Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Noelia Antúnez del Cerro, Judit García Cuesta, Lidia García Molinero
Afluir: revista de investigación y creación artística, ISSN-e 2659-7721, Nº. Extra 4, 2024 (Ejemplar dedicado a: Convergencias y divergencias LGTBIQ+ en las artes y la educación), págs. 43-65
Noelia Antúnez del Cerro
ArDIn: Arte Diseño Ingeniería, ISSN-e 2254-8319, Nº. 12, 2023, págs. 94-114
Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo
Noelia Antúnez del Cerro, Lidia García Molinero
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 34, 2023, págs. 23-42
Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).
Pedro Javier Albar Mansoa, Noelia Antúnez del Cerro
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.), págs. 81-95
El proyecto Encuentros Creativos como herramienta docente en la Facultad de Bellas Artes
Pedro Javier Albar Mansoa, Noelia Antúnez del Cerro
Estudios sobre Arte Actual, ISSN 2340-6062, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Idea’22. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)), págs. 155-165
Encuentros creativos: experiencia colaborativa entre artistas con y sin discapacidad intelectual
Noelia Antúnez del Cerro, Pedro Javier Albar Mansoa, Julia Morla Sánchez
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Vol. 27, Nº. 96 (enero-marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)
Noelia Antúnez del Cerro
Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. Extra 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Lugares y No Lugares para la creación artística), págs. 97-107
Museos en Nueva Zelanda, o historia de una ida y de una vuelta
Noelia Antúnez del Cerro
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 19-31
Teresa Gutiérrez Párraga, Noelia Antúnez del Cerro
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Patrimonios migrantes), págs. 131-140
¿Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino?: El Invisible Museum Project Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales
María Acaso López Bosch, Noelia Antúnez del Cerro, Clara Megías Martínez
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 61-80
Lorena López Méndez, Noelia Antúnez del Cerro
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 23, Nº Extra 1, 2011, págs. 99-108
Noelia Antúnez del Cerro, Marta García Cano, Judit García Cuesta, Lorena López Méndez
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 34-37
Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI
Noelia Antúnez del Cerro, Marta García Cano, Judit García Cuesta, Lorena López Méndez
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Arte, maestros y museos), págs. 38-43
La educación artística en el contexto hospitalario en España: formación, investigación y evaluación de especialistas en el área
Noemí Avila Valdés, Noelia Antúnez del Cerro, María Acaso López Bosch
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 65-76
MuPAI animado: propuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual
Noelia Antúnez del Cerro, Juan Antonio Castro Martínez
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 22, Nº 2, 2010, págs. 91-102
¿Qué es arte?: evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes
Noelia Antúnez del Cerro
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 17, 2005, págs. 155-174
Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai
Noelia Antúnez del Cerro, Irene Ortega López, María Gil Gayo
Arte y educación en contextos multidisciplinares / coord. por Begoña Yáñez Martínez, Lorena López Méndez, Daniel Zapatero Guillén, 2023, ISBN 978-84-1170-305-5, págs. 29-54
Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa
Noelia Antúnez del Cerro
Educación artística en la era COVID / coord. por Cinta Pilar Báez, Noemí Avila Valdés; María Dolores Álvarez Rodríguez (ed. lit.), Olaia Fontal Merillas (ed. lit.), Marián López Fernández-Cao (ed. lit.), Tania Ballesteros Colino (aut.), Pablo L. Castro Martín (aut.), 2023, ISBN 9788433871411, págs. 35-40
Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino
Lorena López Méndez, Noelia Antúnez del Cerro
La comunicación en un contexto convulso / coord. por Juan Carlos Figuereo Benítez, 2023, ISBN 978-84-1122-823-7, págs. 690-707
Noelia Antúnez del Cerro
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 189-192
Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030
Noelia Antúnez del Cerro, Lorena López Méndez, Amaia Isabel Salazar Rodríguez, Roberto Fernández Vallbona
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje / coord. por Nuria Navarro Sierra, Raquel Vinader Segura, Olga Serrano Villalobos, 2023, ISBN 978-84-1122-718-6, págs. 577-603
Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria
Pablo Coca Jiménez, Noelia Antúnez del Cerro
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación / coord. por Javier Albar Mansoa, Miguel Ranilla Rodríguez, Clara Hernández Ullán, 2023, ISBN 978-84-1170-304-8, págs. 351-378
Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados
Pedro Javier Albar Mansoa, Noelia Antúnez del Cerro
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 / coord. por Olga Buzón-García, 2022, ISBN 978-84-1377-648-4, págs. 57-82
Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento
Lidia García Molinero, Noelia Antúnez del Cerro
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 459-470
Noelia Antúnez del Cerro, Pedro Javier Albar Mansoa
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI / coord. por Marc Pallarès Piquer, Javier Gil Quintana, Antonio Leopoldo Santisteban Espejo, 2021, ISBN 8413773202, págs. 731-752
Noelia Antúnez del Cerro, Pedro Javier Albar Mansoa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
“Tenemos cita con el arte”: educación artística al alcance de personas con Alzheimer y sus cuidadores
Noemí Avila Valdés, Manuel Hernández Belver, Ana María Ullán de la Fuente, María del Carmen Moreno, María Teresa Gutiérrez, Noelia Antúnez del Cerro, Sara Torres, Clara Hernández, Laura Tejedor
