación (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2-4