Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de criterios al diseñar objetos virtuales de aprendizaje como estrategia metodológica en entornos virtuales y su aporte al trabajo cooperativo en el aula

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior "Aguirre Abad"
    2. [2] Instituto Tecnológico Superior Juan Bautista Aguirre
    3. [3] Instituto Técnico Superior Eugenio Espejo
  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 2, Nº. 1, 2018, págs. 117-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: La presente revisión tiene como objetivo conocer los criterios básicos para elaborar OVAs, mediante un estudio de caso que permita determinar su incidencia como estrategia metodológica aplicada en un entorno virtual por los docentes del Instituto Tecnológico Superior Aguirre Abad. Metodología: Se realizó una búsqueda con una retrospectiva de 10 años de antigüedad; en revistas de alto impacto y en bases científicas digitales como: Scielo; Cochrane; EBSCO; Redalyc. Incluyendo también libros académicos. La mayoría correspondió al idioma Ingles; aunque también se incluyó en menor porcentaje en español. Conclusiones: Conocer y diseñar criterios de evaluación de un OVA en la enseñanza virtual, aplicando los modelos de diseño instruccional ADDIE y ASSURE. Evaluar el OVA con una rúbrica como estrategia para medir el nivel de captación del estudiante en la enseñanza virtual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno