Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Potenciar el vínculo entre la universidad y el museo: el proyecto UVaMusEA
Sofía Marín Cepeda, Pablo Coca Jiménez
Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, ISSN-e 2603-6681, Nº. 10, 2023, págs. 48-60
Experiencias artístico-educativas entre universidad y museo
Pablo Coca Jiménez, Sofía Marín Cepeda
IJABER. International Journal of Arts-based Educational Research, ISSN-e 2697-2018, Vol. 2, Nº. 1, 2023, págs. 28-36
Percepciones de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en torno al Patrimonio
Sofía Marín Cepeda, Olaia Fontal Merillas
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 32, Nº 4, 2020, págs. 917-933
Sofía Marín Cepeda
Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, ISSN-e 1695-5951, Nº. 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: AI, Arts & Design: Questioning Learning Machines)
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios
Sofía Marín Cepeda, Olaia Fontal Merillas
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 15, Nº. 1, 2020, págs. 137-158
Patrimonio y emociones. Estado de la cuestión desde las perspectivas internacional y nacional
Carlos Munilla Garrido, Sofía Marín Cepeda
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, investigación y escuela), págs. 177-196
Nudos Patrimoniales.: Análisis de los vínculos de las personas con el patrimonio personal
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 30, Nº 3, 2018, págs. 483-500
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Carmen Gómez Redondo, Sofía Marín Cepeda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136
Patrimonio en conserva: los vínculos indentitarios como clave de aprendizaje en el grado de magisterio
Sofía Marín Cepeda
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 8, 2017 (Ejemplar dedicado a: Objetos e museus: biografias, narrativas e vínculos identitários)
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Carmen Gómez Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación patrimonial : epistemología, modelos e investigaciones referentes), págs. 110-135
Reseña de Didáctica de las artes visuales en la infancia.
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
La educación patrimonial en España: necesidades e ilusiones para la próxima década
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ISSN 2340-7565, Año nº 22, Nº 85, 2014, págs. 12-14
Sofía Marín Cepeda
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 217-224
Una investigación para abordar y entender nuestro patrimonio desde la perspectiva de la diversidad
Sofía Marín Cepeda
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 36, 2013, págs. 115-132
Adolescencia y educación patrimonial: retos educativos
Roser Calaf Masachs, Sofía Marín Cepeda
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 18-21
Materials didàctics per ensenyar el patrimoni. Entre el paper i el 2.0
Olaia Fontal Merillas, Sara Pérez López, Sofía Marín Cepeda
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 381, 2012, págs. 33-35
Enfoques y modelos de educación patrimonial en programas significativos de OEPE
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 91-96
Instalaciones artísticas como recurso educativo en el aula de educación infantil
Pablo Coca Jiménez, Sofía Marín Cepeda, Esther Lopez Martinez, Esther Carmona Pastor, Pablo L. Castro Martín, María Victoria Martínez Vérez
Instalaciones multisensoriales al aire libre: [exposición] / Pablo Coca Jiménez (dir.), Alicia Peñalba Acitores (dir.), Lucio Martínez Álvarez (dir.), 2024, ISBN 9788409575251, págs. 8-11
Sofía Marín Cepeda
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 77-86
Sofía Marín Cepeda
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 102-119
Definición del modelo vincular en educación artística: procesos educativos y creativos basados en los vínculos
Sofía Marín Cepeda
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 2135-2151
La innovación docente en educación artística en la universidad de Valladolid: un ejemplo basado en el vínculo
Sofía Marín Cepeda
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 422-434
El modelo de nudos para una educación artística basada en el vínculo
Sofía Marín Cepeda
La educación basada en competencias / VV.AA. . (aut.), 2021, ISBN 978-84-15665-76-2, págs. 19-28
Mapeando la formación patrimonial online a través de los cursos masivos y abiertos
Sofía Marín Cepeda
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 259-270
Sofía Marín Cepeda
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Cómo afrontar la expresión plástica en entornos virtuales
Sofía Marín Cepeda
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Sofía Marín Cepeda
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Nuevas tendencias y modelos en investigación en Educación Plástica y Visual
Sofía Marín Cepeda
Conference Proceedings CIVAE 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22970-3, págs. 457-461
La perspectiva de género en las artes plásticas y su influencia en el siglo XXI
Sofía Marín Cepeda
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 243-251
El modelo de Nudos Artísticos: la Educación Artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza/aprendizaje
Sofía Marín Cepeda
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades / coord. por Elena Jiménez Pérez, María Elena del Valle Mejías, Andrea Felipe Morales, 2020, ISBN 978-84-17690-32-8, págs. 245-252
Sofía Marín Cepeda
Museos y universidades: Espacios compartidos para la educación, la inclusión y el conocimiento / María Teresa Nava Rodríguez (ed. lit.), Ángel Pazos-López (ed. lit.), 2020, ISBN 9788418105319, págs. 129-146
Mujeres creadoras e investigadoras en artes plásticas y su influencia en el siglo XXI
Sofía Marín Cepeda
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Nuevas tendencias en investigación en educación artística
Sofía Marín Cepeda
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 13-17
La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Arte, educación y patrimonio del siglo XXI / Zacarías Calzado Almodóvar (aut.), Guadalupe Durán Domínguez (aut.), Rodrigo Espada Belmonte (aut.), 2019, ISBN 9788409163304, págs. 973-981
Sofía Marín Cepeda, Alba Zamora Santana
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 76-82
Experiencias de educación patrimonial y museal inclusiva en el eje España-Portugal
Sofía Marín Cepeda, Alice Lucas Semedo
Patrimonio, creatividad y teatro: territorios comunes / Ricardo de la Fuente Ballesteros (ed. lit.), Carlos Munilla Garrido (ed. lit.), Joaquín A. García-Medall Villanueva (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-949823-1-6, págs. 21-28
El Observatorio de Educación Patrimonial: Revisión de experiencias y estudios sobre la base del enfoque relacional
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
56º Congreso Internacional de Americanistas: Arte / coord. por Manuel Alcántara, Mercedes García Montero, Francisco Sánchez López, 2018, ISBN 978-84-9012-916-6, págs. 259-267
Inclusión y educación patrimonial
Sofía Marín Cepeda
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La función educativa en el museo: de la obra al espectador : revisión,problemáticas y experiencias
Sofía Marín Cepeda
Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 359-365
Miradas al patrimonio: nueve años del OEPE
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Marta Martínez-Rodríguez, Inmaculada Sánchez Macías
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 585-596
El modelo de nudos artísticos: La educación artística a partir de los vínculos como herramienta de enseñanza-aprendizaje
Sofía Marín Cepeda
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1593
Educación Patrimonial: la inclusión como línea de investigación clave
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda, 2017, ISBN 978-84-451-3628-7, págs. 127-137
Ciudadanos diferentes, identidades compartidas
Sofía Marín Cepeda
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 49-61
La importancia de las personas: educación interpatrimonial
Sofía Marín Cepeda, Sara Pérez López
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas / coord. por Olaia Fontal Merillas, Silvia García Ceballos, Alex Ibáñez Etxeberria, 2015, ISBN 978-84-9704-881-1, págs. 263-270
Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio cultural: La educación como clave
Sofía Marín Cepeda
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 1, 2015, págs. 101-109
El patrimonio como fluido: el modelo universal de Educación Patrimonial orientado a la inclusión social
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 875-888
Programas singulares de educación patrimonial: investigar para innovar
Sara Pérez López, Sofía Marín Cepeda
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas / coord. por Olaia Fontal Merillas, 2013, ISBN 978-84-9704-667-1, págs. 45-56
Patrimonios (in)accesibles: la educación del patrimonio orientada a la normalización
Sofía Marín Cepeda
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas / coord. por Olaia Fontal Merillas, 2013, ISBN 978-84-9704-667-1, págs. 93-106
Internet como medio y contexto para la educación patrimonial ¿y contenido patrimonial en sí mismo?
Olaia Fontal Merillas, Sara Pérez López, Sofía Marín Cepeda
La educación patrimonial: del patrimonio a las personas / coord. por Olaia Fontal Merillas, 2013, ISBN 978-84-9704-667-1, págs. 107-126
Análisis integral del estado de la Educación Patrimonial en España: conocer para innovar
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Sara Pérez López
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación" / coord. por A. Peinado Herreros, 2012, ISBN 978-84-7993-225-1, págs. 1027-1035
Educación de las artes visuales y plásticas en Educación Primaria
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
Paraninfo, 2015. ISBN 978-84-283-3732-8
Educación patrimonial y diversidad: evaluación de programas y definición de un modelo basado en los procesos de patrimonialización
Sofía Marín Cepeda
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), Sofía Marín Cepeda (codir. tes.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2021).
Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016
coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Sofía Marín Cepeda
Comunidad de Madrid, 2017. ISBN 978-84-451-3628-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados