Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso y usos de las TIC en una escuela rural durante la COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 17, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "ICTs enter the classroom"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital gap and uses of ICT in a rural school during COVID-19
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Pese a los esfuerzos de las últimas décadas, la poca habilitación tecnológica dentro de las escuelas rurales de México ha quedado expuesta durante el cierre de escuelas por Covid-19. Se realizó un estudio exploratorio para identificar los niveles de brecha digital de acceso experimentados por los profesores de un centro educativo en una zona rural de México y explorar las estrategias de usos de las TIC desplegadas para dar continuidad académica durante la pandemia. Se constató que aun con acceso tecnológico limitado, se desarrollaron diversos usos de las TIC para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

    • English

      Despite the efforts of past decades, the lack of technological enablement within rural schools in Mexico has been exposed during the closure of schools by Covid-19. An exploratory study was carried out to identify the levels of digital access gap experienced by teachers at an educational center in a rural area of Mexico and to explore the strategies for the use of ICT deployed to ensure academic continuity during the pandemic. It was found that even with limited technological access, various uses of ICT were developed for the development of teaching and learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno