Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso educativo de la RA: experiencias en España y México

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa
  • Localización: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 7-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational use of RA: experiences in Spain and Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los últimos estudios publicados, se apunta hacia la Realidad Aumentada (ra), como una tecnología de fuerte impacto en la educación, en diferentes áreas de conocimiento y niveles educativos. En este artículo se describen dos experiencias de su incorporación en niveles educativos diferentes, una en niveles universitarios y otra en el nivel de infantil y primaria. La primera de ellas se refiere a una investigación multicaso, mientras que la siguiente se trata de una propuesta de innovación en los niveles anteriormente citados. Los resultados obtenidos en los dos estudios presentados nos permiten corroborar los alcanzados en otras investigaciones realizadas, encontrándonos ante una tecnología que puede ser utilizada en diferentes áreas y niveles educativos, si bien para la mayoría de los casos se hace necesaria la creación de centros de producción de estos objetos, sin perder de vista que para su verdadera integración curricular es fundamental un buen diseño pedagógico y la realizaciones de investigaciones que nos aporten pistas sobre su diseño y utilización en el campo de la educación.

    • English

      Since the last published studies, it points to Augmented Reality (ar), as technology that will strongly impact education, in different educational levels and areas. This article describes two experiences of its incorporation into a variety of educational levels, one at the university level and the other at the infant and primary level. The first one refers to a multicase research, meanwhile the next one presents a proposal for innovation in the aforementioned levels. The results obtained in the two studies presented, allow us to corroborate those achieved in other investigations, finding ourselves faced with technology that can be used in different educational areas and levels, although for the majority of the cases it is imperative to create production centers for these objects, without losing sight of their true curricular integration, sound pedagogical design it as is carried out some research that provide us with clues about their design and use in the field of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno