Valencia, España
Se presenta una investigación educativa en la que se describe un modelo de tutorización virtual de trabajos final de grado y máster. Se pretende conocer la utilidad y eficacia del método a partir de las valoraciones del alumnado.El estudio se enmarca en el paradigma de investigación cualitativa. Participaron 14 estudiantes, que realizaron un seguimiento del desarrollo de su trabajo, de cuya información se realizó un análisis de contenido.Los resultados indican que la tutorización virtual ha tenido una buena aceptación por parte del alumnado. Se destaca que facilita la organización del trabajo, así como la comunicación e interacción docente-discente. Por tanto, se considera que podría ser una práctica de interés para el profesorado de educación superior.
An educational research is presented in which a model of virtual mentoring of final degree and master dissertation is described. It is intended to know the usefulness and effectiveness of the method based on the appraisements of the students.The study is framed on the qualitative research paradigm. 14 students participated, who monitored the development of their work, being performed a content analysis from their information.The results indicate that virtual mentoring has had a good acceptance by the students. It is emphasized that it facilitates the organization of work, as well as the teacher-student interaction and communication. Therefore, it is considered that it could be a practise of interest for higher education teachers.
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