Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La función educativa en el museo: de la obra al espectador : revisión,problemáticas y experiencias

  • Autores: Sofía Marín Cepeda
  • Localización: Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela / Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz (ed. lit.), Amaia Arriaga Azcárate (ed. lit.), Idoia Marcellán Baraze (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9082-799-4, págs. 359-365
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espacio museístico ha experimentado un proceso de continua transformación, consecuencia de los cambios filosóficos, sociales, políticos y económicos, así como resultado de sus propias tensiones y necesidades internas. El museo tiene una doble responsabilidad: preservar nuestro patrimonio y contribuir a la evolución social a través de la educación. Debe definirse en relación con el público, educar y comunicar, además de conservar y transmitir. Presentamos dos proyectos de comisariado educativo en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español: Algo tendrás que decir (2008) y Algo tendrás que decir, feedback (2009), para profundizar en los puntos fuertes y problemáticas derivadas de la función educativa de los museos, proponiendo nuestro propio modelo de funcionamiento y esbozando las líneas de actuación derivadas de nuestra experiencia profesional, desarrolladas posteriormente en la tesis doctoral

    • English

      Museum has suffered a continuous transformation, consequence of philosophical, social, political and economic changes, as well as the result of its own needs and internal tensions. Museum has a double responsibility: preserve our heritage and contribute to social evolution through education. It must be defined in relation to the public, educate and communicate, as well as preserve and transmit. We present two educational curatorial projects at the Patio Herreriano Museum of Contemporary Art: Something you have to say (2008) and Something you will have to say, feedback (2009), to deepen the strengths and problems arising from the educational function of museums, proposing our own model and outlining the action lines derived from our professional experience, developed later in our doctoral thesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno