Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de textos para la competencia lectora de los estudiantes de ciencias

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 239-244
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos ha sido desarrollado en el grupo de investigación LIEC (Llenguatge i Ensenyament de les Ciències) en el que participa profesorado de diferentes niveles educativos interesados en enseñar a leer y escribir textos científicos a los alumnos de ESO y de bachillerato.

      En esta comunicación presentamos un ejemplo de análisis de textos mediante mapas conceptuales. El análisis se realizó desde tres perspectivas diferentes, por parte de tres personas que trabajaron de manera independiente. La comparación entre estos mapas nos ayudaron a validar el método y, a la vez, a poner en evidencia los resultados que se pueden obtener mediante el uso sistemático de este tipo de mapas. En consecuencia, pudimos valorar su utilidad para la investigación en didáctica de las ciencias; en el caso concreto que presentamos aquí, para el diseño de textos con los cuales aumentar la competencia lectora de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno