Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Imagen de portada del libro Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales

Información General

Resumen

  • Este libro recoge, en tres bloques de contenidos, los estudios y propuestas didácticas de diferentes investigadores / docentes, en los que el patrimonio y su utilización en la educación, tanto formal como informal y no formal, se relaciona con distintos elementos: por un lado, con la creación identitaria (propuestas recogidas en el primer bloque de contenidos, que abarcan desde los procesos de identización hasta la configuración de identidades individuales o compartidas); con la enseñanza de la Historia (trabajos sobre el tratamiento didáctico del patrimonio en las clases de Historia, incluidos en el segundo bloque); y con la formación de ciudadanos, lo que constituye la tercera y última sección de trabajos de este volumen.

Otros catálogos

Identificadores de libro

  • Citas a capítulos: 9 Citas

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno