Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina, Melani Penna Tosso
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 59, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educació i gènere: Experiències des de les pedagogies feministes en el camp de l’educació), págs. 115-129
Raúl García Medina, Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, José María Salguero Juan y Seva, Isidro Moreno Herrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 31, Nº 2, 2020, págs. 207-218
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista.: Análisis de los discursos de profesionales de la educación madrileña
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Cristina Mateos Casado
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 9, Núm. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número extraordinario: Consecuencias del Cierre de Escuelas por el Covid-19 en las Desigualdades Educativas)
Llámame Rey Bolllero. Los talleres Drag King desde las voces del activismo lesbiano y queer español
Melani Penna Tosso, Yera Moreno Sainz-Ezquerra
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 10, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Estudios feministas lesbianos y queer), págs. 97-114
Cuerpo y deseo de escritura: —diarios—
Yera Moreno Sainz-Ezquerra, Melani Penna Tosso
Re-visiones, ISSN-e 2173-0040, Nº. 8, 2018
Melani Penna Tosso
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 15, 2017, págs. 13-25
Protocolo de actuación en los centros educativos ante la incorporación de alumnado trans
Melani Penna Tosso, José María Salguero Juan y Seva
Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 0719-7438, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Polyphōnía. Journal of Inclusive Education)
Homofobia en las aulas universitarias: un meta-análisis
Melani Penna Tosso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Epistemologías docentes)
Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 1, 2015, págs. 83-98
Los niveles de homofobia de los futuros docentes: una cuestión de derechos, salud mental y educación
Melani Penna Tosso, Cristina Mateos Casado
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 66, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Entornos escolares saludables. Prevención de riesgos psíquicos y promoción de la salud mental), págs. 123-142
La elaboración de un cuestionario para la detección de la homofobia
Melani Penna Tosso
La Técnica, ISSN 1390-6895, ISSN-e 2477-8982, Nº. 10, 2013 (Ejemplar dedicado a: Junio-Diciembre), págs. 18-31
¿Qué son las pedagogías feministas? Una revisión sistemática
Melani Penna Tosso
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento / Giorgio Crescenza (ed. lit.), Massimiliano Fiorucci (ed. lit.), 2024, ISBN 9788419786937, págs. 533-548
Unidades de diversidad en la educación superior: situación actual y retos para un futuro inclusivo
Melani Penna Tosso, Raúl García Medina, Mercedes Sánchez Sáinz
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 263-274
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén Sáenz Rico de Santiago
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 145-162
Factors promoting routes towards academic success for trans people: analysis from an inclusive educational perspective
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 195-208
Deshaciendo el género en educación: diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia
Melani Penna Tosso
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 104-113
Programas educativos en diversidad sexual, de identidad y expresión de género
Melani Penna Tosso
Promoción de la salud: la oportunidad de la escuela a través de programas de intervención en contexto educativo / coord. por Beatriz Lucas Molina, Marta Giménez Dasí, 2019, ISBN 978-84-368-4120-6, págs. 83-100
A-normalidad y empoderamiento: género y diversidades en educación
Mercedes Sánchez Sáinz, Belén de la Rosa Rodríguez, Melani Penna Tosso
Cultura, igualdad e inclusión / coord. por Francisco A. Zurian Hernández, Danny Armando Gonzalez Cueto, 2018, ISBN 978-958-5525-05-4, págs. 45-64
Melani Penna Tosso, Raúl García Medina
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 484-491
Si no puedo bailar no es mi revolución. Pedagogías Feministas en Educación Secundaria
Melani Penna Tosso
Pedagogías Queer / coord. por Aldo Ariel Ocampo González, 2018, ISBN 978-956-362-007-8, págs. 90-107
Si no puedo bailar, no es mi revolución: Pedagogías feministas en Educación Secundaria
Melani Penna Tosso
Repensar la educación en clave de género / Estrella Ruiz-Pinto (ed. lit.), Luisa Vega Caro (ed. lit.), Ángeles Rebollo-Catalán (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417270131, págs. 27-46
Posibilidades para los profesionales de la enseñanza en Ecuador: experiencia
Melani Penna Tosso
La uni en la calle: libro de textos, 2013, ISBN 978-84-616-6181-7, págs. 256-257
Melani Penna Tosso
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 153-155
Bloque de contenidos I: diversidad familiar y social
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 57-90
Bloque de contenidos II: Desarrollo personal, afectivo y sexual.
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 91-123
Bloque de contenidos III: ausencia de sexismo en el desarrollo personal
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas / coord. por Mercedes Sánchez Sáinz, 2010, ISBN 978-84-8319-515-4, págs. 124-157
Otras diversidades: la diversidad familiar en Educación Infantil y Primaria. Propuestas de acción contra la homofobia
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso Internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 36
Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
Atención a la diversidad: un reto para la convergencia europea: Actas del VI Congreso Internacional y XXVI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / coord. por Matilde de la Banda Aroca, Ana María Bordallo Jaén, Luis Francisco Cabeza González, José Luis González Geraldo; Isabel María Ferrándiz Vindel (dir.), 2009, ISBN 978-84-692-0501-3
Melani Penna Tosso
Dos Bigotes, 2021. ISBN 978-84-122617-6-9
Raúl García Medina, Michael Gómez Bobrott, Inmaculada Gómez Jarabo, López Moreno Ismael, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Melani Penna Tosso, Carmen Sabán Vera, Belén Sáenz Rico de Santiago, Bienvenida Sánchez Alba, Mercedes Sánchez Sáinz, María Rosa Sobrino Callejo
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 9788409176083
Ha sido reseñado en:
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez, Ana Moyano (il.)
Federación de Enseñanza de CC.OO., 2020. ISBN 978-84-09-17568-0
Somos como somos: deconstruyendo y transformando la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez
Los Libros de la Catarata, 2016. ISBN 978-84-9097-178-9
Ha sido reseñado en:
SANCHEZ SAINZ, M.; PENNA TOSSO, M. y de la ROSA RODRIGUEZ, B. (2016). Somos como somos. Deconstruyendo y transformando la escuela. Madrid: Los Libros de la Catarata, 191 paginas, ISBN 978-84-9097-178-9.
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019, págs. 273-274
Somos como Somos: 12 Inclusiones, 12 Transformaciones
Mercedes Sánchez Sáinz, Melani Penna Tosso, Belén de la Rosa Rodríguez
Federación de Enseñanza de CC.OO., 2015. ISBN 9788460668121
Organización y gestión de instituciones y programas educativos
L. Miguel Barrigüete Garrido, Melani Penna Tosso
Los Libros de la Catarata, 2011. ISBN 978-84-8319-573-4
A, B, C… Anorexia, bulimia y comedor compulsivo. Manual para docentes
Félix Robledo (coord.), Melani Penna Tosso, Mercedes Sánchez Sáinz
INUTCAM, 2009
La competencia para aprender a aprender en educación secundaria obligatoria: fundamentos y herramientas de un programa integrado para su desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Melani Penna Tosso (dir. tes.), Mercedes Sánchez Sáinz (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados