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Potencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuales para el Aprendizaje

  • Autores: Claudio Fredes, Juan P Hernández, Daniel A Díaz
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Potential and Problems of Simulation in Virtual Learning Environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta información que busca establecer una base sobre la cual discutir el desarrollo de un software de enseñanza basado en simulación de ambientes virtuales, para su uso por parte de administradores y estudiantes del área técnica de manufactura en Chile. El objetivo general fue revisar la potencialidad y problemas de uso de software de simulación en nuestra sociedad digital. Se estudia críticamente el uso real de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación actual y se analiza la problemática en el uso pedagógico de los ambientes virtuales. Se concluye que el uso de las TIC debe tomar en consideración que las instituciones educativas han de desarrollar estrategias de apoyo al docente para que el uso de las TIC sea realmente un elemento positivo en el proceso formativo de los alumnos.

    • English

      This article provides information to establish a basis for discussing the development of teaching software based on virtual environments, to be used by administrators and students of the technical area of manufacture in Chile. The main objective was to analyze the potentiality and the problems that the use of simulation software implies in our digital society. The real use of Information and Communication Technologies (ICT) in the present educational system is critically discussed and the problem of the use of virtual environments in teaching is analyzed. It is concluded that the use of ICT must consider that educational institutions in Chile must develop supporting strategies for the teachers so the use of ICT really represents a positive element in the formation process of the students.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

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