Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado:: percepción del alumnado en Ecuador
Alexander López Padrón, Santiago Mengual Andrés, Andrés Hermann
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 69, 2024, págs. 97-129
Using Virtual Reality in Education: a bibliometric analysis
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Martínez Roig
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 11, Nº. 1, 2022, págs. 153-165
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Rosabel Martínez Roig, Carolina Lorenzo Álvarez, Santiago Mengual Andrés
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 81, 2022, págs. 105-121
El uso de la Realidad Virtual Inmersiva en las aulas: un meta-análisis
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Martínez Roig
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, ISSN-e 2659-9031, Nº. 29, 2022, págs. 1-12
Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19: Estudio de un caso de composición musical a distancia
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, ISSN-e 1549-2230, Vol. 19, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La educación digital en tiempo del COVID-19), págs. 205-211
Cristina Pulido Montes, Santiago Mengual Andrés
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 15, 2021, págs. 273-290
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Santiago Mengual Andrés, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Santiago Pozo Sánchez
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 1, 2020, págs. 75-101
Computational thinking and coding in primary education: scientific productivity on SCOPUS
Annalisa Piazza, Santiago Mengual Andrés
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 59, 2020, págs. 147-181
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Rosabel Roig Vila, Alejandro Lorenzo Lledó, Santiago Mengual Andrés
Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 8, Nº. 1 (Marzo/March), 2019, págs. 19-35
Open Educational Resources’ impact and outcomes: The essence of OpenKnowledge and its social contribution
Santiago Mengual Andrés, Andrés Payà Rico
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 26, Nº. 1, 2018
La era Post-MOOC: oportunidades para la educación abierta y a distancia
Santiago Mengual Andrés
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 18, 2017 (Ejemplar dedicado a: Spring (January-June)), págs. 22-23
Julio Cabero Almenara, Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 32, 2017, págs. 73-84
Josep María Duart Montoliu, Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Miguel Ángel Maseda Durán
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 75, Nº 266, 2017, págs. 29-46
La productividad científica sobre MOOC: aproximación bibliométrica 2012-2016 a través de SCOPUS
Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 20, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Visión de los MOOC desde una perspectiva práctica), págs. 39-58
Pablo Alejandro Quezada Sarmiento, Santiago Mengual Andrés
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, ISSN-e 1646-9895, Nº. 25, 2017, págs. 98-111
Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas: un estudio en el contexto español
Cristóbal Suárez Guerrero, María del Carmen Lloret Català, Santiago Mengual Andrés
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 49, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía), págs. 81-89
Histoedu, redes sociales e historia de la educación: el pasado pedagógico desde el presente educativo
Andrés Payà Rico, Josep María Duart Montoliu, Santiago Mengual Andrés
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 2, 2016, págs. 55-72
Actitudes hacia los recursos tecnológicos en el aula de los futuros docentes
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Claudia Sterrantino Asmussen, Patricia Quinto Medrano
@tic. revista d'innovació educativa, ISSN-e 1989-3477, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Autumn (July-December)), págs. 12-19
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del profesorado de Primaria
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Patricia Quinto Medrano
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 45, 2015 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en un mundo que envejece), págs. 151-159
WebQuest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula
Jordi Adell Segura, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 52, 2015 (Ejemplar dedicado a: Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula)
Manuel López Torrijo, Santiago Mengual Andrés
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 9-17
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales: propuesta y aplicación en el Grado de Educación Primaria
Emilio José Delgado Algarra, Santiago Mengual Andrés, Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 38, 2015
Santiago Mengual Andrés, Andrés Payà Rico, Rosabel Roig Vila
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 26, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: TIC en educación), págs. 141-158
Tranformaciones en la universidad hoy: integración de modalidades formativas
Josep María Duart Montoliu, Santiago Mengual Andrés
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación a distancia, la perspectiva de la universidad en una sociedad red), págs. 15-39
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
Santiago Mengual Andrés, María del Carmen Lloret Català, Rosabel Roig Vila
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria), págs. 145-169
Análisis lexicométrico de la especificidad de la escritura digital del adolescente en WhatsApp: Lexicometric analysis of the specifity of teenagers' digital writing in WhatsApp
Esteban Vázquez Cano, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 53, 1, 2015, págs. 83-106
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC.
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Cristóbal Suárez Guerrero
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 18, Nº 1, 2014, págs. 27-41
Nuria Caus i Pertegaz, Esther Santos Ortega, Josefa Eugenia Blasco Mira, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual Andrés, Emilio Yangüez Luque
Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 112, 2013, págs. 37-45
Rethinking the role of higher education
Santiago Mengual Andrés
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, ISSN-e 2254-7339, Vol. 2, Nº. 1, 2013, págs. 1-2
Josefa Eugenia Blasco Mira, Cipriano Romero Cerezo, Santiago Mengual Andrés, Andrés B. Fernández Revelles, Miguel Ángel Delgado Zambruno, Lilyan Vega Ramírez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 371-383
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 657-666
Josefa Eugenia Blasco Mira, Alexandre López Padrón, Santiago Mengual Andrés
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 12, Nº. 1, 2010, págs. 75-94
Aspectos estructurales del voley playa
José Antonio Pérez Turpin, Juan Manuel Cortell Tormo, Juan José Chinchilla Mira, Concepción Suárez Llorca, Josefa Eugenia Blasco Mira, Eliseo Andreu Cabrera, Roberto Cejuela Anta, Santiago Mengual Andrés
Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 108, 2007
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación física: perspectivas y líneas de investigación en el campo del currículum y la formación del profesorado.)
Desarrollo de la base de datos Hecumen para la investigación histórico-educativa
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, 2023, ISBN 978-84-19900-59-3, págs. 95-118
“El Aula del Futuro”, innovative educational spaces and student-centred methodologies: organisational proposal at school level
Amelia Rosa Granda Piñán, Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Vicent Martines Peres, Caterina Martínez Martínez, 2023, ISBN 978-84-10054-34-9, págs. 104-104
Ecologías de aprendizaje en plataformas online especializadas: el caso de Stack Overflow
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 73-87
Education and the collective construction of knowledge. An overview
Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano
Education and the Collective Construction of Knowledge / coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano, 2022, ISBN 978-3-631-89291-6, págs. 7-8
Aprendizaje informal auto-organizado: un estudio de caso
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Enseñar y aprender en ámbitos formativos / coord. por Emilio Abad Segura, Antonio Luque de la Rosa, Carlos Hervás-Gómez, Noemí Carmona Serrano, 2022, ISBN 978-84-1122-501-4, págs. 63-78
Aprendizaje Basado en Proyectos para la creación de cortometrajes de animación en Primaria
Jacobo Roda Segarra, Santiago Mengual Andrés
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 996-1013
La transferencia de resultados de investigación en ELE/EL2
Paz Villar Hernández, Santiago Mengual Andrés
Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) / lengua extranjera (LE) / coord. por Isabel Santos Gargallo, Susana Pastor Cesteros, 2022, ISBN 978-84-7133-864-8, págs. 369-391
El uso de objetos digitales reutilizables en la docencia universitaria en tiempos de pandemia
Cristina Pulido Montes, Míriam Lorente Rodríguez, Santiago Mengual Andrés
Educación en tiempos de pandemia / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, Carmen Gloria Burgos-Videla, Antonio Luque de la Rosa, 2021, ISBN 978-84-1122-016-3, págs. 77-94
*/Productos creativos multimedia para la enseñanza en educación superior: un caso en Educación Comparada.
Santiago Mengual Andrés, Míriam Lorente Rodríguez
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 85-102
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1945-1952
Trabajar las materias de Educación Comparada y Política de la educación desde el flipped teaching y el blended learning: el caso de la Universidad de Valencia
Cristina Pulido Montes, María Ester Alventosa Bleda, Borja Mateu Luján, Alexandra Carrasco González, Santiago Mengual Andrés
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1655-1665
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Rosabel Roig Vila, Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, José Daniel Álvarez Teruel, María Luisa Belmonte Almagro, Jorge Fernández Herrero, Carolina Flores Lueg, Diego Gavilán Martín, Antonio Giner Gomis, Salvador Grau Company, María J. Hernández Amorós, Marcos J. Iglesias Martínez, Eloy López Meneses, Alexander López Padrón, Inés Lozano Cabezas, María Ángeles Martínez Ruiz, Santiago Mengual Andrés, Gladys Merma Molina, Neus Pellín Buades, María Luisa Rico Gómez, Joaquín Ripoll Ferrándiz, Lluisa A. Sauleda Martínez, Emilia María Tonda Monllor, María Encarnación Urrea Solano, Esteban Vázquez Cano
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 / coord. por Rosabel Roig Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2020, ISBN 978-84-09-24478-2, págs. 241-246
La educación inclusiva en las declaraciones internacionales
Manuel López Torrijo, Santiago Mengual Andrés
Las didácticas inclusivas / coord. por Verónica Marín Díaz, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, 2019, ISBN 978-84-17667-54-2, págs. 45-66
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Rosabel Roig Vila (coord.), Cristina Alberola-Robles, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Maria Jose Martinez Domenech, Lluisa A. Sauleda Martínez
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-15746-4, pág. 1065
Santiago Mengual Andrés, Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Eloy López Meneses
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos / coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788417667771, págs. 11-28
Video games: a way to change communication languages
Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés
Videogames for Teachers: from research to action / coord. por Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés, 2019, ISBN 9788448618308, págs. 1-16
Enseñar y aprender en Aulas Digitales a través de la Realidad Aumentada
Rosabel Roig Vila, Juan Francisco Álvarez Herrero, Carolina Flores Lueg, María de la Cruz García Valero, María Leal Sempere, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Alejandro Lorenzo Lledó, Santiago Mengual Andrés, Esteban Vázquez Cano, Àngel Vilaplana Camús, Cristina Alberola-Robles
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 2685-2693
Flipped classroom como metodología para el b-learning en la enseñanza superior
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Lorena Segura Abad, Esteban Vázquez Cano, A. Vilaplana
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 2493-2503
ICT and new educational horizons in the complex society
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Cristina Alberola-Robles
Education and innovation in the university: a comparative study between Italy and Spain / coord. por Enricomaria Corbi, Eloy López Meneses, Mariano Reyes-Tejedor, Margherita Musello, Fabrizio Manuel Sirignano, 2016, ISBN 978-88-96055-70-0, págs. 239-251
Diseño de WebQuest para la investigación e innovación en la enseñanza
Rosabel Roig Vila (coord.), Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez, A. Villaplana
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Salvador Grau Company, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2016, ISBN 978-84-608-4181-4, págs. 1085-1098
Implementación de webquests para la investigación e innovación en la enseñanza superior
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez, Àngel Vilaplana Camús
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades, 2016, ISBN 978-84-617-5129-7, págs. 1150-1167
Implementación de Webquests para la investigación e innovación en la Enseñanza Superior
Rosabel Roig Vila (coord.), Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez, Àngel Vilaplana Camús
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Salvador Grau Company, José Daniel Álvarez Teruel, 2016, ISBN 978-84-608-7976-3, págs. 1102-1115
La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, C. Suarez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-617-3914-1, págs. 942-957
La webquest: un recurso digital para innovar e investigar en la Enseñanza Superior
Rosabel Roig Vila (coord.), Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 68-83
La Webquest: Una metodología apoyada en la red para renovar la docencia en Educación Superior
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 403-417
Software social en aulas digitales de formación del profesorado: e-contenidos, creatividad y accesibilidad
Rosabel Roig Vila, Asunción Lledó Carreres, Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 147-148
Rosabel Roig Vila, Carolina Rodríguez Cano, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Teresa Perandones González, Francisco José Sánchez Marín, María Teresa Tortosa Ybáñez
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1975-1994
El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Lilyan Vega Ramírez, Carolina Rodríguez Cano, Rosabel Roig Vila, José María Toribio Jover, Mario Clavero Serrano, Jorge Sebastiá Marhuenda, María Alejandra Ávalos Ramos, Santiago Mengual Andrés
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 2093-2105
Conocimientos y actitudes del alumnado de Pedagogía de la Universidad de Valencia hacia la educación inclusiva: condicionantes sociodemográficos
Santiago Mengual Andrés
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 905-912
Investigación en docencia universitaria: Características de los ambientes de aprendizaje online para una práctica docente de calidad
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Fernando J. Fernández López, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Carolina Rodríguez Cano, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-9336-3, págs. 2109-2120
Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Carolina Rodríguez Cano
Nuevos escenarios digitales: las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular / coord. por Julio Manuel Barroso Osuna, Julio Cabero Almenara, 2013, ISBN 978-84-368-2830-6, págs. 209-234
Rosabel Roig Vila, Carolina Flores Lueg, José Daniel Álvarez Teruel, Josefa Eugenia Blasco Mira, Salvador Grau Company, Ignacio Guarinós Navarro, Asunción Lledó Carreres, Eloy López Meneses, Gonzalo Lorenzo Lledó, María Magdalena Martínez Almira, Santiago Mengual Andrés, Julio Mulero González, Teresa Perandones González, Carolina Rodríguez Cano, Lorena Segura Abad, Cristóbal Suárez Guerrero, María Teresa Tortosa Ybáñez
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2405-2419
Enseñanza y las competencias TIC en el contexto universitario
Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila
Las tecnologías de la información en contextos educativos: nuevos escenarios de aprendizaje / coord. por Yamile Sandoval Romero, Arturo Hernán Arenas Fernández, Eloy López Meneses, Julio Cabero Almenara, José Ignacio Aguaded Gómez, 2012, ISBN 978-958-8303-85-7, págs. 17-32
El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Lilyan Vega Ramírez, Carolina Rodríguez Cano, Rosabel Roig Vila, José María Toribio Jover, Mario Clavero Serrano, Jorge Sebastiá Marhuenda, María Alejandra Ávalos Ramos, Santiago Mengual Andrés
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 699-710
Santiago Mengual Andrés, Lilyan Vega Ramírez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Rosabel Roig Vila
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1207-1222
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 57-69
La enseñanza de la actividad física recreativa para personas con problemas de salud mental: Un programa basado en el aprendizaje-servicio
Juan Tortosa Martínez, Nuria Caus i Pertegaz, Lilyan Vega Ramírez, Josefa Eugenia Blasco Mira, Carolina Rodríguez Cano, Mario Clavero Serrano, Carmen Manchado López, Jacobo Mínguez Gómez-Perreta, Santiago Mengual Andrés, José María Toribio Jover, Ángel Juan Luengo Montero
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2011, ISBN 978-84-695-1151-0, págs. 2318-2336
Análisis de datos cualitativos asistido por ordenador en Ciencias de la Educación
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas / coord. por Rosabel Roig Vila, Massimiliano Fiorucci, 2010, ISBN 978-84-268-1522-4, págs. 71-84
Tuspr@cticas: Tecnologías y actividad física
Josefa Eugenia Blasco Mira (coord.), Santiago Mengual Andrés, Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, Pablo Zarco Pleguezuelos, Nuria Caus i Pertegaz, Mario Clavero Serrano, José María Toribio Jover, José Julio Espina Agulló, Jorge Sebastiá Marhuenda
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-692-9579-3, págs. 1894-1910
El trabajo grupal como estrategia metodológica y de adquisición de conocimiento
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Santiago Mengual Andrés, Nuria Caus i Pertegaz, Lilyan Vega Ramírez, Carolina Rodríguez Cano
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-9262-1, págs. 2295-2320
Valoración del trabajo grupal de los estudiantes como medio de adquisición del conocimiento I
Josefa Eugenia Blasco Mira, Pablo Zarco Pleguezuelos, Nuria Caus i Pertegaz, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual Andrés, Carolina Rodríguez Cano
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 22-35
Valoración del uso del Campus Virtual en la Titulación de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante: perspectiva de integración de competencias digitales en las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior
Santiago Mengual Andrés, Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2010, ISBN 978-84-693-6845-9, págs. 2422-2432
Evaluación de las competencias docentes en el practicum de educación física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Lilyan Vega Ramírez, Santiago Mengual Andrés, María Alejandra Ávalos Ramos, Pablo Zarco Pleguezuelos
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1233-1246
Josefa Eugenia Blasco Mira (coord.), María Alejandra Ávalos Ramos, Roberto Cejuela Anta, Ángel Juan Luengo Montero, Carmen Manchado López, Santiago Mengual Andrés, Jacobo Mínguez Gómez-Perreta, Alfonso Panchón Ruiz, José María Toribio Jover, Lilyan Vega Ramírez, Pablo Zarco Pleguezuelos
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, 2009, ISBN 978-84-692-0119-0, págs. 4317-4422
Pensamiento del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones
Josefa Eugenia Blasco Mira, Sheila Sáiz Colomina, Santiago Mengual Andrés, Lilyan Vega Ramírez, María Alejandra Ávalos Ramos, José María Toribio Jover, Pablo Zarco Pleguezuelos, José Julio Espina Agulló, Nuria Caus i Pertegaz, Mario Clavero Serrano
Investigar desde un contexto educativo innovador / coord. por Rosabel Roig Vila, 2009, ISBN 978-84-268-1460-9, págs. 25-38
Educación física y su didáctica I
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro / coord. por Asunción Lledó Carreres, Antonio Giner Gomis, 2009, ISBN 978-84-268-1480-7, págs. 253-274
Germán Torregrosa Gironés, Salvador Llinares Ciscar, Julia Valls González, María del Carmen Penalva Martínez, María Luz Callejo de la Vega, Ana Isabel Roig Albiol, Santiago Mengual Andrés
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro / coord. por Asunción Lledó Carreres, Antonio Giner Gomis, 2009, ISBN 978-84-268-1480-7, págs. 399-414
Educación física y su didáctica II
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
Un proyecto colaborativo en la Facultad de Educación: guías docentes de la titulación de maestro / coord. por Asunción Lledó Carreres, Antonio Giner Gomis, 2009, ISBN 978-84-268-1480-7, págs. 415-446
Objetos de aprendizaje open access en la formación del profesorado de Educación Física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, Alexandre López Padrón, Lilyan Vega Ramírez, S. Ábalos Ramos, Nuria Caus i Pertegaz, Mario Clavero Serrano, Pablo Zarco Pleguezuelos, José María Toribio Jover, José Julio Espina Agulló, Jorge Sebastiá Marhuenda
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 730-738
Adecuación del segundo curso de los estudios de Maestro al Espacio Europeo de Educación Superior: Red Maestro-Educa 2006-2007
Asunción Lledó Carreres (coord.), José Daniel Álvarez Teruel, Josep M. Baldaquí Escandell, Josefa Eugenia Blasco Mira, María Luz Callejo de la Vega, Anna Esteve Guillén, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, María Dolores Jiménez Alegre, Faustino Larrosa Martínez, Santiago Mengual Andrés, Irma M. Muñoz Baell, Borja Navarro Colorado, Concepción Oliva Alcalá, Ana Isabel Roig Albiol, Rosabel Roig Vila, Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, María Teresa Tortosa Ybáñez
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 / Aurora Fourcade López (dir.), Marcos J. Iglesias Martínez (dir.), Gladys Merma Molina (dir.), Francesc Pastor Verdú (dir.), 2008, ISBN 978-84-690-9972-8, págs. 1-78
Asunción Lledó Carreres, Antonio Giner Gomis, Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Maria Antònia Cano Ivorra, Salvador Grau Company, Raquel Gilar Corbí, Josep M. Baldaquí Escandell, Carlota González Gómez, Carmen Mañas Viejo, Anna Esteve Guillén, Irma M. Muñoz Baell, María Luz Callejo de la Vega, Ana Isabel Roig Albiol, J.D. Álvarez Pérez, María Dolores Jiménez Alegre, María de los Milagros Pastor Galbis, Francesc Pastor Verdú, María Teresa Tortosa Ybáñez, Emilia María Tonda Monllor, Rafael Sebastiá Alcaraz, Santiago Mengual Andrés, Manuel Navarro Pastor
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, Lilyan Vega Ramírez, S. Ávalos
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Inés Lozano Cabezas, Francesc Pastor Verdú, 2008, ISBN 978-84-691-4559-3
La metodología observacional como medio de aprendizaje autónomo de los alumnos: desarrollo de competencias para el Espacio Europeo de educación Superior durante el período del Practicum de Magisterio Educación Física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 181-192
Tus prácticas: una experiencia en el practicum de Educación Física
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés, José Antonio Pérez Turpin
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 217-226
Tuspr@cticas: un espacio virtual de enseñanza-aprendizaje
Josefa Eugenia Blasco Mira, José Antonio Pérez Turpin, Rosabel Roig Vila, Salvador Grau Company, Santiago Mengual Andrés
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbí, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 511-512
Josefa Eugenia Blasco Mira, Santiago Mengual Andrés
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-7723-8, pág. 33
Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés
IV Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI / coord. por Marcos J. Iglesias Martínez, Cristina Lapeña Pérez, Francesc Pastor Verdú, 2006, ISBN 84-690-9311-8, pág. 47
Articulación de objetos de aprendizaje electrónicos para la docencia universitaria
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior, Vol. 2, 2006 (La reconfiguración curricular en el escenario universitario / coord. por María José Frau Llinares, Narciso Sauleda Parés), ISBN 84-268-1269-4, págs. 131-138
Herramientas informáticas para el diseño curricular en EDUTIC, plataforma de aprendizaje en Internet
Concha Oliva, Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, Manuel Navarro, Maruja Pastor, José Antonio Martínez, Santiago Mengual Andrés
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 895-902
El diario digital, un recurso informático en internet para el Prácticum
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 1043-1048
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis, Santiago Mengual Andrés
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2005, ISBN 84-689-3730-4
Internet como medio electrónico para el diseño curricular de webquests
Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, José Antonio Martínez Bernicola, Santiago Mengual Andrés, Manuel Navarro Pastor, Concepción Oliva Alcalá, María de los Milagros Pastor Galbis
Espacios de participación en la investigación del aprendizaje universitario / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, Vol. 1, 2004, ISBN 84-268-1224-4, págs. 145-160
Herramientas informáticas para el diseño curricular en EDUTIC, plataforma de aprendizaje en internet
Concepción Oliva Alcalá, Rosabel Roig Vila, Antonio Giner Gomis, Manuel Navarro Pastor, María de los Milagros Pastor Galbis, José Antonio Martínez Bernicola, Santiago Mengual Andrés
II Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: cap a l'Europa del coneixement / coord. por María Ángeles Martínez Ruiz, Vicente Carrasco Embuena, 2004, ISBN 84-688-5934-6, pág. 17
El futuro de los MOOC. Retos de la formación online, masiva y abierta
Santiago Mengual Andrés
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 454-456
Es reseña de:
El futuro de los MOOC: retos de la formación "on line", masiva y abierta
Esteban Vázquez Cano, Eloy López Meneses, Julio Manuel Barroso Osuna
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-907715-2-5
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings
Jordi M. Antolí Martínez (ed. lit.), Santiago Mengual Andrés (ed. lit.), Alexander López Padrón (ed. lit.), Carolina Lorenzo Álvarez (ed. lit.), Verónica Onrubia Martínez (ed. lit.)
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10282-32-2
Guía Práctica de la Educación Digital
Cristóbal Suárez Guerrero, María del Carmen Lloret Català, Santiago Mengual Andrés, David Álvarez Jiménez (col.), Francesc Pedró i Garcia (pr.)
Samsung Electronics Iberia, 2015. ISBN 978-84-943606-9-5
Ha sido reseñado en:
Guía práctica de la educación digital
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 70, Nº. Extra 2, 2016, págs. 199-201
La importancia percibida por el profesorado y el alumnado sobre la inclusión de la competencia digital en Educación Superior.: Un análisis en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante
Santiago Mengual Andrés
Tesis doctoral dirigida por Rosabel Roig Vila (dir. tes.), Josefa Eugenia Blasco Mira (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
La investigación bibliométrica en historia de la educación: situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial
Tesis doctoral dirigida por José Luis Hernández Huerta (dir. tes.), Andrés Payà Rico (dir. tes.), Santiago Mengual Andrés (dir. tes.). Universitat de València (2023).
Trastorno por juego en Internet. Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia: funciones y responsabilidades de la escuela
Tesis doctoral dirigida por Santiago Mengual Andrés (dir. tes.), Andrés Payà Rico (dir. tes.). Universitat de València (2023).
Il coaching nella pratica didattica
Tesis doctoral dirigida por Joan Maria Senent Sánchez (dir. tes.), Santiago Mengual Andrés (codir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por Santiago Mengual Andrés (dir. tes.). Universitat de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ramón Tirado Morueta (dir. tes.), Santiago Mengual Andrés (dir. tes.). Universidad de Huelva (2019).
Education and the Collective Construction of Knowledge
coord. por Santiago Mengual Andrés, María Encarnación Urrea Solano
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-631-89291-6
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos
coord. por Arturo Fuentes Cabrera, Eloy López Meneses, Jesús López Belmonte, Santiago Mengual Andrés
Octaedro, 2019. ISBN 9788417667771
Videogames for Teachers: from research to action
coord. por Andrés Payà Rico, Santiago Mengual Andrés
McGraw-Hill Interamericana de España, 2019. ISBN 9788448618308
La formación inicial del profesorado de educación secundaria
coord. por Juan Manuel Fernández Soria, Manuel López Torrijo, José Ignacio Cruz Orozco, Javier Bascuñán Cortés, Santiago Mengual Andrés, Sandra García de Fez, María del Carmen Lloret Català, Roser Grau Vidal
Tirant lo Blanch, 2016. ISBN 978-84-16556-67-0
Ha sido reseñado en:
TIC@aula 2007: aula digital
coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-690-6871-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados