Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño e implementación de un portafolios electrónico

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 237-248
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un modelo de Enseñanza-aprendizaje para la implantación del nuevo sistema de créditos como el que ha incorporado launiversidad española muestran la gran importancia que ejercen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la actividad docente. En los años próximos será necesario y fundamental disponer de infraestructuras tecnológicas y recursos informáticos que nos permitan incorporar de forma real las TIC como herramientas habituales y cotidianas de trabajo. Desde la perspectiva del profesor, esta nueva forma de trabajo que estamos experimentado, nos ofrece la oportunidad de un mayor acercamiento a nuestro alumnado y con ello nos permite una mayor adaptación de nuestra enseñanza a las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos, y la posibilidad de una evaluación continua real de su trabajo y de la adquisición de competencias que van realizando, lo que se traduce en satisfacción de nuestros estudiantes acerca de su aprendizaje .En esta comunicación se realiza la justificación y análisis del diseño de un portafolios digital que hemos desarrollado

    • English

      The new teaching methods associates to the new credit system addressed by the Spanish university demonstrate thegreat importance of the use of ITC in teaching. In the coming years will be necessary and essential to have thetechnological and computer resources that allow us to realistically incorporate ICT as tools in our daily work routine. From the academic perspective, these new teaching methods that we experienced, offer us the opportunity of gettingcloser to our students and thus allows us to further adapt our teaching to the needs and concerns of them. Also, give usthe possibility of real continuous evaluation of their work and the acquisition of skills to be made, resulting insatisfaction of our students about their learning.This paper is the rationale and instructional analysis of a e-portfolio that we have developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno