Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eficacia del Word Association Test y del Pathfinder para medir el aprendizaje léxico del inglés como lengua extranjera

  • Autores: María Jesús Sánchez Manzano
  • Localización: Miscelánea: A journal of english and american studies, ISSN 1137-6368, Nº 23, 2001 (Ejemplar dedicado a: Language and Lingüistics), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente artículo se pretende descubrir mediante la utilización del diseño Preprueba-Postprueba si los métodos Word Association Test (WAT) y Pathfinder (Schvaneveldt et al. 1985; Schvaneveldt 1990) tienen capacidad para medir el conocimiento léxico del inglés como idioma extranjero. Se propusieron dos tipos diferentes de tareas. En una de ellas los sujetos tuvieron que escribir términos relacionados semánticamente. En la otra los sujetos tenían que emitir un juicio sobre la relación entre pares de palabras. La primera prueba se evaluó con un sistema de puntuación; la segunda con el algoritmo Pathfinder. Los resultados obtenidos confirman que ambos métodos pueden utilizarse en la evaluación del conocimiento léxico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno