Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Temas conflictivos en el aula del País Vasco
Naiara Vicent, Maddi Elorza Insausti, Alex Ibáñez Etxeberria, Leire Albás Ibeas
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 115, 2024, págs. 22-29
Las mujeres medievales en los libros de primaria: Crítica y propuestas
Janire Castrillo Casado, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 51, Nº. 1, 2021
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Teresa Campos López, Janire Castrillo Casado
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 35-43
Olatz Aranguren Juaristi, Dorleta Apaolaza Llorente, Berta Echeberria Arquero, Naiara Vicent
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 101, 2020 (Ejemplar dedicado a: Prácticas y Reflexiones en Educación Patrimonial), págs. 15-24
Conflictos armados y su tratamiento en educación: análisis de la producción científica de los últimos.
Naiara Vicent, Janire Castrillo Casado, Alex Ibáñez Etxeberria, Leire Albás Ibeas
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 55-91
Naiara Vicent, Ursula Luna
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 34, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.), págs. 41-53
¡Nos flipan los videojuegos!: invertir el aula a través de "Assassin's Creed: Origins"
Martin Platas Mendaza, Naiara Vicent
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 95, 2019, págs. 42-45
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Ursula Luna, Naiara Vicent, William René Reyes Cabrera, Sergio Humberto Quiñonez Pech
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 22, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Patrimonio y educación), págs. 83-102
Naiara Vicent, Martin Platas Mendaza
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 44 (Coors. monográfico: Myriam Martín Cáceres y José María Cuenca López (Universidad de Huelva)), 2018 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia con videojuegos.), págs. 41-53
Uso de tecnología móvil en educación patrimonial. Evaluación del programa Zarautz en tus manos
Naiara Vicent
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 16, 2017
Características y dimensión educativa en apps de educación patrimonial: Análisis a partir del método OEPE
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Carmen Gómez Redondo, Sofía Marín Cepeda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 43, Nº. 4, 2017, págs. 115-136
Dimensiones para la evaluación de aprendizajes en APPs sobre patrimonio
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Ursula Luna, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Begoña Molero Otero, Jurgi Kintana Goiriena
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 40, 2017, págs. 17-33
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE: un estudio prospectivo
Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos, Naiara Vicent, Iratxe Gillate Aierdi, Carmen Gómez Redondo
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 375, 2017, págs. 110-135
Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial
Naiara Vicent, María Pilar Rivero Gracia, Maria Feliu Torruella
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial), págs. 83-102
Evaluation of heritage education technology-based programs
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria, Mikel Asensio
Virtual Archaeology Review, ISSN-e 1989-9947, Vol. 6, Nº. 13, 2015, págs. 20-27
Cambios en las concepciones patrimoniales a través de la participación en programas educativos
Iratxe Gillate Aierdi, José María Madariaga Orbea, Naiara Vicent
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 12 págs.
Learning in archaeological sites with mobile devices
Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, M. Asensio, J. M. Cuenca, Olaia Fontal Merillas
Munibe Antropologia - Arkeologia, ISSN 1132-2217, Nº 65, 2014, págs. 313-321
El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 208, 2012, págs. 22-27
Aprendizaje informal, patrimonio y dispositivos móviles: evaluación de una experiencia en educación secundaria
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 3-18
Santa María la Real-Conjunto arqueológico monumental de Zarautz: investigar, conservar y divulgar para crear un recurso adecuado a todos los zarauztarras
Juan José Aranburu Lasa, Naiara Vicent
Munibe. Suplemento, ISSN 1698-3807, Nº. 27, 2009 (Ejemplar dedicado a: Santa María la Real de Zarautz (País Vasco): continuidad y discontinuidad en la ocupación de la costa vasca entre los siglos V a. C. y XIV d. C.), págs. 412-431
Llevar el conflicto al aula a través de víctimas educadoras
Naiara Vicent, Leire Albás Ibeas, Sara Gaskue Burutaran, Alex Ibáñez Etxeberria
Enseñar el conflicto: perspectivas, significados y límites en la educación para una cultura democrática y la justicia social / coord. por Delfín Ortega Sánchez, Jordi Castellví Mata, Neus González Monfort, 2024, ISBN 978-84-1070-308-7, págs. 249-260
973-Una propuesta para trabajar los ODS: el proyecto “Biógrafas y biógrafos del medioambiente"
Maddi Elorza Insausti, Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria, Lidia Caño
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 973-980
Alex Ibáñez Etxeberria, Leire Albás Ibeas, Sara Gaskue Burutaran, Naiara Vicent
Controversial Issues and Social Problems for an Integrated Disciplinary Teaching / coord. por Delfín Ortega Sánchez, 2022, ISBN 9783031086960, pág. 81
Problemas sociales relevantes y módulo educativo "Adi-adian": una apuesta por la educación en derechos humanos, valores democráticos y la memoriahistórica reciente en Euskadi
Pello Urkidi Elorrieta, Gaizka Lores Agirre, Naiara Vicent, Ander Delgado Cendagortagalarza
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 717-725
El tratamiento de la violencia en las aulas en el País Vasco: análisis exploratorio de la implementación del módulo educativo Adi-Adian en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Leire Albás Ibeas, Berta Echeberria Arquero, Naiara Vicent
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 755-762
Educación emocional y Patrimonio en el aula: un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria
Naiara Vicent, Ursula Luna
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 883-890
Aprendiendo ciencias sociales a través del patrimonio arqueológico: “Tras las huellas romanas”
Aroia Kortabitarte Egido, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Iratxe Gillate Aierdi, Jurgi Kintana Goiriena
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 31
Visibilizando la historia de las mujeres a través del patrimonio en contextos informales: el Museo de la Minería del País Vasco
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Begoña Molero Otero, Naiara Vicent
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 167-186
Visibilizando el patrimonio minero-industrial (de Barakaldo) para las nuevas generaciones
Iratxe Gillate Aierdi, Naiara Vicent, Begoña Molero Otero, Aroia Kortabitarte Egido
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 749-758
Evaluación del uso de tecnología móvil en una experiencia de educación patrimonial
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria
I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 236-246
Evaluación de un programa de educación patrimonial: marco metodológico de la investigación
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Iratxe Gillate Aierdi
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 733-742
Educación y memoria viva: los programas intergeneracionales
Iratxe Gillate Aierdi, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 63-70
Naiara Vicent, Alex Ibáñez Etxeberria, Iratxe Gillate Aierdi, Olaia Fontal Merillas
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 543-552
Naiara Vicent, Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 305-312
PDA + GPS, el uso de dispositivos móviles complejos: el caso del Museo de Zarautz
Mikel Asensio, Alex Ibáñez Etxeberria, Naiara Vicent, José Miguel Correa Gorospe
Lazos de luz azul: museos y tecnologías 1, 2 y 3.0 / Mikel Asensio (dir.), M.ª Elena Asenjo Hernanz (dir.), 2011, ISBN 978-84-9788-422-8, págs. 175-192
Evaluación de un programa de educación patrimonial basado en tecnología móvil
Naiara Vicent
Tesis doctoral dirigida por Mikel Asensio (dir. tes.), Alex Ibáñez Etxeberria (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados