Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Podcasts. Recurso didáctico de mejora en la comprensión oral de la lengua inglesa

  • Autores: María Jesús Sánchez Manzano, Carmen Diego Amado, Ana Alonso Alonso
  • Localización: ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 31, 2010, págs. 233-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone la utilización de podcasts como herramienta de autoaprendizaje por parte de los estudiantes de primer curso de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca. El propósito es comprobar si el trabajo extra por parte de los alumnos permite una mejora de la comprensión oral. Para la evaluación se utiliza el programa Dialang porque es el sistema de evaluación lingüística más importante basado en el Common European Frame of Reference for the Languages: Learning, Education, Evaluation (Council of Europe, 2001) y un diseño Pretest/Posttest. Con esta investigación se puede intervenir, relevantemente, en las actividades que los estudiantes realizan fuera de las horas de clases presenciales demostrando que el uso de los podcasts contribuye de forma sustancial a mejorar la comprensión oral de los alumnos.

    • English

      In this paper, we intend to prove the validity of podcast as a self-learning tool for first-year students of English at the University of Salamanca. This shall help in checking whether additional work results in an improvement of students' oral comprehension. This has been assessed by using either Dialang software and Pretest/Postest design, the former being based on the Common European Framework of Reference for the Languages. This research shows that the teacher can influence on the choice of activities to be carried outside the fixed lecture time, by means such as promoting the use of podcasts, which has become a helpful tool for the improvement of students' oral comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno