Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del Google Classroom como complemento de la capacitación presencial a docentes de nivel primario

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

    2. [2] Sebelas Maret University

      Sebelas Maret University

      Indonesia

    3. [3] IIESS (UNS-CONICET) y Dto. de Economía, UNS.
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 24, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Google Classroom use as a complement of face-to-face training for primary school teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación analiza el  uso de Google Classroom como complemento basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en capacitaciones presenciales a docentes de escuelas primarias. Se considera como caso de estudio a las instituciones de dicha modalidad, pertenecientes al Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

      El objetivo es determinar si el uso de Google Classroom como espacio virtual de aprendizaje  complementario de la capacitación presencial, potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje.

      La metodología utilizada es una estrategia mixta, que combina un abordaje cualitativo, basado en entrevistas semiestructuradas a capacitadores a cargo de los encuentros, al coordinador regional y a la directora provincial de la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa de la provincia de Buenos Aires; con un abordaje  cuantitativo,  a partir de encuestas  a docentes que hayan asistido a las capacitaciones bajo el rol de alumno.

       

    • English

      This research analyzes the use of Google Classroom as a complement tool based on Information and Communication Technologies (ICT) in face-to-face training for primary school teachers. The paper is based on a case study research of the primary schools that belong to the Integral Program for Educational Equality (PIIE) in the city of Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

      The main objective is to determine if the use of Google Classroom as a virtual learning space complementary to face-to-face training enhances the teaching and learning processes.

      A mixed strategy is used as methodology which combines a qualitative approach based on semi-structured interviews to trainers in charge of the meetings( the regional coordinator and the federal director of the Educational Innovation and Technology Direction of Buenos Aires); with a quantitative approach, based on surveys to teachers who have attended the training as students.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno