En agosto de 1965 se produjo en las aguas del Mediterráneo el fallecimiento de Le Corbusier, reconocido como el arquitecto más importante del siglo XX.. Le Corbusier fue uno de los arquitectos más fecundos en producir interrelaciones entre ideas e imágenes, entre disciplinas plásticas y arquitectura, entre historia y modernidad. El poder de sus ideas estaba continuamente siendo experimentado y corroborado por su obra arquitectónica. En sus proyectos, escritos, pinturas y esculturas va desengranando diferentes visiones de lo que debía corresponderse con la modernidad arquitectónica, que, en su persona, se nutrió de referencias ideológicas también heterogéneas.Si hay algo que se destaca en su trayectoria es la transversalidad en su labor creativa. Esta idea de transversalidad permite la apertura del congreso a artistas plásticos, historiadores, editores de libros, fotógrafos, pensadores y, por supuesto, arquitectos.
págs. 23-46
Reconstrucción de una pirámide borrada: Análisis de la Capilla Mortuoria encargada por Lucie Delgado-Chalbaud en Caracas, Venezuela, 1951
José Javier Alayón González, Mariolly Dávila Cordido, Odart Graterol Prado
págs. 47-64
págs. 65-73
págs. 74-98
págs. 99-112
All of Paris, Darkly: Le Corbusier’s Beistegui Apartment, 1929-1931
págs. 113-127
págs. 128-144
Le Corbusier et la main ouverte à Chandigarh: La genèse d’une œuvre
págs. 145-167
Architecture as machine: Towards an architectural system for human well-being
págs. 168-177
págs. 178-198
págs. 199-222
Une correspondance architecturale: Ionel Schein "enfant" de Le Corbusier
págs. 223-235
págs. 236-255
La Fábrica verde de la Ciudad lineal industrial: una propuesta de Le Corbusier para el trabajo del hombre en la “época maquinista”
págs. 256-271
págs. 272-284
Team10 out of CIAM: Sobre el papel de Le Corbusier. Identificación y legado
págs. 285-308
págs. 309-326
F VAL. Feria Valencia y Guillermo Jullian de la Fuente: L´héritage de Le Corbusier
Federico Carro Gil, Miguel Navarro Pérez, Marta Mompó García
págs. 327-346
Le Corbusier’s Legacy: Modern experimentation in Mario Bonito´s work
págs. 347-365
Ronchamp in the spotlight: The feature of a shocking building in the 50s journals
págs. 366-372
págs. 373-383
págs. 384-406
Le Corbusier’s Musée à croissance illimitée: A Limitless Diagram for Museology
págs. 407-421
págs. 422-440
págs. 441-460
págs. 461-479
págs. 480-501
Le Corbusier’s Proposal for the Capital of Ethiopia: Fascism and Coercive Design of Imperial Identities
págs. 502-516
págs. 517-530
Analyse architecturale, modélisation 3D et narration filmique: un regard original sur quelques objets corbuséens
págs. 531-550
Le Corbusier’s Cité de Refuge: historical & technological performance of the air exacte
págs. 551-567
págs. 568-577
págs. 578-600
págs. 601-624
págs. 625-645
págs. 646-659
Autour du pyjama de Le Corbusier: Le vêtement comme modèle de pensée fondateur
págs. 660-679
Le Corbusier y Lúcio Costa: Diálogos sobre la síntesis de las artes
págs. 680-693
Listening and the League of Nations: Acoustics Are the Argument
págs. 694-712
Le Corbusier. Arquitectura urbana: Millowners Association Building y Carpenter Center
págs. 713-737
págs. 738-753
Architecture and Art: La Ronchamp’s symbiosis as a ‘total work of art’
págs. 754-774
Summer houses in Portugal: the legacy of the Exitenzminimum and the work of Le Corbusier
págs. 775-785
La Villa Sarabhai: La riqueza de lo ambiguo
Andrea García González, Vicente Mas Llorens, José Santatecla Fayos
págs. 786-803
págs. 804-818
Arquitectura y tapiz de Le Corbusier: La trama y la urdimbre de la casa nómada
págs. 819-826
págs. 827-843
págs. 844-861
págs. 862-879
Memory and change through Le Corbusier: Fragments of urban views
págs. 880-895
Captando la mirada: Publicidad y reclamo en el espacio expositivo de Le Corbusier
págs. 896-909
The Baghdad Affair: How diplomacy supplanted one of the last major projects by Le Corbusier
págs. 910-932
págs. 933-953
Maestro y discípulos: Japón y el pabellón para la Exposición Internacional de París de 1937
págs. 954-974
Le Corbusier between sketches: A graphic analysis of the Acropolis sketches
págs. 975-992
págs. 993-1000
págs. 1001-1015
págs. 1016-1028
The inevitable order: Revisiting the Calibrated Biomimetics of Le Corbusier’s Modulor
págs. 1029-1042
págs. 1043-1060
págs. 1061-1080
Ratio and the Divine Proportions: Le Corbusier and Rudolf Wittkower
págs. 1081-1092
págs. 1093-1107
Le Corbusier y Lilette Ripert: Les Maternelles vous parlent, hacia una pedagogía más humana
págs. 1108-1131
págs. 1132-1147
págs. 1148-1168
From Impact to Legacy: Interpreting Critical Writing on Le Corbusier from the 1920s to the Present
págs. 1169-1185
La mirada de Pedro Vieira de Almeida a Le Corbusier: una visión desde Portugal en la segunda mitad del siglo XX
págs. 1186-1197
El epígono de El Modulor: La serie amarilla en las investigaciones de Rafael Leoz
págs. 1198-1220
La mediterraneidad en la obra de Le Corbusier: La bóveda catalana lecorbuseriana: Influencias y evolución
págs. 1221-1232
La Ligne Claire de Le Corbusier: Time, Space, and Sequential Narratives
págs. 1233-1252
Le Corbusier’s legacy in the tropics: modern architecture in Angola and Mozambique (1950-70)
págs. 1253-1264
págs. 1265-1281
págs. 1282-1294
págs. 1295-1314
págs. 1315-1329
Letter from the Basses-Pyrénnées: An Unintended Trigger for a Site Exchange
págs. 1330-1347
El "hameau" vertical de Le Corbusier: Una alternativa residencial al bloque lineal
págs. 1348-1363
págs. 1364-1377
págs. 1378-1392
Le Corbusier versus Sergei Eisenstein: La construcción de un sueño
págs. 1393-1415
Búsquedas para el establecimiento de una relación armónica con el paisaje: Dos exploraciones paralelas
págs. 1416-1434
Global Architects: a dialogue between Le Corbusier and Fernando Távora on Architecture Universality
págs. 1435-1447
« Histoire d'une Fenêtre »: Le Corbusier y la construcción de la mirada
Ricardo Manuel Merí de la Maza, Alfonso Diaz Segura, Bartolomé Serra Soriano
págs. 1448-1465
págs. 1466-1473
FLC 4932. Lo inesperado en la obra de Le Corbusier: Consideraciones en torno al origen de la promenade
págs. 1474-1484
págs. 1485-1505
págs. 1506-1524
Architecture in Translation: Le Corbusier’s influence in Australia
págs. 1544-1552
págs. 1553-1574
Le Corbusier in Berlin, 1958: the universal and the individual in the unbuilt city
págs. 1575-1591
Le Corbusier and The Americas: Affinities, Appropriations and Anthropophagy
págs. 1592-1613
págs. 1614-1624
págs. 1625-1642
Páginas de un desencuentro: Le Corbusier y L’Architecture d’Aujourd’hui (1930-65)
págs. 1643-1664
págs. 1665-1684
págs. 1685-1702
págs. 1703-1724
Entre les lignes ou de bouche à l'oreille: Le Corbusier en roumain
págs. 1725-1747
págs. 1748-1764
págs. 1765-1783
págs. 1784-1797
Cristina Ramírez Balas, Juan José Sendra Salas, R. Suárez, Enrique Domingo Fernández Nieto, Gladys Narbona Reina
págs. 1798-1819
págs. 1820-1831
págs. 1832-1845
págs. 1846-1860
La lección del embalse: Le Corbusier y los aprovechamientos hidroeléctricos
págs. 1861-1875
Le Corbusier et le Brésil: une Synthèse des Arts Majeurs, et aussi des Arts Mineurs
págs. 1876-1889
“L’emploi du quatrième mur sur le pan de verre”: Apariciones del concepto de cuarta pared en los libros, textos y documentos de Le Corbusier
págs. 1890-1908
págs. 1909-1920
Metáforas obsesivas: marcas del surrealismo en la construcción del discurso de Le Corbusier
págs. 1921-1944
Possibles liens avec le monde Antique. La suggestion des ruines dans les œuvres de Le Corbusier: de l'architecture Romaine au bâtiment de la Haute-Cour de Justice de Chandigarh
págs. 1945-1960
págs. 1961-1976
págs. 1977-1985
págs. 1986-2006
Capricci no caprichosos: copy_paste de Le Corbusier; o los inesperados saltos de la cabra
págs. 2007-2027
Diagrama y Arquitectura: La Sintaxis Espacial en el Carpenter Center for the Visual Arts
págs. 2028-2043
págs. 2044-2063
págs. 2064-2081
págs. 2082-2099
págs. 2100-2116
págs. 2117-2129
The Photo book as Symphony – Ronchamp as Sculpture: Re-composing Architectural Photography
págs. 2130-2146
La poética del urbanismo de Le Corbusier: arte y función en la ciudad moderna
págs. 2147-2162
págs. 2163-2174
págs. 2175-2183
Visions “humaines” ou “infernales”: les moyens de transport et la perception de la ville chez Le Corbusier
págs. 2184-2204
The eye of the architect: Le Corbusier and the photograph: demonstrate, learn, remember
págs. 2205-2215
In Quest of Modernity: Le Corbusier’s Project for the New Civic Hospital in Venice
págs. 2216-2230
págs. 2231-2245
págs. 2246-2254
págs. 2255-2274
págs. 2275-2294
págs. 2295-2307
págs. 2308-2324
págs. 2325-2348
págs. 2349-2365
págs. 2366-2387
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados