Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectividad de herramientas tecnológicas en entornos virtual de aprendizaje en educación fiscal ecuatoriana

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 5, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 340-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Effectiveness of technological tools in virtual learning environments in Ecuadorian tax education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tiene por objetivo determinar la efectividad de herramientas tecnológicas en entornos virtual de aprendizaje en educación fiscal ecuatoriana. Se basa en un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva con un alcance correlacional, en una población de 14 docentes de la unidad educativa “Fe Herodita Loor Muñoz, ubicada en Cuello de Balsa del cantón Pichincha provincia Manabí, Ecuador. El 43% de los encuestados se encuentra de acuerdo en emplear el EVA con herramientas tradicionales y de fácil acceso para los estudiantes, considerándose un apoyo favorable a los discentes. Mientras que la correlación de Pearson es positiva en 0,0319 entre el uso de herramientas tecnológicas y EVA, esto indica relación directa, sin embargo, se debe mejorar el diseño del EVA con la intención que los estudiantes tengan un mejor y mayor acceso a la misma, posibilitándose incrementar la efectividad del proceso enseñanza – aprendizaje.

    • English

      The objective is to determine the effectiveness of technological tools in virtual learning environments in Ecuadorian fiscal education. It is based on a quantitative approach with a descriptive type of research with a correlational scope, in a population of 14 teachers of the educational unit "Fe Herodita Loor Muñoz, located in Cuello de Balsa, Pichincha canton, Manabi province, Ecuador. Forty-three percent of those surveyed agreed with the use of the EVA with traditional tools and easy access for students, considering it a favorable support for the students. While the Pearson correlation is positive at 0.0319 between the use of technological tools and EVA, this indicates a direct relationship, however, the design of the EVA should be improved with the intention that students have better and greater access to it, making it possible to increase the effectiveness of the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno