Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de un entorno virtual b-learning con simuladores de circuitos e instrumentos para la enseñanza de electrónica básica en Bachillerato Técnico

  • Autores: Nataly Sandoval Vizuete, Estuardo Vladimir Sandoval Vizuete, Pablo Santiago Cevallos Viscaíno, Víctor Hugo Romero García
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2018, págs. 133-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los principales problemas a la hora de trabajar en las prácticas de la asignatura de Electrónica Básica en Bachillerato Técnico, se presenta por la escasez y/o falencia de equipamiento técnico físico en los talleres, los estudiantes no pueden desarrollarlas de forma independiente; creándose una incidencia notable en el desarrollo de habilidades técnicas. De igual forma, al momento del montaje muchos circuitos se ven afectados por diseños inapropiados que no permiten la comprobación teórica, afectándose notablemente el proceso educativo técnico, por lo que nos propusimos desarrollar un entorno virtual B-Learningcon Simuladores de Circuitos e Instrumentos para la enseñanza de Electrónica Básica en Bachillerato Técnico. Se utilizó el método empírico donde se realizaron entrevistas, observación y encuestas en la que se determinó como resultado que ésta propuesta es excelente como herramienta y complemento de las actividades prácticas, quedando a consideración estas actividades tecnológicas como una potencial competencia para los estudiantes técnicos en Electrónica de Consumo y para los docentes como un considerable apoyo en la gestión y transmisión de conocimientos de la asignatura.

    • English

      Baccalaureate, is presented by the shortage and / or failure of physical technical equipment in the workshops, students cannot develop them independently; creating a notable incidence in the development of technical skills. Similarly, at the time of assembly many circuits are affected by inappropriate designs that do not allow the theoretical verification, affecting notably the technical educational process, so we set out to develop a virtual environment B-Learning with Circuit Simulators and Instruments for the teaching of Basic Electronics in Technical Baccalaureate. We used the empirical method where interviews, observation and surveys were conducted in which it was determined as a result that this proposal is excellent as a tool and complement of practical activities, considering these technological activities as a potential competence for technical students in Electronics of Consumption and for teachers as a considerable support in the management and transmission of knowledge of the subject. One of the main problems when working on the practices of the subject of Basic Electronics in Technical


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno