Actas del congreso celebrado en Huesca los días 2, 3 y 4 de mayo de 2014
Interrogating Representative Processes: Artists, Museums, Ethics
págs. 15-16
El plan MUSEOS+ SOCIALES: Un mayor compromiso social de los museos impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura
Miguel Ángel González Suela, Ana Azor Lacasta, Héctor del Barrio Alvarellos, Virginia Garde López, Alejandro Nuevo Gómez
págs. 17-34
La Museología social: En y con todos los sentidosHacia la integración social en igualdad
págs. 37-56
págs. 57-73
Hacia una propuesta de modelos patrimoniales para una educación inclusiva
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Irina Grevtsova
págs. 77-87
OEPE, desencadenante de subproyectos de mediación entre el Arte y las Personas: Educación patrimonial objeto de aproximación de las personas mayores hacia el Arte Contemporáneo
págs. 89-100
Relaciones entre inclusión social, accesibilidad y patrimonio cultural: La educación como clave
págs. 101-109
Para além do olhar: Uma experiência revisitada
págs. 111-125
Inspirational objects: engaging museum visitors, empowering volunteers
págs. 127-139
Projeto raízes: um olhar sobre. Mediação cultural eeducação patrimonial na ilha de S. Miguel, Açores
págs. 141-150
Arte Accesible de la A a la Z: “Esto No Es Una Visita”
Ana Cebrián Martínez, Marta García Cano, Sol Amanda Robledo Sánchez-Guerrero
págs. 151-163
págs. 165-175
Educación patrimonial en línea: patrimonioaccesible, inclusión intelectual y social delalumnado de secundaria obligatoria
Janine Sprünker Cardó, Gloria Munilla Cabrillana, Nancy Patricia Castellanos Pineda
págs. 177-188
El acceso de las personas con diversidad funcional visual a los museos de arte: panorama actual y experiencias prácticas
Silvia Soler Gallego, M. Olalla Luque Colmenero, Gala Rodríguez Posadas
págs. 189-200
págs. 201-209
págs. 213-225
págs. 227-237
Collect, Conserve, Connect: Learning with Museum Objects
Elaine Bates, Debbie Doran, Cat Lumb, Irit Narkiss, Emily Robinson
págs. 239-249
La Guía Visual del Museo del Prado: Un recurso educativo inclusivo
págs. 251-264
El patrimonio accesible a las personas invidentes: análisis de las adaptaciones museográficas en Cataluña
págs. 265-273
Museos y accesibilidad: grupo de trabajo de museos de Barcelona
págs. 275-281
La Mirada Táctil, accesibilidad para equipamientos y museos: Red de Museos locales de la Diputación de Barcelona
págs. 283-295
Arte-con-tacto: Julio Antonio y Richard Wagner.La fundición del bronce a la cera perdida
págs. 297-306
págs. 307-317
Museos en tiempos de crisis: Ofreciendo nuevos espacios para el diálogo y la inclusión
págs. 319-327
Arte e inclusión social: Reflexiones expandidas de mujeres desde la penitenciaria
págs. 329-338
Las piedras hablan para todos: propuestas para la accesibilidad desde el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona
págs. 339-348
págs. 349-360
El Museo de la Universidad de Navarra como lugar relacional para una educación flexible
Carmen Urpí Guercia, Nuria Garro Gil, Asunción Domeño Martínez de Morentín
págs. 361-367
págs. 375-385
págs. 387-404
Arte, mediación artística e inclusión en centros penitenciarios: Reflexiones y estado de la cuestión en España
págs. 405-417
Mesa redonda: Accesibilidad, responsabilidad social y multiculturalidad
págs. 419-422
págs. 423-438
págs. 439-451
págs. 453-457
págs. 459-469
págs. 473-486
emPOWER Parents: Fomento de redes interculturales entre familias con niños con autismo
págs. 487-500
Para tod@s: Los Yaguas : Diseño universal para el lenguaje universal : La Música
págs. 501-508
Mujeres en / para / por / desde / ante el museo: Mujeres en la Red Museística Provincial de Lugo. Marzo de 2013
págs. 509-521
Museo, Arte y Salud, como punto de encuentro y cultura inclusiva: Relaciones, experiencias y buenas prácticas en museos españoles
págs. 525-557
Educación y acción socialen el Museo Thyssen-Bornemisza: Buscando un modelo de normalidad basado en la diversidad
págs. 559-569
De lo específico a lo compartido: Evolución de losprogramas de accesibilidad con personas condiscapacidad intelectual en el Museo Reina Sofía
págs. 571-591
Mesa redonda: Los museos y los espacios patrimonialescomo herramientas terapéuticas
págs. 593-596
págs. 597-599
págs. 601-611
págs. 613-622
págs. 623-638
págs. 639-649
Somos Vilamuseu: Visitas teatralizadas interpretadas por personas con discapacidad intelectual y psíquica en la RedMunicipal de Museos y Monumentos de Villajoyosa
Carmina Bonmatí Lledó, Malena Lloret Sebastiá, Rosa Davó Ferrer, Antonio Espinosa Ruiz
págs. 653-658
Experiencias y reflexiones sobre el programa dedicado a salud mental del Museo Nacional de Escultura
Eva García de la Iglesia, María de los Angeles Polo Herrador, Margarita de los Ángeles González
págs. 659-671
págs. 673-683
Arte y Salud en el Museo: Experiencia de visitas guiadascon personas con demencia y cuidadores-familiares
págs. 685-694
Sala Rekalde un espacio para la transformación: Arte y memoria cotidiana para la prevención del Alzheimer con personas mayores
págs. 695-706
págs. 707-719
El azúcar, la arquitectura y el arte como valor terapéutico en un lugar de encuentro y de espacio multicultural: el museo del azúcar de lafábrica Ntra. Sra. del Pilar de Motril (Granada)
págs. 721-726
Cultura y memoria: El Programa CCCB Alzheimer 2014
págs. 727-732
Fotografía terapéutica y accesibilidad: una experiencia con fotografía y salud mental
págs. 733-744
Coffee, cake & culture: An arts for health programmefor older adults living with dementia
págs. 745-755
págs. 763-777
págs. 779-796
Mesa redonda: La superación de barreras en Museos y espacios patrimoniales
págs. 797-799
Los Museos Municipales de Zaragoza: Reflexiones sobre accesibilidad y usabilidad en nuevas tecnologías
págs. 801-812
ARASAAC: Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa : Software, herramientas y materiales para la comunicación e inclusión
págs. 813-823
págs. 825-829
págs. 835-847
págs. 849-859
págs. 861-873
págs. 875-885
págs. 887-896
Las TICs en el museo: cómo favorecen la accesibilidad del público con discapacidad
págs. 897-909
Moda Gráfica: Un proyecto experimental cooperativo desde la Asociación Atades y el IAACC-Pablo Serrano
págs. 913-924
págs. 925-933
Del “Santuario del Sol” de la ciudad celtibérica de Segeda a la musealización de la Astronomía Cultural: “Cosmóbriga, un proyecto de integración social”
María Pilar Burillo Cuadrado, Francisco Burillo Mozota, Gloria Pérez García
págs. 935-947
págs. 949-956
págs. 957-965
págs. 967-980
págs. 981-988
págs. 989-993
págs. 995-1004
págs. 1005-1014
págs. 1035-1037
págs. 1039-1042
págs. 1043-1045
El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guaray el Parque Cultural del Río Vero (Huesca,Aragón): La accesibilidad en los Espacios Naturales y Culturales
págs. 1047-1050
¿Mi Smartphone es inteligente?: herramienta de tecnología accesible al servicio de las personas en la actividad turística cultural
María Dolores Muñoz de Dios, Jesús Hernández Galán, Yolanda María de la Fuente Robles
págs. 1051-1053
Museos y discapacidad intelectual: una propuesta para el presente
págs. 1055-1057
Internet. Nuevas tecnologías y redes sociales: ¿democracia real?
págs. 1059-1062
Museos para todos los sentidos: la exploración táctil y la descripción verbal como recursos de accesibilidad museística para personas con discapacidad visual
págs. 1063-1065
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados