Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escenarios virtuales para apoyar el desarrollo de destrezas en niños con dificultades de lateralidad

  • Autores: Luz Hermencia Santamaría Granados, Juan Francisco Mendoza Moreno
  • Localización: Educación y Desarrollo Social, ISSN-e 2462-8654, ISSN 2011-5318, Vol. 6, Nº. 1, 2012, págs. 119-133
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo hace una comparación de las herramientas de modelado que pueden utilizarse para el diseño de aplicaciones en Tercera Dimensión (3D) como videojuegos, simuladores y mundos virtuales, que el Grupo de Investigación Basado en Redes de Aprendizaje sobre Nuevas Tecnologías (GIBRANT) desde el área de realidad virtual, ha querido evidenciar como trabajo experimental para construir los escenarios virtuales que se articulen con las estrategias pedagógicas y didácticas en el marco del proyecto de investigación “Diseño de un ambiente virtual en 3D, basado en LOGO, como herramienta para el desarrollo de destrezas en la ubicación espacial de los niños”, que busca el apoyo de la realidad virtual a la educación, para ayudar a los niños de siete a nueve años a superar las dificultades de su lateralidad. En el ámbito pedagógico, el diseño de estos escenarios virtuales fue concebido a partir de los indicadores de las pruebas tradicionales de lateralidad, como es el caso del test de Harris, Bergea y Zazzo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno