Las características propias de nuestra sociedad, altamente tecnificada, traen consigo la necesidad de que los ciudadanos sean capaces de responder ante diferentes situaciones de su día a día utilizando conocimientos de tipo matemático, desde edades tempranas. El cambio forzoso a una educación on-line dado durante el año 2020 y provocado por el virus SARS-Cov2 ha reflejado esta necesidad, que puede verse compensada con un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado y del alumnado.
En el siguiente artículo se pretende ofrecer una propuesta para trabajar en Educación Infantil contenidos matemáticos a partir del uso de las TIC y teniendo como base la lectura del cuento de Jérôme Ruillier, Por cuatro esquinitas de nada, desde un entorno de trabajo on-line.
The characteristics of our society, highly technical, bring with them the need for citizens to be able to respond to different situations of their day to day using mathematical knowledge, from an early age. The forced change to an online education given during 2020 and caused by the SARS-Cov2 virus has reflected this need, which can be compensated with an adequate use of Information and Communication Technologies (ICT) in the processes teaching-learning by teachers and students.
The following article aims to offer a proposal to work in Infantil Education with mathematical content based on the use of ICT and based on the reading of the story by Jérôme Ruillier, Por cuatro esquinitas de nada, from an online work environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados