Ha sido reseñado en:
BARROSO, J.; CABERO, J. (coords.). "Nuevos escenarios digitales. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la formación y desarrollo curricular": Madrid: Pirámide, 2013. ISBN 978-84-368-2830-6
Yolanda Andújar Couso (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 7, 2013, págs. 133-134
En esta obra los autores analizan el papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad de la información y especialmente en las aulas, estudiando las competencias digitales que presentan los estudiantes y los profesores y, al mismo tiempo, las herramientas y desarrollos que consideran más interesantes para su integración curricular en las aulas.
La obra va dirigida a alumnos que cursen disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación en los estudios de Ciencias de la Educación y Magisterio, a estudiantes de Ciencias de la Información y a profesionales de la enseñanza. También será de gran utilidad para toda persona interesada por la incorporación de las TIC aplicadas a la enseñanza.
El libro ha sido escrito por profesores que imparten las asignaturas de Tecnología Educativa, Nuevas Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación y Diseño de Medios en diferentes facultades de Ciencias de la Educación de distintas universidades españolas. JULIO BARROSO OSUNA es doctor en Ciencias de la Educación, profesor titular de la Universidad de Sevilla, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa, impartiendo asignaturas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación. Ha publicado varios libros y artículos tanto en España como en el extranjero. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390) y subdirector de la revista Pixel-Bit.
La escuela en la sociedad de la información: La escuela 2.0
págs. 21-36
La competencia digital de los estudiantes: elemento clave para el desenvolvimiento en la sociedad de la información
págs. 37-56
Nuevos escenarios para la formación: La integración curricular de las TIC
págs. 57-68
págs. 69-84
La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósters, fotonovelas y murales multimedia
págs. 85-102
págs. 103-124
Presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción
págs. 125-148
págs. 149-166
págs. 167-186
págs. 187-208
Internet como medio de información, comunicación y aprendizaje
Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Carolina Rodríguez Cano
págs. 209-234
págs. 235-252
Internet aplicado a la educación: Webquest, blog y wiki
Rosabel Roig Vila, Aurora Fourcade López, Manuel D. Avi Flores
págs. 253-276
Aplicaciones móviles: Más allá de las herramientas web 2.0
págs. 277-292
págs. 293-306
págs. 307-320
La organización de las TIC en los centros de infantil y primaria: Modelos organizativos
págs. 321-336
Objetos de aprendizaje y licencias en internet
Pedro Pernías Peco, Antonio Javier Gallego Sánchez, Manuel Marco Such
págs. 337-360
El software libre aplicado a la educación: Las políticas del software libre
págs. 361-382
El rol del profesorado en los nuevos escenarios tecnológicos: Competencias digitales
págs. 383-398
págs. 399-410
págs. 411-426
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados