Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mapas patrimoniales: un proyecto inclusivo para trabajar la identidad a través de los vínculos patrimoniales

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, María Domingo Fominaya, Pablo Jiménez Díaz, Marta Martínez-Rodríguez, 2019, págs. 76-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente estudio se pretende definir de qué forma la educación patrimonial es una herramienta en la ruptura de barreras, y en la creación de vínculos, con el patrimonio haciendo uso de las historias vitales como reflejo de los procesos de patrimonialización e identización que salen a la luz a través de la creación artística y la reflexión en torno a esta. Todo ello entendiendo la diversidad como un elemento enriquecedor y común a todas las personas. Los patrimonios surgen del ejercicio de la socialización, y en una sociedad que segrega a las personas, autodefinirse fuera de los parámetros establecidos se vuelve un reto difícil de lograr. Los vínculos patrimoniales e identitarios beben de las esferas sociales en las que interactúan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno