Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia

  • Autores: Melani Penna Tosso
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 15, 2017, págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular proposals for the initial training of Secondary Education teachers in the attention to sexual diversity and the prevention of homophobia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En coherencia con los elevados niveles de homofobia encontrados entre el alumnado de educación secundaria, los resultados de las escasas investigaciones que han evaluado la formación del profesorado en estas cuestiones vienen a señalar carencias formativas iniciales significativas del futuro profesorado en la atención a las diversidades afectivo-sexuales y la prevención de la homofobia. Ante estos resultados, el presente artículo formula una serie de propuestas curriculares para la formación inicial del profesorado en estas cuestiones desde el análisis de la formación inicial que reciben en el Máster de Secundaria.

    • English

      Consistent with the high levels of homophobia found among Secondary Education students, the results of the few studies that have evaluated teacher training in these issues point to significant initial formative deficiencies of the future teaching staff in the attention to the sex education and prevention of homophobia. Given these results, the present article formulates a series of curricular proposals for the initial formation of the teachers in these questions from the analysis of the initial formation that they receive in the Master of Secondary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno