Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Quizlet como recurso interactivo en la enseñanza-aprendizaje de idiomas

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 1317-1333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este proyecto es mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de segundas lenguas. En particular, pretende (1) facilitar la adquisición del vocabulario nuevo, (2) mejorar la motivación de los alumnos, (3) promover la autonomía en el aprendizaje de segundas lenguas. Para conseguir estos objetivos, se ha utilizado la herramienta Quizlet (https://quizlet.com) – una plataforma digital que permite crear actividades interactivas y dinámicas, incluyendo juegos y retos. Además, su diseño le permite al alumnado avanzar de manera personalizada, proporcionándoles más autonomía y convirtiéndoles en verdaderos responsables de su aprendizaje. Este estudio se ha llevado a cabo en el primer curso del Grado en Traducción e Interpretación: Inglés en la asignatura de Lengua B1 Inglés, en la Universidad de Alicante. Los resultados fueron recogidos mediante una encuesta de satisfacción e indican que: Quizlet ha mejorado considerablemente el aprendizaje del vocabulario visto en la asignatura, ha contribuido a la mejora de la motivación de los alumnos y ha fomentado el aprendizaje autónomo del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno