Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas virtuales en ELE: análisis y evolución del Aula Virtual de Español (AVE), según creencias de su profesorado

  • Autores: Fermín Martos Eliche, Mª Jesús Teruel Sánchez
  • Localización: MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 26, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual platforms in Spanish as a foreign language: Teacher-perceived analysis and development of the aula virtual de español (AVE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El impacto que están produciendo las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los aspectos de nuestra vida y en nuestra sociedad es un hecho innegable. En el área de la educación se ha comenzado a experimentar un gran cambio en las metodologías y en los procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras que no deja indiferente a ningún profesional de este campo. Se ha decidido realizar este estudio sobre el uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, y más concretamente del español, a través del análisis cualitativo de respuestas abiertas de una serie de profesores-tutores del AVE Global del Instituto Cervantes. Nuestra contribución pretende desvelar la valoración de las cualidades, ventajas y desventajas de las diferentes modalidades de aprendizaje que ofrece esta plataforma actualizada por parte de sus propios docentes.

    • English

      The impact of Information and Communication Technologies (ICTs) has permeated practically every aspect of life. In the field of education, there has been a substantial change in foreign language teaching methodology and processes that has affected all professionals involved in this area. This study deals with the use of ICTs in the teaching of Spanish as a foreign language, and does so through the qualitative analysis of open answers by completed by on-line and face-to-face teachers from the Virtual Spanish Classroom (AVE) at the Spanish Cervantes Institute. Our contribution aims to inform about the scores obtained by the teachers involved in terms of the characteristics, advantages and disadvantages of the different modalities of learning offered in this updated platform.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno