Representación y significación de la mirada de una madre: Arte y psicologia
págs. 13-31
págs. 32-47
págs. 48-69
págs. 70-79
págs. 80-89
La investigación artística y su aplicación social: Creación, denuncia e identidad
págs. 90-100
págs. 101-110
Sobre una metodología compartida: La experiencia del diálogo
págs. 111-121
págs. 122-133
Naúfraga en el museo: Identidades, emociones, valores y cualidades del patrimonio artístico y cultural. El caso del centro cultural baños árabes en Jaén (España).
págs. 134-140
Didáctica del patrimonio artístico y cultural en trabajos fin de grado en educación infantil y educación primaria: Casos, experiencias, estrategias y reflexiones
págs. 141-148
Extensiones en el territorio: Experiencias de arte, aprendizaje-servicio y sostenibilidad
págs. 149-158
págs. 159-170
págs. 172-178
Musiquino: Música popular en educación infantil
págs. 179-192
págs. 193-203
págs. 204-213
págs. 214-219
págs. 220-229
Una propuesta didáctica para primaria: La mujer a través de los museos extremeños
págs. 230-238
págs. 239-248
págs. 249-258
págs. 259-266
págs. 267-279
La construcción del conocimiento artístico: Un enfoque multidisciplinar
págs. 280-289
El graffiti: Una herramienta de innovación educativa en la formación artística de los docentes
Antonio Simón Sánchez Fernández, María Victoria Márquez Casero
págs. 290-298
Huella artística en futuros docentes: Un proyecto de educación artística en el aula
María Victoria Márquez Casero, Antonio Simón Sánchez Fernández
págs. 299-309
págs. 310-316
María Méndez Suárez, Matías Hidalgo Sánchez, Daniel Patón Domínguez, Ignacio Chato Gonzalo, Zacarías Calzado Almodóvar, José Miguel Ortiz Guzmán
págs. 317-332
La construcción identitaria de la infancia en la publicidad.: Estudio de casos de la publicidad premiada en la XII edición del festival “el chupete” en 2016
págs. 333-343
Metodologías activas artísticas para la consecución del acercamiento entre generaciones
María Méndez Suárez, Ignacio Chato Gonzalo, Daniel Patón Domínguez, Matías Hidalgo Sánchez
págs. 344-352
Optimización de los test educativos mediante escalamiento multidimensional no- métrico
Daniel Patón Domínguez, Ignacio Chato Gonzalo, María Méndez Suárez, Matías Hidalgo Sánchez
págs. 353-363
Dibujo contemporáneo y proceso creativo en BB.AA: Una experiencia docente
págs. 364-371
Explosión: Como concepto de creación artística colaborativa en familia
págs. 372-376
págs. 377-384
págs. 385-400
Las imágenes vestideras de bulto redondo talladas y policromadas: Un caso inédito de Juan de Mesa en Sanlúcar la Mayor
págs. 400-415
págs. 416-423
Patrimonio cultural y jóvenes: Articulando narrativas sobre la identidad
págs. 424-431
págs. 432-446
págs. 447-456
La exploración del pensamiento visual: Una experiencia sinestésica desde el universo sonoro en la formación universitaria en educación.
págs. 457-471
Patrimonio y educación: Análisis de la presencia del flamenco en los libros de texto del área de música
págs. 472-485
págs. 486-508
El aprendizaje basado en la creación (abc) desde la perspectiva del arte.: Aportaciones a la educación infantil y primaria
págs. 509-521
El poema-objeto como reflexión.: Un proyecto educativo artístico basado en la pedagogía crítica
págs. 522-534
págs. 535-543
Diálogo es –cultura: Experiencia artístico-creativa a través de una exposición itinerante de la comunidad de Madrid
págs. 544-550
Maneras de hacer mundos: Cooperación, educación y artes en India
Carlos Escaño, Ana Maeso Broncano, Julia Mañero, Jaime Rodríguez
págs. 551-565
Arteterapia en necesidades educativas especiales: La dramatización como estímulo multisensorial en la primera etapa escolar
págs. 566-571
Creatividad y movimiento expresivo: Percepción del profesorado de un centro educativo
págs. 572-582
Terapia artistica para un niño con síndrome de espectro autista: Un impulso a la expresión y comunicación no verbal
págs. 583-598
O ambiente na arte - explorando a educação artística inclusiva com jovens e adultos
Ángela María Mendes Saldanha Silva Gomes, Elizabeth Carvalho
págs. 599-614
Diseño de un centro de educación por el arte. Acción-reflexiónpara futuros docentes
Clara Báez Merino, Zacarías Calzado Almodóvar, Ángel Ventura García Preciado
págs. 615-620
págs. 621-626
págs. 627-637
"Conciencia y expresión cultural” desde el área de educación artística
Cristina Iglesias Chaves, María Angeles Ruiz Valeros, Noemí Sánchez-Carralero
págs. 638-660
Proyectos Bolonia de innovación artística-educativa en la E. U. Magisterio de Zamora
Galo Sánchez Sánchez, Miguel Elias Sanchez Sanchez, Antonio Sánchez Martín
págs. 661-678
Creación del gabinete didáctico del museo Baltasar Lobo de Zamora: Proyecto Bolonia “Muro/Museo Okupado”
Miguel Elias Sanchez Sanchez, Galo Sánchez Sánchez, Antonio Sánchez
págs. 679-693
págs. 694-701
Pastor, um auto-popular Natalino do Maranhão/Brasil: Uma experiência didática-cultural aplicada na disciplina oficina integrada do curso de licenciatura em educação artística da Universidade Federal do Maranhão
págs. 702-706
El giro educativo en el arte: Del ámbito académico a la esfera del aprendizaje no formal y viceversa
págs. 707-717
págs. 718-729
págs. 730-740
El tatuaje como catarsis: Afrontando el acoso desde la educación artística
págs. 741-751
Acción docente: Profesionalización y transmisión de valores en BBAA. Reciclo y punto
págs. 752-764
Das experiment: 5 años de enseñanzas artísticas superiores de diseño en Andalucía
págs. 765-768
El Museo Imaginario de las 5 pieles: Proyecto de educación artística para un mundo mejor
Manuel Pérez Báñez, Magdalena Villalba Rodríguez, Ana García–Contreras Martínez, Mª Elena Piqueras Calero, Angustias Chia Trigos, Rosa María de Trías Vargas, Mª Dolores Ruíz Márquez, Rocío Salvador Pulido, María Jesús Hernández Bisquert, Mª Azucena Ruíz del Castillo
págs. 777-795
Competencias desarrolladas gracias al aprendizaje artístico: Una síntesis gráfica
págs. 801-811
Exponer proyectos artísticos personales como formación en Bellas Artes: Especies de espacio
págs. 812-820
págs. 821-828
Funcionalidad de la música y modelos de manipulación sonora en la adolescencia
Salvador Oriola Requena, Adrien Faure Carvallo, Josep Gustems Carnicer
págs. 829-838
Interdisciplinariedad: Music in english.La enseñanza-aprendizaje del inglés a través de la música.Clil
Verónica Asensio Arjona, Trinidad Mentado Labao, Encarna Atienza Cerezo
págs. 839-846
La praxis artística como recurso metodológico: Escuchando, creando y conociendo
págs. 847-853
Creación de materiales para la asignatura bilingüe de arts and crafts: Propuestas didácticas
págs. 854-864
págs. 865-876
págs. 877-880
págs. 881-895
Educación artística: Nuevos enfoques pedagógicosa través de las nuevas tecnologías
págs. 896-899
Educación artística para formación de futuros profesionales: Actividades y colaboraciones de la escuela “Della Robbia”de artes y artesanías de Andalucía de Gelves (Sevilla)
Juan José Lupión Alvarez, Guadalupe Durán Domínguez, Pedro J. Sánchez Soto
págs. 900-904
Educación en arte y patrimonio cultural: La preparación y examen científico de microestratigrafías como herramienta formativa en educación artística y formación de especialistas del patrimonio cultural
Anabelle Kriznar, Guadalupe Durán Domínguez, Pedro J. Sánchez Soto
págs. 905-911
Educación patrimonial desde un enfoque multimodal: Comunicarse y experimentar para crear significados
págs. 912-918
págs. 919-924
Formación de docentes en patrimonio a través del arte: Metodologías artístiscas de enseñanza en el museo de Jaén
págs. 925-935
págs. 945-955
La creatividad en el diseño de coreografías: Una experiencia “desing thinking” en la educación superior.
Sebastián Feu Molina, Antonio Antúnez Medina, Luis Gonzalo Córdoba Caro, María José Mateos Carreras
págs. 956-964
La democratización del potencial creativo: Arte y ciudadanía frente al deterioro social
págs. 965-972
La educación de las artes visuales en primaria: En los márgenes del currículum
Olaia Fontal Merillas, Sofía Marín Cepeda, Silvia García Ceballos
págs. 973-981
La mejora de la metodología docente en primaria a través de un programa de iniciativa emprendedora: Junioremprende
págs. 982-1001
págs. 1002-1110
La realidad virtual en la enseñanza artística universitaria: Pedagogías de nuevos discursos
págs. 1011-1023
Las artes audiovisuales en la construcción del discurso en la formación del profesorado
María Isabel Moreno Montoro, Ana Tirado de la Chica, Jesús Montoya Herrera, José Ángel Montané Ramírez
págs. 1024-1032
págs. 1033-1044
Museo colección Bertuchi: Las huellas visuales de un pintor en la memoria
págs. 1045-1054
Obras escultóricas cinéticas: Interactuando ante el bullying, una experiencia didáctica
págs. 1055-1064
págs. 1065-1087
Proyecto “El reino de las musas”
Pedro Gutiérrez Domínguez, Zacarías Calzado Almodóvar, Eva Martín López
págs. 1088-1096
Ritmos, sonidos y colores en el mundo del niño: Aportaciones del arte en el desarrollo de los niños en la etapa infantil
págs. 1097-1101
Valoración de los maestros en formación sobre proyectos de estudiantes de diseño gráfico: Diseño e ilustración de cubierta de libro infantil
págs. 1102-1109
Álbumes y libros ilustrados: Fuente de inspiración en la educación visual y plástica
págs. 1110-1124
El arte infantil con mayúsculas
Sara Durán Domínguez, María de la Montaña Barroso Velasco, Guadalupe Durán Domínguez
págs. 1125-1134
Abriendo caminos: Rosa Telesforo Gumiel
Rodrigo Espada Belmonte, Zacarías Calzado Almodóvar, Guadalupe Durán Domínguez, Rosa Calzado Reca
págs. 1135-1149
págs. 1150-1155
Forjadores de patrimonio: La figura de José Sánchez Silva
págs. 1156-1170
Intervenciones sobre esculturas del patrimonio
Rodrigo Espada Belmonte, Cayetano José Cruz García, José Vicente Albarrán Fernández
págs. 1171-1187
La escultura como medio de expresión de emociones: Proyecto interdisciplinar a partir de las obras del artista Choi Xoo Ang
págs. 1188-1210
El aprendizaje como experiencia artística: Un modelo educativo sostenible
págs. 1211-1215
Luces de un mar vivo, un performance artístico como resultado de un proyecto docente
José Antonio Asensio Fernandez, Verónica Asensio Arjona, Joan Miquel Porquer Rigo
págs. 1216-1221
págs. 1222-1230
págs. 1231-1236
Genealogías de anonimato fichas didácticas, arte y descubrimiento
Joan Miquel Porquer Rigo, Eulalia Grau Costa, José Antonio Asensio Fernandez, María Dolores Callejón Chinchilla
págs. 1237-1245
Visiones curriculares en educación artística: Planteamientos de cara a la educación infantil
págs. 1246-1253
Investigación artística no es meramente investigación cualitativa
María Isabel Moreno Montoro, María Paz López-Peláez Casellas
págs. 1254-1263
págs. 1264-1273
págs. 1274-1282
págs. 1283-1288
Trazar un mapa: Un proyecto de investigaciónen artes
págs. 1289-1296
Escuchando con el cuerpo: Investigación artística sobre la comunidad sorda
págs. 1297-1299
La instalación como dispositivo expositivo y comunicacional
Antonio Méndez Rodríguez, Zacarías Calzado Almodóvar, Ricardo Luengo González
pág. 1300
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados