Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazo: implicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera

  • Autores: María Jesús Sánchez Manzano
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 5, 2006, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es establecer una conexión entre la investigación básica y la práctica educativa. Es muy aconsejable, ya que la combinación de estos dos aspectos puede tener consecuencias muy positivas para la educación. Para ello, se examinan siete aspectos procedentes de la investigación cognitiva, los cuales se deberían considerar cuando se enseña. Aunque la mayoría de las ideas se han extraído de artículos relacionados con el aprendizaje de una lengua extranjera probablemente estas ideas sean extrapolables a disciplinas afines.

    • English

      The purpose of this paper is to make a connection between basic research and educational practice. This is strongly advisable because the combination of these two aspects can have very positive consequences for education. It examines seven different aspects, coming from cognitive research, which should be considered when teaching. Although most of the ideas have been extracted from articles related to the learning of a foreign language they can probably be transferred to any close discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno