InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación
Alejandro López-García, María Victoria Zaragoza Vidal, Jesús Molina Saorín, Francisco Javier Trigueros Cano
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 49, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historical thinking skills from an international perspective), págs. 107-130
Alejandro López-García
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 48, 2022 (Ejemplar dedicado a: The game in History Education: from the playful attitude to gamification), págs. 444-461
Catalina Guerrero Romera, Alejandro López-García, José Monteagudo Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Competencias sociales para una ciudadanía democrática: análisis, desarrollo y evaluación), págs. 81-93
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Octubre/October), págs. 39-46
El anfiteatro de Tarraco: virtualizando la historia romana
Alejandro López-García
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 90, 2018, págs. 80-82
Posibilidades de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales
José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 7-11
Alejandro López-García
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia / coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García, 2024, ISBN 978-84-10054-11-0, págs. 23-36
Nuevas perspectivas para la comprensión del mundo actual desde la enseñanza de las ciencias sociales
María Victoria Zaragoza Vidal, Alejandro López-García, Ainoa Escribano-Miralles
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano / Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-40239-7, págs. 9-27
Una reflexión controversial sobre los enfoques didácticos en Ciencias Sociales
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 178-186
La Segunda Guerra Mundial en el cine: clasificación y transposición didáctica
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 565-574
Experiencias mediadas con realidad aumentada aplicadas a educación primaria
Alejandro López-García
De la investigación a la mejora educativa en las aulas / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, María Begoña Alfageme González, 2018, págs. 43-56
Alejandro López-García
Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria / coord. por Gabriela de la Cruz Flores, 2018, ISBN 978-94-92805-06-5, págs. 168-178
Capítulo 36. Una propuesta de aula invertida en el ámbito universitario
Alejandro López-García, José Monteagudo Fernández, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
Innovación, diversidad y TIC en la enseñanza superior / coord. por Catalina Guerrero Romera, Juan Antonio López López, 2018, ISBN 978-84-09-05866-2, págs. 377-388
Educación histórica y adquisición de competencias clave. Un punto de encuentro
Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 5-12
La realidad aumentada en la segunda guerra mundial: diseño, aplicación y evaluación
Alejandro López-García
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica / coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez, 2018, ISBN 9788409005260, págs. 13-24
El milagro de Dunkerque: una propuesta didáctica
Alejandro López-García
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017, 2017, ISBN 978-94-92805-01-0, pág. 90
Estudio y análisis de la realidad aumentada en la docencia actual
Alejandro López-García, Javier J. Maquilón Sánchez
III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM) / coord. por Gregorio Sánchez Gómez, 2017, ISBN 978-84-608-9779-8, págs. 483-487
Alejandro López-García, Javier J. Maquilón Sánchez
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 499-510
Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.), María Victoria Zaragoza Vidal (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2022. ISBN 978-84-09-40239-7
Didáctica y divulgación de la Ciencias Sociales: Grado en Sociología
Pedro Miralles Martínez, Alejandro López-García, María Victoria Zaragoza Vidal
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2021. ISBN 978-84-18936-03-6
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación
Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López-García (ed. lit.)
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 9788409013937
Alejandro López-García
Tesis doctoral dirigida por Pedro Miralles Martínez (dir. tes.), Javier J. Maquilón Sánchez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
coord. por José Monteagudo Fernández, María del Carmen Sánchez Fuster, Alejandro López-García
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-11-0
Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica
coord. por Alejandro López-García, Pedro Miralles Martínez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. ISBN 9788409005260
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados