Ha sido reseñado en:
Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo actual sitúan a los centros educativos en el punto de mira. Este protagonismo tan relevante se materializa en muchos casos en una gran capacidad para formar a los niños no solo desde el punto de vista académico, sino también en competencias ligadas a otros ámbitos. Así, a lo largo del libro se recogen programas para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género, reducir los prejuicios y el racismo, educar en diversidad sexual, prevenir los trastornos de la alimentación, atender las necesidades educativas de los niños que permanecen en contexto hospitalario, prevenir las conductas suicidas, hacer un buen uso de las redes sociales y evitar el sexting o mejorar las competencias emocionales y sociales. Todos estos temas constituyen nuevos retos a los que los niños y adolescentes se van a tener que enfrentar. Los autores quieren con esta obra proporcionar información actualizada sobre los programas que existen y su eficacia para que orientadores escolares, pedagogos, trabajadores sociales, psicólogos y otros profesionales ligados al mundo de la educación encuentren recursos que faciliten su labor. (Fuente: la editorial)
Programas de intervención en contexto educativo: planificación, implementación y evaluación
págs. 17-34
págs. 35-52
págs. 53-72
págs. 73-82
págs. 83-100
Sexting en la adolescencia: prevención e intervención en contextos educativos
María Dolores Gil Llario, Rafael Ballester Arnal, Cristina Giménez García, Vicente Morell-Mengual
págs. 101-120
págs. 121-140
Programas de aulas hospitalarias y atención educativa domiciliaria
Rebeca Aritio Solana, Adriana Díez Gómez del Casal, Javier Ortuño Sierra
págs. 141-156
Prevención del suicidio en centros educativos
Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Carla Sebastián Enesco, Félix Inchausti, Magdalena Pérez Trenado
págs. 156-184
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados