Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adicción a las redes sociales en estudiantes mexicanos: percepciones de discentes y docentes

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    3. [3] Macmillan Education (Ciudad de México, México)
  • Localización: Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 19, 2021, págs. 103-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La expansión de internet y los dispositivos móviles ha contribuido al cambio en las formas de comunicarnos. Actualmente, la mayoría de la población joven y adolescente está registrada y se comunica prioritariamente por medio de las redes sociales, lo que, en muchos casos, conlleva un uso abusivo y adictivo de las mismas. Esta investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones de estudiantes y docentes mexicanos respecto al nivel de adicción de los primeros a las redes sociales. La muestra la conforman 17.600 estudiantes y 1.480 docentes del nivel de preparatoria de México y el instrumento utilizado ha sido la social media addiction scale-student form (SMAS-SF), traducida, adaptada y validada al contexto mexicano. Entre los resultados, puede destacarse la existencia de diferencias significativas en las percepciones de ambos colectivos respecto a la adicción del alumnado a las redes sociales, así como a la frecuencia de uso y tiempo que invierten en ellas y en internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno