Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto de la instrucción con patrones lingüísticos en el aprendizaje léxico: el campo semántico "shine"

  • Autores: María Jesús Sánchez Manzano
  • Localización: Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 10, 2002, págs. 183-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación era comprobar el efecto de la instrucción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el campo semántico Shine. Se utilizó un diseño Preprueba Posprueba con dos variables dependientes (similitud y una prueba léxica) para probar el cambio estructural producido en los sujetos que participaron en este experimento. El número de sujetos en esta investigación fue de 150: 120 estudiantes de inglés como lengua extranjera y 30 nativos de la lengua inglesa. Los resultados salieron según lo esperado solamente en una variable dependiente (la prueba léxica), lo que indica que se debería proporcionar una instrucción...

    • English

      The purpose of this research was to test the effect of formal instruction on the learning of English as a foreign language in the semantic field Shine. A Pretest- Posttest design with two dependent varibles (similarity and a lexical test) was used to test the structural change produced in the subjects who took part in this experiment. The number of subjects in this research was 150: 120 students of English as a foreignlanguage and 30 English native speakers. The results were successful in only one dependent variable (the lexical test), which indicate that instruction should be given bearing in mind different factors such as expert patterns.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno