Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

      Venezuela

  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 4, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 4(1) (noviembre, 2020-abril, 2021)), págs. 73-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se  plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción.

    • English

      The essay’s objective is to analyze the scope of the learning paths in the construction of transmedia narratives applied to virtual classrooms. Transmedia narratives are systems built with collaborative participation and the integration of strategies, media, resources, and platforms to guide content. Documentary analysis is proposed through reflection and theoretical argumentation. One conclusion is that learning routes facilitate the connection of different media that direct teaching through narratives that require collaborative strategies to reorganize ideas, learning, and interaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno