El impacto de la inteligencia artificial en la educación:: Innovacióndocente y proyectos para la educación superior
págs. 17-20
La Inteligencia Artificial en la producción de contenidosaudiovisuales educativos: retos y oportunidades
pág. 27
pág. 28
Aprendizaje activo y efectivo: El poder de las aulas invertidas
Cruz Bartolomé Moreno, Elena Melús Palazón, Pilar Royan Moreno, Mayte Clares Puncel, Inmaculada García García, Bárbara Oliván Blázquez, Rosa Magallón Botaya
pág. 29
pág. 30
pág. 31
pág. 32
Bajo los cerezos: hacia una interacción alumno-profesor más allá delaula
pág. 33
pág. 34
Esteban Crespo Martinez, Ramón Cardenas Coronado, Salvador Bueno Ávila, María Dolores Gallego Pereira
pág. 35
pág. 36
pág. 37
Fomentando habilidades de presentación gráfica de trabajos entrealumnos de veterinaria
Jesús Andrés Arenas Busto, Claudia Zaragoza, Lucía Rodrigo, Rebeca Parra
pág. 38
Experiencia de aprendizaje autónomo a través de cuestionarios
Iciar Alfaro Ruiz, Elena Lanchares Sancho, Sergio Puértolas Broto, Jesús Asín Lafuente
pág. 39
pág. 40
Necesidad de un entorno nuevo de aprendizaje en el marco deuna titulación
María Teresa Maza Rubio, Pilar Uldemolins Gómez, Ana Olaizola Tolosana, Helena Resano Ezcaray, Irene Pérez Ibarra
pág. 41
Experiencia de evaluación del aprendizaje en línea en estudiantesde nivel superior
Virginia Gutiérrez Aguilar, Gabriela Yáñez Pérez, Luis David Gómez Cortés
pág. 42
pág. 43
pág. 44
pág. 45
RemoteRoboLab: Robótica educativa remota
Daniel García Costa, Adrián Suárez Zapata, Pedro Amador Martínez Delgado, Joaquín Pérez Soler, Abraham Menéndez Márquez, Andrea Amaro, Helena Alvarez Garcia, Raimundo García Olcina
pág. 46
Adecuación de contenidos curriculares a las necesidadeslaborales: gestión de clínicas veterinarias
Pilar Uldemolins, María Teresa Maza Rubio, Ana Olaizola Tolosana, Helena Resano Ezcaray, Irene Pérez Ibarra
pág. 47
Nativos vs inmigrantes digitales.: El liderazgo en la transformaciónde la educación en Uruguay
pág. 48
Plataformas y entornos de aprendizaje: herramientas parainvestigar
Emilia López-Iñesta, María T. Sanz, Carlos Valenzuela García, Daniel García Costa, Carmen Botella Mascarell, Silvia Rueda Marín, Anabel Forte Deltell, Ariadna Fuertes, Helena Alvarez Garcia
pág. 49
La protección de datos personales en entornos de aprendizaje contecnologías emergentes: El impacto de la Inteligencia Artificial
pág. 50
Producto final de Responsabilidad Social de FCAV y FDCSV en laPlataforma UAT-COIL
Giuseppe Francisco Falcone Treviño, Susana Gómez Loperena, Zaida Leticia Tinajero Mallozz, Eliete Alejandra Coronado Rojano, Joel Luis Jiménez Galán, Cruz Alberto Martínez Arcos
pág. 51
Evaluación en entornos virtuales: Metodologías y herramientas parala autoevaluación
pág. 52
Gamificación en entornos de aprendizaje virtual: Motivación yparticipación del estudiante
pág. 53
Diseñar una propuesta académica e-blended para una carreraingeniería desde la visión basada en competencias: Análisis de caso
pág. 54
Retos TIC: Un sitio para desarrollar habilidades digitales básicasSeguimos mejorando
Gabriela Patricia González Alarcón, Mariana Hilda Avila Arciniega, Gabriela Lili Morales Naranjo
pág. 55
pág. 56
Propuesta de una plataforma para el firmado digital de recetasmédicas
Juan Carlos de la Cruz Maldonado, Felipe Anastacio González González, Joaquín Torres Mata, Ángel Mario Lerma Sánchez, Irma González Sánchez, Eduardo Alfredo Constante Núñez, Antonio de Jesús Meza González, Juan Ángel Ángeles Álvarez
pág. 57
E-portafolios en Google Sites vs. Maharazar: evaluación de laexperiencia de uso del estudiantado
Ginesa López Crespo, M. Carmen Blanco Gandía, Noelia Sánchez Pérez
pág. 59
Redes sociales como plataformas de enseñanza y aprendizaje: unamirada a su evolución en la literatura
Jonathan Bermúdez Hernández, Alejandro Valencia Arias, Lucía Palacios Moya
pág. 60
pág. 63
pág. 64
pág. 65
Aprendizaje lúdico en el Grado en Filosofía: Juego de implicaturas
pág. 66
María Victoria Muerza Marín, Pilar Gargallo Valero, Manuel Salvador Figueras, Alberto Turón Lanuza, Asunción Beamonte San Agustín, Jesús Ángel Miguel Álvarez, Lina Patricia Maldonado Guaje
pág. 67
Pensando en VAK como puente teoría-práctica en el grado deIngeniería Biomédica
Teresa San Miguel Díez, Daniel Monleon Salvado, Silvia Calabuig, Concepción López Ginés, José Manuel Morales Tatay, Geraldine Rocha Correal, Javier Megías Vericat, Carmina Montoliu Félix
pág. 68
Docencia musical universitaria gamificada: tecnología educativapara su efectiva aplicación
pág. 69
Implicar al alumnado universitario en el proceso evaluativo: beneficios de Corubrics
pág. 70
El juego de rol en el aula de Deontología: afianzandocompetencias transversales para la resolución de dilemas éticos
pág. 71
pág. 72
pág. 73
Aprendizaje basado en problemas:: aproximando la realidad de lamedicina bucal
pág. 74
pág. 75
Lidia Lobán Acero, Cristina Ortiz Lázaro, Beatrice Carole Boumda Djampou, Marcos Sanso Navarro, Luis Alfonso Vicente Gimeno
pág. 76
pág. 77
pág. 79
Gamificación con juegos variados y grupos cambiantes parafomentar la motivación
Esther de Ves Cuenca, Vicente Cerverón Lleó, Miguel García Pineda, Xaro Benavent García, Inmaculada Coma Tatay
pág. 80
pág. 81
El póster académico como metodología de aprendizaje en la ramade Economía Pública
Carolina Hernández Rubio, Encarnación Murillo García, Desiderio Romero Jordán
pág. 82
pág. 83
Simulaciones de sistemas físicos para el aprendizaje de Mecánica Clásica
Enrique Carretero Chamarro, Francisco Javier Salgado-Remacha, Jesús Mario Subias Domingo
pág. 84
pág. 85
pág. 86
Joaquín Pérez Soler, Adrián Suárez Zapata, Raimundo García Olcina, Antonio Soriano Asensi, Miguel García Pineda, Jose Torres, Andrea Amaro Pérez, Santiago Felici Castell, Pedro Amador Martínez Delgado, Julio Martos Torres, Jesús Soret Medel, Roberto Herráiz García, Abraham Menéndez Márquez, Daniel Esperante Pereira
pág. 87
pág. 88
pág. 89
pág. 90
pág. 92
Validación de un cuestionario sobre el uso de Matlab Gradermediante la teoría de respuesta al ítem
Jaume Segura García, Sandra Roger Varea, Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano Asensi, Martín Sanz Casado
pág. 92
Azucena Contreras Villanueva, Daniel López Piña, Sergio Manuel Silva García, Ángel Mario Lerma Sánchez, Marcelo Trujillo Jiménez
pág. 94
Azucena Contreras Villanueva, Daniel López Piña, Sergio Manuel Silva García, Ángel Mario Lerma García, Mario Mota Vázquez
pág. 95
pág. 96
pág. 97
pág. 98
Luis Corral Gudino, José Pablo Miramontes González, José Luis Pérez Castrillón, Juan Carlos Martín Escudero, Antonio Dueñas Laita
pág. 99
pág. 100
pág. 101
pág. 102
Iniciación a los cultivos celulares: Práctica en el laboratorio virtual
Eva Latorre Duque, Manuel Beltrán, Laura Cambronero Arregui, David Giraldos Jiménez, Andrea Benedí Visiedo, Ruth Soler Agesta, María Iturralde, Isabel Marzo Rubio
pág. 103
pág. 104
Respuestas (conscientes e inconscientes) ante vídeos interactivos
Francisco Javier Pérez Blanco, Patricia Izquierdo Iranzo, Laura López Martín
pág. 105
Fátima Méndez López, Gabriela Molina Almeida, Vanesa Revuelto Tirapo, Loreto Camarero Grados, Marta Domínguez García
pág. 106
pág. 107
pág. 111
pág. 112
pág. 113
Docencia en Economía Aplicada a partir del uso de Microsoft Sway
Nuria Domeque Claver, Isabel Artero Escartín, Melania Mur Sangrá
pág. 114
pág. 115
Aprender anatomía buscando errores: realidad aumentada y redessociales
Lorena Latre Navarro, María José Sáez Bondía, Alejandro Quintas Hijós
pág. 116
Potenciando el aprendizaje y la autonomía en educaciónuniversitaria: Aprendizaje Basado en Problemas, Tecnologías de laInformación y Comunicación y el éxito académico en sinergia
pág. 117
Convertidores de texto a voz: un estudio de caso sobre su aplicaciónpara la mejora de la expresión oral en chino como lengua extranjera
pág. 118
pág. 119
pág. 120
Fomentar el rol activo del estudiante en la evaluación delaprendizaje de la estadística utilizando autoevaluacionesformativas: una propuesta para su implementación
Lina Patricia Maldonado Guaje, María Victoria Muerza Marín, Asunción Beamonte San Agustín, Pilar Gargallo Valero, Manuel Salvador Figueras, Alberto Turón Lanuza, Jesús Ángel Miguel Álvarez
pág. 122
El empleo de la inteligencia artificial en asignaturas deIngeniería: análisis cualitativo en aspectos proyectuales y léxicos
Elena Merino Gómez, Francisco Javier Santos Martín, Manuel San Juan Blanco
pág. 123
Reflexiones tras la implementación de la estrategia de aprendizaje colaborativo internacional en línea (COIL): Logros y Retos
Mariló López González, Jesús Arias Gómez, Rolando Salazar Hernández, Clarisa Pérez Jasso
pág. 124
Enhanced Communication (EC+) para personas con Trastorno delEspectro Autista mínimamente verbales: una propuestatecnológica
Antonio Javier Zurita Díaz, Marina Calleja Reina, María Luisa Luque Liñán, María Sotillo, Gabriel Jesús Luque Polo
pág. 125
Uso pedagógico de Wikipedia con metodología docente activa
Patricia Izquierdo Iranzo, Lizette MartínezValerio, Francisco Javier Pérez Blanco
pág. 126
Ejemplo de utilización de Socrative y Mentimeter como recursos deapoyo en el aula invertida
Pedro Sanz Angulo, Jesús Galindo Melero, Santiago De Diego Poncela
pág. 127
El uso de las herramientas de Inteligencia Artificial en laenseñanza universitaria:: el co-diseño de Chatbots en la asignaturade Modernización administrativa
Gema Pastor Albaladejo, María José García Solana, Julio Pérez Hernanz, Gema Sánchez Medero
pág. 128
María Luisa Luque Liñán, Marina Calleja Reina, María Sotillo, Gabriel Jesús Luque Polo, Antonio Javier Zurita Díaz
pág. 129
Aprendizaje activo de conceptos de electromagnetismo mediante laconstrucción guiada por Webquest de diversos aparatos: evaluacióndel impacto en el estudiantado
Claudio Carretero Chamarro, Ana María López Torres, Ana Salinas Baldellou, Carlos Sánchez Azqueta, Julia Lobera Salazar, Francisco Jose Torcal Milla
pág. 130
Experiencia COIL universitaria con apoyo digital de Wakelet,TopWorksheets, ChatGPT, Genially y Canva
Fernando González Alonso, Raimundo Castaño Calle, Rosa María de Castro Hernández, Juliane Cláudia Piovesan
pág. 131
“APP asistencia” una herramienta para registrar asistentes a unevento en el aula
Ignacio Álvarez Lanzarote, José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
pág. 133
TikTok: una herramienta útil para la difusión informativa en ladisciplina bibliotecológica
pág. 134
Impulsando el aprendizaje colaborativo: el uso de TikTok eInstagram para promover el conocimiento sobre producto ymarca entre el estudiantado
Sergio Ibáñez Sánchez, Daniel Belanche Gracia, Sergio Barta, Marta Flavián, Alfredo Pérez Rueda
pág. 135
pág. 136
pág. 137
Wikipedia y fuentes documentales: “esto no es lo que yo pensaba”
pág. 138
Timbrado electrónico de receta médica y su verificación
Eduardo Alfredo Constante Núñez, Felipe Anastacio González González, Joaquín Torres Mata, Ángel Mario Lerma Sánchez, Irma González Sánchez, Juan Carlos de la Cruz Maldonado, Antonio de Jesús Meza González, Juan Ángel Ángeles Álvarez, Angélica Aracely Escobar Ramos, Nestor Yahir Zamarripa
pág. 139
pág. 140
pág. 141
La utilización de ChatGPT para resolver tareas de físicauniversitaria
G. Mauricio Bastién Montoya, Alejandro R. Pérez Ricardez, Ricardo Hernández Méndez
pág. 144
Uso de herramientas de Inteligencia Artificial en procesos deenseñanza: ¿reto y oportunidad?
pág. 145
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados