Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de la virtualidad en el aprendizaje del idioma inglés en educación superior

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 46-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende describir el impacto que ha ocasionado la virtualidad en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de educación superior, ya que se busca entender cómo asimilan el conocimiento en un mundo digitalizado. La metodología fue de tipo teórica-exploratoria, se recolectaron datos bibliográficos especializados, con el propósito de lograr una aproximación al tema objeto de estudio; se considera una investigación histórica y científica basada en las experiencias docentes de las investigadoras. Se pudo concluir que los aspectos de conectividad son un determinante al momento de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Opuesto a esto podemos manifestar que, la metodología usada por el profesor de inglés en muchas ocasiones es una réplica casi exacta del manejado en el aula física; razones que en la mayoría de los casos desmotivan y no promueven de forma adecuada el aprendizaje de un segundo idioma. Por otro lado, se pudo establecer que no todos los aspectos son negativos, sino más bien aparecen como una posibilidad cada vez más constante entre los docentes al encontrar un sin número de plataformas interactivas gratuitas en la red que promueven indiscutiblemente un desarrollo comunicativo adecuado en los estudiantes, promoviendo así su progreso en las destrezas del idioma inglés en todos los niveles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno