Valladolid, España
Comprender el patrimonio como las relaciones que se establecen entre personas y bienes,supone entenderlo como fluido, como sustancia contenedora y cambiante que posibilita lageneración de identidades individuales y sociales. La educación patrimonial se ocupa degenerar las condiciones para crear patrimonios a través de procesos deenseñanza/aprendizaje. En consecuencia, no es posible comprender la diversidad sin laspersonas, ni el patrimonio sin éstas, por lo que la educación patrimonial se relacionanecesariamente con los conceptos clave de diversidad e inclusión. Esta investigación tomaimpulso sobre esta base y se orienta hacia el análisis de programas referentes en educaciónpatrimonial en nuestro país, para determinar estándares que definan un modelo educativopara el trabajo con la diversidad.
We understand heritage as relationships between people and things or places. We adopt thisperspective, understood as changing fluid and containing substance that allows the creationof individual and social identities. Heritage education, in this sense, is responsible for raisingconditions for creating heritage through teaching/learning processes. Therefore is notpossible to understand diversity without people, or the heritage without these, so heritageeducation is necessarily related to diversity and inclusion key concepts. Our research is basedon this and focuses on the study and analysis of heritage education programs in our country,to determine the standards that allow us to define a educational model to work withdiversity.
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