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1466-1468
Del set a la red: introducción a la filmografía del MUPAI (2007-2014)
Noelia Antúnez del Cerro, Juan Antonio Castro
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 431-437
Didáctica del cine: Una propuesta de educación audiovisual por y para adolescentes
Noelia Antúnez del Cerro, Juan Antonio Castro Martínez
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación artística / coord. por Pablo José García Sempere, Pablo Luis Tejada Romero, Ayelén Ruscica, Vol. 2, Tomo 2, 2014 (Tomo II), ISBN 978-84-338-5665-4, págs. 859-862
Camalletes de Cine. Noelia Antúnez del Cerro
Noelia Antúnez del Cerro, Daniel Zapatero Guillén, Juan Antonio Castro Martínez, Lorena López Méndez, Violeta Agudín
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012, 2014, ISBN 978-84-9048-224-7, pág. 128
Marta García Cano, Noelia Antúnez del Cerro
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro / Joaquín Paredes Labra (aut.), Felipe Hernández Hernández (aut.), José Miguel Correa Gorospe (aut.), 2013, ISBN 978-84-695-8202-2, págs. 397-413
Fundamentos de la educación artística: arte
Noemí Avila Valdés, Noelia Antúnez del Cerro, Teresa Gutiérrez Párraga
La uni en la calle: Libro de textos., 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 228-231
El "Proyecto Queso" y la post-Secundaria: la inclusión del arte contemporáneo como recurso didáctico
Noelia Antúnez del Cerro, María Acaso López Bosch
Arte, juego y creatividad / coord. por Silvia Nuere Menéndez-Pidal, María del Carmen Moreno Sáez, 2012, ISBN 978-84-15-45802-9, págs. 31-42
Noelia Antúnez del Cerro
Didáctica de las artes y la cultura visual / coord. por María Acaso López Bosch, 2011, ISBN 978-84-460-3114-7, págs. 133-162
El museo como centro de investigación
Noelia Antúnez del Cerro, Judit García Cuesta
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales / coord. por María Acaso López Bosch, Eva Alcaide Suárez, Noelia Antúnez del Cerro, 2011, ISBN 978-84-08-10260-1, págs. 103-106
Tipos de representaciones mediante el lenguaje visual
Noelia Antúnez del Cerro
Teoría e historia de la imagen / coord. por Fátima Gil Gascón, Francisco Segado-Boj, 2011, ISBN 978-84-9756-739-8, págs. 45-60
Noelia Antúnez del Cerro, Noemí Avila Valdés, Teresa Gutiérrez Párraga
Los museos en la educación: la formación de los educadores : I congreso internacional : actas, ponencias y comunicaciones, 2009, ISBN 978-84-96233-84-3, págs. 305-310
Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos
María Acaso López Bosch, Noelia Antúnez del Cerro
Mentes sensibles: investigar en educación y museos / Ricard Huerta (ed. lit.), Román de la Calle (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-370-7147-3, págs. 47-62
¿Dónde te gusta jugar?: estudio iconográfico sobre la representación visual de los lugares de ocio de niños y niñas
Noelia Antúnez del Cerro, Daniel Zapatero Guillén
Arte infantil en contextos contemporáneos / coord. por Manuel Hernández Belver, María del Carmen Moreno Sáez, Silvia Nuere Menéndez-Pidal, 2005, ISBN 84-95427-92-3, págs. 177-186
ICON: (iconoteca on line)
María Acaso López Bosch, María del Carmen Moreno Sáez, Noemí Avila Valdés, Manuel Hernández Belver, Noelia Antúnez del Cerro, María Isabel Merodio de la Colina, Antonio Hernando Valdeita, Silvia Nuere Menéndez-Pidal, Daniel Zapatero Guillén, María Jesús Abad Tejerina
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2005, ISBN 84-7491-787-5, págs. 295-300
Noelia Antúnez del Cerro
Tesis doctoral dirigida por María Acaso López Bosch (dir. tes.), Ana María Ullán de la Fuente (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2008).
Tesis doctoral dirigida por Marta García Cano (dir. tes.), Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2021).
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.), Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Manuel Hernández Belver (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Etnoeducación y artivismo: aplicaciones de la educación artística contemporánea no formal en el colectivo afroespañol
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.), María Acaso López Bosch (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El coaching educativo, la videoconferencia sincrónica on line y otras herramientas digitales aplicadas a la enseñanza a distancia: implementación por videoconferencia sincrónica de un curso on line de introducción a proyectos de diseño
María Victoria Fernández Casellas
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Educación patrimonial y patrimonio mundial: el caso de los monasterios de San Millán de Suso y de Yuso
María de la O Andonegui Navarro
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.), Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Isabel García Fernández (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.), Sergio García Sánchez (dir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por María del Carmen Moreno Sáez (dir. tes.), Noemí Avila Valdés (dir. tes.), Noelia Antúnez del Cerro (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales
coord. por María Acaso López Bosch, Eva Alcaide Suárez, Noelia Antúnez del Cerro
Ariel España : Fundación Telefónica, 2011. ISBN 978-84-08-10260-1
Ha sido reseñado en:
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales
Clara Boj Tovar (res.)
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 5, 2011, págs. 177-177
María Acaso - Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales, Madrid, Fundación Telefónica e Editorial Ariel, 192 páginas
Susana Gomes da Silva (res.)
Midas: museus e estudos interdisciplinares, ISSN-e 2182-9543, Nº. 3, 2014
El arte contemporáneo en la educación artística
coord. por Noelia Antúnez del Cerro, Noemí Avila Valdés, Daniel Zapatero Guillén
Eneida, 2008. ISBN 978-84-95427-38-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados