Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción mediática del profesorado: episódica, conflictiva y subordinada
Bernardo F. Báez de la Fé, María del Mar Noda Rodríguez, Blas Cabrera Montoya
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 15, 2012, págs. 32-70
Proyecto educativo y gobierno escolar: de la indulgencia profesional y administrativa al compromiso con la mejora de la enseñanza
Bernardo F. Báez de la Fé, Leopoldo José Cabrera Rodríguez, María del Mar Noda Rodríguez, Francisco Gregorio Santana Armas
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 4, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: RESULTADOS EDUCATIVOS Y PAPEL DEL PROFESORADO), págs. 366-388
Calidad universitaria: juego estratégico, melancolía y propaganda
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 11, 2008, págs. 131-154
Evaluación institucional: disciplina y retórica en la antepenúltima oleada de reformismo educativo de amplio espectro
Bernardo F. Báez de la Fé
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 10, 2007, págs. 183-213
Incentivar la calidad universitaria: dilemas y alternativas
Blas Cabrera Montoya, Bernardo F. Báez de la Fé
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 1, 2005, págs. 27-46
Reforma universitaria en España: la síntesis imposible entre la tradición y la mundialización
Blas Cabrera Montoya, Bernardo F. Báez de la Fé
Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 181, 2004, págs. 33-54
Reforma universitaria en España. La sintesis imposible entre la tradición y la mundialización
Blas Cabrera Montoya, Bernardo F. Báez de la Fé
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 6, 2003, págs. 11-34
Para una evaluación democrática de la calidad de la enseñanza universitaria
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 326, 2001 (Ejemplar dedicado a: Bilingüismo y educación), págs. 145-166
Comparación del ambiente de aprendizaje en las clases de lengua y matemáticas
José Tomás Bethencourt Benítez, Bernardo F. Báez de la Fé
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 52, Nº. 4, 1999, págs. 551-567
Bernardo F. Báez de la Fé
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 2, 1999, págs. 41-60
El movimiento de escuelas eficaces; implicaciones para la innovación educativa
Bernardo F. Báez de la Fé
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 4, 1994 (Ejemplar dedicado a: Descentralización Educativa (2)), págs. 93-116
Elementos definitorios del rol del psicólogo escolar
Bernardo F. Báez de la Fé
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 46, Nº. 4, 1993, págs. 465-473
Determinantes del proceso vocacional del estudiantado de psicología
José Tomás Bethencourt Benítez, Bernardo F. Báez de la Fé
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 44, Nº. 1, 1991, págs. 103-112
Del estudio del caso al análisis de la situación: evolución histórica del diagnóstico psico-educatico
Bernardo F. Báez de la Fé
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 46, 1989, págs. 71-82
Imágenes del profesorado y la educación en la prensa canaria: propaganda y conflicto como estrategias de comunicación
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya, María del Mar Noda Rodríguez
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Límites formativos y administrativos del trabajo docente: hacia una teoría práctica de la organización escolar
Bernardo F. Báez de la Fé, Leopoldo José Cabrera Rodríguez, María del Mar Noda Rodríguez, Francisco Gregorio Santana Armas
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Intangibles en la práctica docente: la vocación como amalgama psíquica y moral según miradas propias y ajenas
María del Mar Noda Rodríguez, Bernardo F. Báez de la Fé, Carmen Nieves Pérez Sánchez
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Cooperar para competir: sinsentidos varios en excelencia universitaria
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, págs. 24-25
Bernardo F. Báez de la Fé, Blas Cabrera Montoya
Convergencia con Europa y cambio en la universidad: XI Conferencia de Sociología de la Educación : Santander, 22, 23, y 24 de septiembre de 2006 [i.e. 2005] / coord. por Marta García Lastra, Adelina Calvo Salvador, José Manuel Osoro Sierra, Susana Rojas Pernía, 2006, ISBN 84-96147-77-0, págs. 96-97
Bernardo F. Báez de la Fé, Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales / coord. por Ceferino Artiles Hernández, Juan Eugenio Jiménez González, Vol. 2, 2005 (Procedimientos e instrumentos para la detección e identificación del alumnado con altas capacidades intelectuales), ISBN 84-96502-42-2, págs. 197-256
Contexto escolar y comportamiento social
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 189-225
Magdalena Calvo Cabrera, Bernardo F. Báez de la Fé
Psicología de la educación y del desarrollo: [II Simposio Internacional de Psicología Evolutiva de la Infancia y de la Adolescencia (INFAD). Celebrado durante los días 1 al 4 de abril de 1992 en la Universidad de Extremadura] / coord. por Florencio Vicente Castro, Vol. 2, 1993, ISBN 84-604-5762-1, págs. 505-510
Ambiente de aprendizaje en la E.G.B.: relaciones con características individuales y psicosociales
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 151-168
Percepción del clima y de la organización escolar en la E.G.B.: contribuciones de los enfoques estructrurales, sociales y culturales
Bernardo F. Báez de la Fé, Juan Eugenio Jiménez González
Clima organizativo y de aula: teorías, modelos e instrumentos de medida, 1992, ISBN 84-457-0146-0, págs. 305-329
Profesores por omisión: reforma, burocracia, lealtad y vocación en la docencia universitaria
Blas Cabrera Montoya, Bernardo F. Báez de la Fé
La Laguna : Resma, 2003. ISBN 84-932026-6-5
Bernardo F. Báez de la Fé
Universidad de La Laguna, 1987. ISBN 84-7756-004-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados